Les enseño como construir un buen filtro externo wet-dry!!!

Bricolajes relacionados con los filtros

Moderadores: Iztali, dag_ldp

Reglas del Foro
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Alejandro Pérez
Piraña Senior
Mensajes: 750
Registrado: 22 Nov 2009, 20:19
Ubicación: Montevideo

Les enseño como construir un buen filtro externo wet-dry!!!

Mensajepor Alejandro Pérez » 23 Dic 2010, 02:05

Lamentablemente todos los filtros humedo/secos (wet-dry) comerciales tienen grandes carencias en cuanto a filtracion biologica.



Es decir son muy buenos filtrando mecanicamente hablando pero tienen grandes carencias filtrantes en cuanto a biologicamente.

Y yo me atreveria a decir que la filtracion biologica es mas importante que la mecanica.

A modo de ejemplo en su habitat natural los peces no tienen filtracion mecanica en los rios, solo cuentan con la filtracion biologica (bacterias beneficas nativas del rio y plantas) como unico medio filtrante.

Y luego se ven post donde nos enseñan a contruir filtros humedo seco que a mi modo de ver se muestran altamente incompletos.

Bueno este sistema lo diseñe yo y espero que les sirva.

El agua entra pòr arriba se filtra mecanicamente y cae por un tubo al fondo de la pecera inferior, desde el fondo el agua sube atravesando los materiales biologicos filtrantes y cae al acuario el agua limpia y biologicamente activa.





vicente

Re: Les enseño como construir un buen filtro externo wet-dry!!!

Mensajepor vicente » 23 Dic 2010, 19:57

el aujero,no deveria ir mas abajo,para que el agua se filtre biologicamente ?

Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: Les enseño como construir un buen filtro externo wet-dry!!!

Mensajepor POMARES » 23 Dic 2010, 20:00



vicente

Re: Les enseño como construir un buen filtro externo wet-dry!!!

Mensajepor vicente » 23 Dic 2010, 20:03

No me havia fijado,entonces si esta bien pensado.Quizas pondria un poco mas de material filtrante mecanico(seria cuestion de ir provando)

Avatar de Usuario

jose NrG
Piraña Senior
Mensajes: 601
Registrado: 21 Feb 2010, 23:56
Ubicación: valencia

Re: Les enseño como construir un buen filtro externo wet-dry!!!

Mensajepor jose NrG » 23 Dic 2010, 22:29

eso y una bomba de 3.000 litros hora y tienes un filtro de la hos:::::tia XD muy bien pensado, y de precio no creo que sea caro eso si necesitarias una bomba que meta el agua en la urna superior desde el acuario, y otra para que la llevara desde el acuario inferior hasta el acuario verdad??? me ha gustado mucho.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Alejandro Pérez
Piraña Senior
Mensajes: 750
Registrado: 22 Nov 2009, 20:19
Ubicación: Montevideo

Re: Les enseño como construir un buen filtro externo wet-dry!!!

Mensajepor Alejandro Pérez » 25 Dic 2010, 23:25

No, bomba de retroceso no precisas, el agua vuelve al acuario solita, sin necesidad de ninguna bomba.

Avatar de Usuario

Sixtos
Super piraña
Mensajes: 1441
Registrado: 30 Jul 2012, 03:44
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: Les enseño como construir un buen filtro externo wet-dry!!!

Mensajepor Sixtos » 05 Ago 2012, 11:14

Saludos a todos. Estoy planeando un acuario de 600 litros y aún no se que filtro usar. He visto esto y me surgió la duda... ¿Cómo es que no necesita bomba? El agua baja del acuario hasta el filtro y... ¿Cómo sube de nuevo? Y si lleva bomba, en caso de falta de energía eléctrica... ¿Se va a desbordar? Disculpen mi ignorancia. Que tengan buen día.

Avatar de Usuario

epesiete
Piraña Senior
Mensajes: 826
Registrado: 28 Ago 2011, 23:04
Ubicación: D.F.

Re: Les enseño como construir un buen filtro externo wet-dry!!!

Mensajepor epesiete » 05 Ago 2012, 17:25

Hola

Yo no estoy de acuerdo en que solo tenga eso... Le falta mucho a mi gusto.

Te voy a dejar una foto de uno de mis sistemas la verdad es que sigo haciendo modificaciones pero creo que ya está bastante completo, perdón ya que esta sucio pero bueno creo que te sirve para darte una idea, lo importante a mi gusto es que busques varios en internet veas sistemas diferentes y hagas uno.

La primera etapa es el filtro de "calcetín" como decimos aquí en México de 200 micras, tengo 2.

Luego pasa a 3 diferentes filtros que me ayudan a hacer una parte biológica - mecánica el primero es azoo negro luego dymax azul y termina con azoo blanca, de ahí se pasa a la parte biológica con cerámicas.

Luego tengo un acrílico perforado para que caiga el agua por goteo para darle un poquito mas de oxigenación, de ahí caen a las biobolas (hay un tema grande de discusión ya que son para marinos... Pero bueno 200 no afectan ni benefician... Y de ahí tengo un filtro de esponja los cuales son muy buenos.

Y de ahí la bomba que es una King 5 de 6,200lt/h.

Suerte.





Avatar de Usuario

ODISEO
Piraña juvenil
Mensajes: 90
Registrado: 21 Jul 2010, 01:22
Ubicación: Lima
Contactar:

Re: Les enseño como construir un buen filtro externo wet-dry!!!

Mensajepor ODISEO » 05 Ago 2012, 20:40



que tal filtracion biologica ;) , como cuantos kilos de ceramicos tienes alli??

Avatar de Usuario

epesiete
Piraña Senior
Mensajes: 826
Registrado: 28 Ago 2011, 23:04
Ubicación: D.F.

Re: Les enseño como construir un buen filtro externo wet-dry!!!

Mensajepor epesiete » 06 Ago 2012, 15:57

Todavía está mas o menos... jajajaja

Como 15kg de cerámica y unos 5kg de Arlita.

Yo creo que lo mejor para hacer un buen filtro es leer de varios lugares ver diferentes instalaciones y hacer un buen sistema al gusto de cada usuario final, en este sistema no me gusto mucho donde quedo el goteo ya que debería de ser al principio... Pero bueno para el nuevo sistema ya estoy pensando hacer unas modificaciones, lo que también me ayuda mucho es que tiene mucha capacidad de agua, deben de ser unos 150 o 180lts el agua que tengo ahí.

Saludos





Volver a “Filtración”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados