Ayuda filtro externo nuevo no funciona !!

Bricolajes relacionados con los filtros

Moderadores: Iztali, dag_ldp

Reglas del Foro

A TRAUM
Mega-Piraña
Mensajes: 3047
Registrado: 26 Nov 2009, 01:04
Ubicación: Valencia

Re: Ayuda filtro externo nuevo no funciona !!

Mensajepor A TRAUM » 09 Jul 2010, 09:24

Puede que tenga un salva fusible antes de la entrada de la bobina.... intenta mirarlo o que te lo mire uno que entienda algo de electricidad.....

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Alejandro Pérez
Piraña Senior
Mensajes: 750
Registrado: 22 Nov 2009, 20:19
Ubicación: Montevideo

Re: Ayuda filtro externo nuevo no funciona !!

Mensajepor Alejandro Pérez » 11 Jul 2010, 01:29

Seguramente tenga algun fusible , pero A TRAUM, como Mierd... hago para quitar el sellado negro de resina epoxi que protege hermeticamente la bomba, impidiendome a mi y a los eletricistas poder revisarla?????? :?


A TRAUM
Mega-Piraña
Mensajes: 3047
Registrado: 26 Nov 2009, 01:04
Ubicación: Valencia

Re: Ayuda filtro externo nuevo no funciona !!

Mensajepor A TRAUM » 11 Jul 2010, 09:35

En ese caso, para no ir a ciegas, intentaria buscar el esquema electrico de la bomba, para asegurarse de que tinene ese fusible y si lo tiene, su localización........ Depende el sellante, puedes quitarlo con una pistola termica y una especie de espatula poco a poco......

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Alejandro Pérez
Piraña Senior
Mensajes: 750
Registrado: 22 Nov 2009, 20:19
Ubicación: Montevideo

Re: Ayuda filtro externo nuevo no funciona !!

Mensajepor Alejandro Pérez » 12 Jul 2010, 23:20

Finalmente la capa de resina epoxi que protege la bomba, no pude ser quitada, ya que rodea toda la bomba !!, por lo que el electricista no pudo acceder a ella.

Asi que opté por hacer lo que habiamos hablado, es decir poner una bomba en la pecera, que lleve el agua hacia el filtro !!

Quiero aprobechar la ocacion para ponerle una buena bomba, de cuantos litros hora maximo se animarian a ponerle? sin que se sature el filtro por tanta presion.

Recuerden que el filtro está fabricado para una bomba de 2000 L/h, les parece que aguantara un caudal de entrada de una bomba de 3500 L/h?
Ya que mi acuario es de 550 litros y tengo 8 pirañas, me vendria barbaro ese caudal... pero no se si el filtro resistira o se saturará...?

Chimitox me recomendó ponerle una bomba similar a la que traia el filltro (es decir 2000-2500 L/h) y A TRAUM me dio el visto bueno para ponerle la de 3500 L/h ;) , haber si alguien puede decirme si aguantara? o si explotaraaa el filtro de tanta presion al saturarse los materiales filtrantes?

Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: Ayuda filtro externo nuevo no funciona !!

Mensajepor POMARES » 12 Jul 2010, 23:25

eso es muy dificil de predecir, ya que el filtro va preparado para un caudal, porsupuesto tiene que aguantar algo mas de presion ¿pero cuanta? yo no la pondria de mas de 2500-3000L/H


vicente

Re: Ayuda filtro externo nuevo no funciona !!

Mensajepor vicente » 13 Jul 2010, 00:31

la bomba la pondria en la salida del agua,para que chupe del agua ya limpia.en cunato al caudal de la bomba,la pondria por encima de como vienen de serie,ya que al estar como va a estar...tendra que trabajar mas.


Volver a “Filtración”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados