Tiempo de secado de silicona o curado???

Los temas que hablen de bricolajes sin zona específica

Moderadores: Iztali, dag_ldp

Reglas del Foro

Autor del Tema
LuisPirañero
Piraña Senior

Tiempo de secado de silicona o curado???

Mensajepor LuisPirañero » 20 Jul 2010, 14:54

Buen dia, como dice el titulo y para empezar no se si es el lugar adecuado, he estado investigando sobre el tiempo de espera para poder llenar o ciclar el acuario, posterior a su construccion, me refiero al secado de la silicona, cual es el tiempo idoneo para que esto suceda, otros hablan de que hay que dejarlo "que cure", jijij ya no se si es asi, pero bueno es la duda que tengo, espero sus comentarios, y de antemano gracias... cuidense :mrgreen:

Pd. en estos espacion podriamos decir que es l mismo que dejarlo secar a dejarlo curar (silicona) ?

A TRAUM
Mega-Piraña

Re: Tiempo de secado de silicona o curado???

Mensajepor A TRAUM » 20 Jul 2010, 15:31

Todo depende del tipo de silicona y el grosor de la misma, tambien interbienen temperaturas y humedad........
Lo ideal seria dejarla secar sobre los 7 dias o incluso mas dependiendo del grosor, segun fabricantes pueden decir que esta seca a las 24h y muchos lo dejan sobre 3 dias, aunque yo personalmente no me arriesgaria, tambien podemos ayudar a que seque poniendo un desumidificador o creando corrientes de aire no muy caliente y seco hacia la misma silicona.
En cuando a secar y curar, +- es lo mismo, primero es el secado que depende de lo descrito anteriormente y despues "podria" ser el curado que es un secado mucho mas despacio y largo..

P.D La silicona acetica siempre tarda un poco mas en secar que la neutra, aunque la acetica creo que es superior....

Alejandro Pérez
Piraña Senior

Mensajepor Alejandro Pérez » 20 Jul 2010, 20:08

Yo simplemento la dejo secar 12-24 hs, y nunca tuve problemas por intoxicacion de mis peces !!

uso silicona neutra :!:

Autor del Tema
LuisPirañero
Piraña Senior

Mensajepor LuisPirañero » 21 Jul 2010, 02:26

Gracias por sus opiniones... :mrgreen:

Volver a “Bricolaje en general”