Duda con luz de luna

Los bricolajes relacionados con el tema de la iluminación

Moderadores: Iztali, dag_ldp

Reglas del Foro
Avatar de Usuario

Autor del Tema
SparcO7
Piraña Senior
Mensajes: 846
Registrado: 26 Nov 2010, 19:36
Ubicación: Valls (Tarragona)

Duda con luz de luna

Mensajepor SparcO7 » 19 Abr 2011, 08:41

Hola compañeros!

Me gustaría saber cuantos voltios les tengo que poner a los leds para que las pirañas no se estresen por la noche.

Anoxe por ejemplo lo puse a 7,7 + o - y veía que no paraban quietas y lo baje a 7,5 y ya vi que se pusieron a dormir...

Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: Duda con luz de luna

Mensajepor POMARES » 19 Abr 2011, 13:47

pues tu mismo te has respondido :mrgreen:

yo solo tengo 4w y va sobrado, cuanto mas tenue mejor, ya que es luz de luna no de discoteca
- -
-




Avatar de Usuario

StuD
Super piraña
Mensajes: 1182
Registrado: 13 Oct 2010, 07:56
Ubicación: Illescas (Toledo)
Contactar:

Re: Duda con luz de luna

Mensajepor StuD » 19 Abr 2011, 13:55

Estoy de acuerdo con Pomares en todo.
Lo suyo es que lo hagas regulable, por ejemplo si se estresan la puedes poner al máximo (por el día) y para dormir al mínimo. Eso es lo que yo hago. Al tenerlas en el salón se estresan y la luz fuerte de luna las espabila, así que supongo que les viene bien, y por la noche solamente enciendo dos tiras de led a 12v cada una y están menos activas, así que supongo que duermen ^^.

Saludos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
SparcO7
Piraña Senior
Mensajes: 846
Registrado: 26 Nov 2010, 19:36
Ubicación: Valls (Tarragona)

Re: Duda con luz de luna

Mensajepor SparcO7 » 20 Abr 2011, 16:45

Entonces creo que a 7,5v ira bien porque al subirlo un poco veo que empiezan a dar vueltas por el acuario.

Para que me entendáis tengo solo una tira de leds de un metro y la verdad que ya me va sobrado porque iluminan todo el acuario y para regularlo tengo el transformador que lo puedo poner a 3/4,5/6/7,5/9/12v y para poder regularlo aún mas instale provisionalmente 2 diodos en el circuito y puedo elegir cuantos diodos utilizar, los dos, uno o ninguno.

Gracias por ayudarme con la duda compañeros!! :D :D
Un saludo!!


Volver a “Iluminación”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados