mi villa natteteri, contruccion 330l (por sparrow)

Los temas que hablen de bricolajes sin zona específica

Moderadores: Iztali, dag_ldp

Reglas del Foro
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Iztali
Moderador
Mensajes: 179
Registrado: 01 Nov 2009, 18:56
Ubicación: Murcia - España

mi villa natteteri, contruccion 330l (por sparrow)

Mensajepor Iztali » 02 Nov 2009, 08:35

Hola voy a construirme mi 330l, he utilizado cristal float de 1cm, silicona quilosa k-95 ( la unica que encontre por aki por lo menos es para acuarios) angulos de aluminio de 2.5x2.5, el color a elegir. Pues manos a la obra. Lo primero los cristales


Continuamos canteando los cristales, yo he usado la makina y cantaodor pero podeis hacerlo con una lija de agua, mojando la lija con agua y despacito y con buena letra pa no cortarnos, jejeje

Limpiamos todo con acetona, es importante k no kede polvillo de la lija ni agua.



Agregamos un buen chorro de silcona y a pegar los cristales



A partir da ahora nos ara falta ayuda, para mi ahi esta julio mi compañero de curro, con cuidado y sin deplazar los cristales vamos añadiendo piezas, primero 1 frontal, luego laterales y por ultimo el otro frontal,
y ahi estoy sellando por dentro antes de poner la ultima pieza



Lo siento no me deja subir mas imagenes, caca d conexion, ahora voy a dejarlo asta el viernes o lunes para k seke bien la silicona y haré la prueba de estaquedad y si va bien el martes teneis los remates con el angulo de aluminio y alguna cosita mas, saludos desde valencia. mañana subire mas.

[center]-------------------------[/center]

Ya estamos aki, esta es terminada de sellar, la cinta americana a sujetar los cristales, es importante que esten a escuadra los cristales



Esta no la pude subir ayer. Ahora empezamos con los remates, la parte de ariba primero, cortamos todos los angulos a la meda exterior de el acuario, yo he puesto los cortos por encima de los largos, esto a gusto de el manitas,



Cuando perforeis el angulo tened en cuenta de dejar la separacion de el cristal para que el remache no toque con él, en la foto de arriba esta mas o menos en el centro, y la de abajo mas en el borde, la primera la cagué aaarrrrrrgggggggg



Asi quedaria el exterior montado, ahora voy a poner 2 tirantes (me da un poco de yuyu k se rompa) son 2 pletinas de 2cm#3mm remachadas,



Detalle de la separacion para el cristal, en este caso en el tirante
asi kedaria la pieza terminada



Y asi kedaria ya puesto sobre su sitio


[center]-------------------------[/center]

Hola chic@s, para la parte de debajo hay que hacer unos cortes como estos,



Siento no tener fotos de como quedaria, me deje la camara en casa y ahora aplicamos unos cordones de silicona y a pegar



Asi seria el resultado final, con todo pegado y dejandolo secar 1 semana, despues ahi que hacer la prueba para que no se salga el agua,jejeje.



Despues de subirlo 4 pisos por la escalera, (si se lo que cuesta lo monto en casa) aun me duelen los brazos, esta sobre un corcho blanco y de fondo le he puesto una cartulina negra, iba a poner vinilo pero con las prisas por subirlo y llenarlo no me di ni cuenta.



Aqui esta lleno y con la luz provisional cuando pueda haré una pantalla mas currada, el acuario esta lleno de el martes o asi(esta la fecha), el filtro lo tenia madurando en otro acuario unas 4 semanas, lo puse el jueves en el grande, y esperare otra semana hasta meter las bichas



Espero que os guste yo e drisfrutado como un niño con zapatos nuevos,jejeje

[center]-------------------------[/center]

Le he puesto unas ramas ( un poco finas para mi gusto, pero asta que encuentre algo mejor) y piedras, las meti el viernes pero hasta hoy no he hecho una foto mas o menos decente, aunque bastante mala aarrrgggg,

[/URL]

Aki dos de ellas naadando juntitas, la otra esta empezando a juntarse ya, la tengo una semana



y esta todos juntos



Este es el filto que tengo, y haré esta semana otro igual, un tubo de pvc de 12.5 ttapon ciego y con rosca, gomas, etc caben unos 8 litros y 70 cm de alto, tiene una bomba de 1200l/h, a la altura k la tengo 1000l/h, dentro hay la funda de los cables, perlon o guata, y esponja, este no tiene llaves para cerrar el agua en lo tubos, error, el proximo seguro k los tiene, basicamente recoge al agua de abajo y la tira por arriba al que he acoplado la salida de lluvia que debe de ser lo unico que compre en una tienda de mascotas



Chic@s por mi queeda cerrado, espero k os guste, cuando vaya cambiando cositas subire fotos para que lo veais, gracias por los comentarios y consejos.


chibuli
Alevín
Mensajes: 41
Registrado: 01 Dic 2009, 17:01
Ubicación: Madrid

Re: mi villa natteteri, contruccion 330l (por sparrow)

Mensajepor chibuli » 22 Dic 2009, 23:41

Si señor un muy buen trabajo,genial.
A mi personalmente,y como bien dices,las ramas se me hacen pequeñitas,si aceptas una ideilla,yo la he llevado a cabo en mis acuarios de discos,es con las pencas de la vid,o incluso la vid entera,es una muy buena madera para el acuario,eso si debes cuararla antes,yo cuando salgo al campo y veo que estan podando o cortando siempre me traigo alguna,las tengo unos meses en agua para que suelten los taninos y ya estan listas para el acuario,dan una forma de manglar muy chula.
Saludos.


epompolo

Re: mi villa natteteri, contruccion 330l (por sparrow)

Mensajepor epompolo » 23 Dic 2009, 03:52

Excelente trabajo, si señor.
Un abrazo.

Avatar de Usuario

Armand
Piraña Senior
Mensajes: 756
Registrado: 22 Nov 2009, 06:58
Ubicación: Ciudad de México. (Coyoacan)

Re: mi villa natteteri, contruccion 330l (por spar

Mensajepor Armand » 27 Dic 2009, 00:48

Quedó muy bien, esperamos ver mas.



Saludos.

Avatar de Usuario

viperslayer
Piraña juvenil
Mensajes: 111
Registrado: 21 Feb 2010, 17:52
Ubicación: Distrito Federal

Re: mi villa natteteri, contruccion 330l (por sparrow)

Mensajepor viperslayer » 23 Feb 2010, 16:49

Excelente trabajo, bello acuario

Avatar de Usuario

pirañavasca
Piraña humeante
Mensajes: 676
Registrado: 23 Ene 2012, 01:49
Ubicación: gipuzkoa/pais vasco

Re: mi villa natteteri, contruccion 330l (por sparrow)

Mensajepor pirañavasca » 26 Abr 2012, 01:43

aunque hayan pasado ya 3 años...felicidades!!!muy currado,y me viene de lujo porque estoy en el proceso de los refuerzos ahora.lo que esta en aluminio lo hare en madera,y una especie de caja de madera para la pantalla leed y la luz de luna.no habia visto el post,pero lo he entrado en el momento perfecto.un saludo!!



Avatar de Usuario

Pygocntrus-Snake
Piraña Senior
Mensajes: 618
Registrado: 21 Abr 2012, 04:41
Ubicación: Chiapas

Re: mi villa natteteri, contruccion 330l (por sparrow)

Mensajepor Pygocntrus-Snake » 26 Abr 2012, 21:59

Disculpa cuantos meces de vida tienen contigo tus pirañitas??? ;) Muy chulo tu acuario


Volver a “Bricolaje en general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados