ayuda con el cambio de perlon/algodon.

Bricolajes relacionados con los filtros

Moderadores: Iztali, dag_ldp

Reglas del Foro
Avatar de Usuario

Autor del Tema
susker25
Piraña
Mensajes: 159
Registrado: 27 Jun 2012, 16:56
Ubicación: Ibiza

ayuda con el cambio de perlon/algodon.

Mensajepor susker25 » 02 Ago 2012, 09:06

wenas chicos necesito cambiar el algodon de filtrado como lo ago? llevo desde que me compre el acuario junto con el filtro externo 8 meses, y en esos 8 meses nunca cambie el algodon de filtrado. hoy compre algodon de filtrado pero me vino en una bolsa hermetica y de rollo como si fuera un rollo de papel igienico (nose xq no me convence) pongo foto para que lo veais,cuando digo que no me convence es por que yo pensava que dicho material lo vendian a medida ya recortado. y si tubiese que empalmar 2 trozos ¿puedo coserlos para que no esten sueltos?. otra cosa llevo 1 mes sin limpiar el filtro a perdido fuerza lo noto, necesito que me digais lo antes posible como ponerlo como coserlo y cuanto grosor poner.
en cuanto me digais me pongo a limpiarlo y ponerle el nuevo algodon..salu2 :P :lol: :P

http://img502.imageshack.us/img502/1228/img018h.jpg

http://img210.imageshack.us/img210/9019/img019xp.jpg

Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: ayuda con el cambio de perlon/algodon.

Mensajepor POMARES » 02 Ago 2012, 10:38

no te preocupes a medida los venden las marcas de los filtros y a precios muy altos no tienes que coserlo ni nada puedes ir cojiendo trozos y rellenar la base
- -
-




Avatar de Usuario

Autor del Tema
susker25
Piraña
Mensajes: 159
Registrado: 27 Jun 2012, 16:56
Ubicación: Ibiza

Re: ayuda con el cambio de perlon/algodon.

Mensajepor susker25 » 02 Ago 2012, 10:59

gracias pomares voy a liarme a limpiar el filtro pero ahora mismo acabo de realizar un pequeño cambio de agua del 20%...lo limpio hoy o ya tengo que esperarme unos dias
salu2.

Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: ayuda con el cambio de perlon/algodon.

Mensajepor POMARES » 02 Ago 2012, 13:13

no hay problema ten en cuenta que el sustrato del acuario alberga la mayoria de bacterias beneficiosas
- -
-




Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: ayuda con el cambio de perlon/algodon.

Mensajepor Chimitox » 03 Ago 2012, 11:01

Si el filtro te ha perdido fuerza y además ya llevas un mes sin limpiarlo, hazlo ya.

Como te comentan, el perlon lo venden a medida según tu filtro, pero ese que has comprado al ser un genérico también te sirve. Solo procura rellenar todos los huecos y dejarlo de la misma forma del que tienes.

Por otro lado, yo jamás he cambiado el perlon, lo lavo bien y listo.





Avatar de Usuario

Autor del Tema
susker25
Piraña
Mensajes: 159
Registrado: 27 Jun 2012, 16:56
Ubicación: Ibiza

Re: ayuda con el cambio de perlon/algodon.

Mensajepor susker25 » 03 Ago 2012, 11:12

muchas gracias chicos compre el perlon por que lei que abia que cambiarlo cada 3 0 4 veces al limpiar el filtro nose si hice bien al comprarlo.chimitox nunca cambiaste el perlon de tu filtro?? entonces ago como tu?? no lo cambio? dejo el mismo? antes de abrir el filtro espero a que me respondais a esto vale?? y a continuacion lavare el filtro en base de lo que me digasis..gracias muchachos..salu2 :lol:
perdonar que le de muchas vueltas pero quiero hacer la cosas bien xdd que antes de conoceros lo hacia todo a lo loco pobrecitas mis niñas xdd...
Última edición por susker25 el 03 Ago 2012, 11:15, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: ayuda con el cambio de perlon/algodon.

Mensajepor Chimitox » 03 Ago 2012, 11:31

El perlon no aporta nada químico al agua, no se desgasta, por eso con limpiarlo es mas que suficiente.

No te diré que no lo cambies cuando pase un año o dos, pero con solo un mes no es necesario.

Hay quien lo cambia porque dice que para lo poco que vale, no se mata en limpiarlo, pero para gustos colores.





Avatar de Usuario

Autor del Tema
susker25
Piraña
Mensajes: 159
Registrado: 27 Jun 2012, 16:56
Ubicación: Ibiza

Re: ayuda con el cambio de perlon/algodon.

Mensajepor susker25 » 04 Ago 2012, 07:14

vale muchas gracias chicos hoy lo limpiare si o si...lo que are si os parece bien es limpiar el perlon viejo y aparte ponerle otra capa fina de perlon nuevo (todo junto)
mi perlon viejo tiene 8 meses pero si puede aguantar 1 o 2 años pues de momento lo dejare..una vez limpio añado bio nutrivec...y e leido que cuando se limpia el filtro hay que estar una semana sin hacer cambio de agua. ( es correcto? )salu2... :P

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: ayuda con el cambio de perlon/algodon.

Mensajepor Chimitox » 04 Ago 2012, 09:19






Avatar de Usuario

Autor del Tema
susker25
Piraña
Mensajes: 159
Registrado: 27 Jun 2012, 16:56
Ubicación: Ibiza

Re: ayuda con el cambio de perlon/algodon.

Mensajepor susker25 » 04 Ago 2012, 12:32

gracias chimitox mira tedejo una foto para que veas que despues de limpiar el filtro se a vaciado un poco el acuario...mi pregunta es: ¿cuando puedo rellenar lo que me falta de agua?? tambien puse bio nutrivec la mitad de lo que recomienda el fabricante..gracias chicos añado que desde que estoy en mundo.piña.. mis niñas las veo mucho mejor...salu2 /good

Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: ayuda con el cambio de perlon/algodon.

Mensajepor POMARES » 04 Ago 2012, 12:38

puedes rellenarlo al momento ;)
- -
-




Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: ayuda con el cambio de perlon/algodon.

Mensajepor Chimitox » 04 Ago 2012, 20:47






Avatar de Usuario

Autor del Tema
susker25
Piraña
Mensajes: 159
Registrado: 27 Jun 2012, 16:56
Ubicación: Ibiza

Re: ayuda con el cambio de perlon/algodon.

Mensajepor susker25 » 10 Ago 2012, 07:53

hayy perdonar chicos no me acorde de este post sorry,en cuanto la foto simplemente seve que le faltan 3 dedos de agua al acuario..(solucionado) gracias chicos


Volver a “Filtración”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados