Como tratar grava volcánica?

Los temas que hablen de bricolajes sin zona específica

Moderadores: Iztali, dag_ldp

Reglas del Foro
Avatar de Usuario

Autor del Tema
enable
Piraña Senior
Mensajes: 763
Registrado: 08 Ago 2010, 10:36
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Como tratar grava volcánica?

Mensajepor enable » 12 Sep 2010, 17:26

Buenas, primero de todo no sabia si poner el tema aquí o en Decoración, así que si lo veis necesario moverlo. Hoy he ido a la montaña con la bici y llegando, pasando por el último pueblo me he encontrado grava volcánica en una rotonda, como decoración. Ahi no pasan apenas coches y me ha parecido que no llevaba ahi desde hace mucho tiempo, así que con la maldad en el cuerpo (habia muchiiiiiisima jaja) he cojido presados un par de kilos o más :lol:

Me gustaría saber si podria llegar a utilizarla como sustrato en el acuario (para cuando tenga uno más grande) y si es así, como puedo hacerlo para curarla/lavarla bien... De momento le la he puesto en remojo, removido y sacado la gran parte de polvillo y mierda que llevaba, pero aun le queda mucho! En el caso que pudiera llegar a utilizarla, que me recomendais para ir lavandola/curandola? De paso os dejo unas fotos para que sepais en imagenes de que grava estoy hablando... Gracias de antemano :mrgreen:







vicente

Re: Como tratar grava volcánica?

Mensajepor vicente » 12 Sep 2010, 17:39

:D es como la mia,yo no ize nada en especial,pero esta alomejor,acojido algun tipo de abono o algo que a filtrado.......en estos casos no se que se tendria que hacer :|

si no tuviera esa duda, yo no complicaria la vida,un buen lavon,pasandola de un cubo a otro y luego dejandola reposar 24 horas por el tema del cloro,diria que ya esta apta para meter en el acuario.saludos ;)

Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: Como tratar grava volcánica?

Mensajepor POMARES » 12 Sep 2010, 17:58

hay que hervirla y probar con salfuman

Avatar de Usuario

Airoz
Piraña Senior
Mensajes: 578
Registrado: 23 Dic 2009, 03:51
Ubicación: D.F. (Iztapalapa)

Re: Como tratar grava volcánica?

Mensajepor Airoz » 18 Sep 2010, 20:42

esta bien lo que te dicen, solo una cosa, si lo sigues labanddo y la tallas no dejara de soltar polvillo, ya que la friccion hará que suelte moronitas de piedra

Avatar de Usuario

LuisPirañero
Piraña Senior
Mensajes: 409
Registrado: 03 Dic 2009, 05:08
Ubicación: Estado de Mexico

Re: Como tratar grava volcánica?

Mensajepor LuisPirañero » 18 Sep 2010, 21:04


Avatar de Usuario

Autor del Tema
enable
Piraña Senior
Mensajes: 763
Registrado: 08 Ago 2010, 10:36
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Como tratar grava volcánica?

Mensajepor enable » 19 Sep 2010, 11:27

Oh, no lo habia pensado... y que puedo hacer? un poco lo que me han dicho vicente y pomares y cuando la añada filtrar bien hasta que se posen las "micropiedras"?

Avatar de Usuario

kret
Mega-Piraña
Mensajes: 4267
Registrado: 22 Nov 2009, 00:02
Ubicación: Toledo
Contactar:

Re: Como tratar grava volcánica?

Mensajepor kret » 24 Sep 2010, 19:36

En la calle de al lao de mi casa an echao kilos y kilos si cojo un poco y lo hiervo y prueo con sulfuman valdrA?


vicente

Re: Como tratar grava volcánica?

Mensajepor vicente » 24 Sep 2010, 20:06


Avatar de Usuario

Autor del Tema
enable
Piraña Senior
Mensajes: 763
Registrado: 08 Ago 2010, 10:36
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Como tratar grava volcánica?

Mensajepor enable » 25 Sep 2010, 00:08

Yo el mio lo tengo aun en agua ahi, para cuando tenga un acuario más grande lo hervire y lo pasaré por salfuman.. Suerte con el tuyo :D ya me contarás si lo pones antes que yo ;) . Saludos

Avatar de Usuario

Ruben
Administrador del Sitio
Mensajes: 4673
Registrado: 01 Nov 2009, 11:42
Ubicación: España, Cartagena (Murcia)
Contactar:

Re: Como tratar grava volcánica?

Mensajepor Ruben » 27 Sep 2010, 13:07

Como te dicen deberias hervirla para quitarle cualquier bichito, y dejarla impoluta. Lo del salfuman es para comprobar que no te vaya a modificar los parametros del agua, coje un par de piedras y rocialas con un poco de salfuman, si hace espuma no sirven para el acuario, sino si. De todas formas, como tienn tiempo, mete unas pocas en agua, y al tiempo hazle un test, si todo esta bien, es que vale, aunque si realmente es piedra vocanica no debe haber problema alguno.


Volver a “Bricolaje en general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados