que filtro recomiendan?

Bricolajes relacionados con los filtros

Moderadores: Iztali, dag_ldp

Reglas del Foro

Autor del Tema
toexor
Alevín
Mensajes: 25
Registrado: 17 May 2012, 08:11
Ubicación: mexico

que filtro recomiendan?

Mensajepor toexor » 15 Ago 2012, 07:00

hola compañeros de mundopiranha hace aproximadamente 3 meses obtuve un pacu pues me lo vendieron como piraña y la verdad que me he encariñado con este pecesito jiji, pues mi duda es de que tipo de filtro me recomiendan más? ya que tenía uno de cascada para una pecera de 100L pero como ya era algo viejo hoy se me descompuso por lo que quisiera opiniones sobre si debería obtener otro igual de cascada u otro como los que van por dentro ya que sigo siendo novato en este medio. Y otra duda aunque no va en esta sección pero aprovechando es si el pacu puede convivir con más pirañas de otra especia, el que tengo actualmente es como de 7 u 8 cm

Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: que filtro recomiendan?

Mensajepor POMARES » 15 Ago 2012, 10:34

yo pondria uno exterior
ese acuario se quedara pequeño para el pacu en poco tiempo
- -
-




Avatar de Usuario

el fenix
Moderador
Mensajes: 4449
Registrado: 14 Nov 2009, 00:24
Ubicación: valladolid

Re: que filtro recomiendan?

Mensajepor el fenix » 15 Ago 2012, 11:43

completamente deacuerdo con pomares




Autor del Tema
toexor
Alevín
Mensajes: 25
Registrado: 17 May 2012, 08:11
Ubicación: mexico

Re: que filtro recomiendan?

Mensajepor toexor » 15 Ago 2012, 15:03



edwin mosquera
Piraña juvenil
Mensajes: 129
Registrado: 17 Feb 2011, 03:58
Ubicación: Ibarra

Re: que filtro recomiendan?

Mensajepor edwin mosquera » 15 Ago 2012, 18:48

el mejor es el filtro exterior canister ese es como una aspiradora en mi experiencia personal ese es el mejor filtro que pueda haber el cascada parece un juguete comparado a un canister , pero ojo q el mayor problema con un pacu es el inmenso tamaño que alcanza yo tube uno y lo tuve que regalar porque crecio mucho y era muy grande para mi pecera y la mia es de 700 litros de agua

Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: que filtro recomiendan?

Mensajepor POMARES » 15 Ago 2012, 22:20

Los de cascada son para pequeños acuarios, los exteriores no se como los llamaran exactamente en tu zona, van fuera del acuario y llevan unos tubos para la circulación del agua
- -
-




Avatar de Usuario

epesiete
Piraña Senior
Mensajes: 826
Registrado: 28 Ago 2011, 23:04
Ubicación: D.F.

Re: que filtro recomiendan?

Mensajepor epesiete » 16 Ago 2012, 14:40

Los que ellos dicen son estos, hay varias marcas, tamaños, precios....



Yo depende de la pecera hago su filtro.

El tema del Pacu en 100lts te va a durar poco el gusto ellos crecen muy rápido mucha suerte pero creo que lo más conveniente es que compres un acuario y el filtro ya que vas a quedar corto.





Autor del Tema
toexor
Alevín
Mensajes: 25
Registrado: 17 May 2012, 08:11
Ubicación: mexico

Re: que filtro recomiendan?

Mensajepor toexor » 17 Ago 2012, 05:18

ok muchas gracias a todos ya entendí mejor como debe ser el filtro mañana mismo voy a comprarlo, según yo mandé unos puntos de reputación aunque si no mal recuerdo leí debo tener 100 intervenciones en foro por lo que no estoy seguro si me los tomen en cuenta

Avatar de Usuario

epesiete
Piraña Senior
Mensajes: 826
Registrado: 28 Ago 2011, 23:04
Ubicación: D.F.

Re: que filtro recomiendan?

Mensajepor epesiete » 17 Ago 2012, 07:24

Hay muchos tipos y precios.

Los de canasta q van atrás de la pecera también sirven pero te recomiendo el mas grande q puedas comprar en esto de los peces y las pirañas mientras mas mejor.




Avatar de Usuario

Sixtos
Super piraña
Mensajes: 1441
Registrado: 30 Jul 2012, 03:44
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: que filtro recomiendan?

Mensajepor Sixtos » 20 Ago 2012, 15:48

Buen día. Creo que más ya no se puede aportar a este tema. Como saben, también soy novato en esto y acaso las dudas se disiparon, los filtros los diferenciamos en tres grupos, a mi parecer:
1. Internos o rápidos. Su nombre nos dice mucho. Son los que van completamente dentro del acuario. Se les conoce como "rápidos" por el hecho de que solo los colocas al interior del tanque, los conectas a la electricidad y listo, ya están trabajando;
2. Externos o de "mochila". Los que van colgados, vaya, como mochila en un canto del acuario. Muchas personas me han comentado que son los mejores. Okey, de acuerdo, si son los mejores, contar los internos pero también deben tener sus "contras" según yo; y
3. Filtros a los que yo llamo, profesionales externos. Los que todo mundo conoce como canister's. Son, como bien mencionan, unas aspiradoras mucho más complejas que los dos tipos anteriores. Tienen una MAYOR capacidad de filtrado, son por etapas ya que el agua, al igual que los de mochila el líquido va pasando por dos o tres etapas de filtrado para regresar al tanque más limpia. Por supuesto, suelen ser más costosos pero más benéficos para nuestras mascotas.

Saludos y buen día a todos.

Avatar de Usuario

epesiete
Piraña Senior
Mensajes: 826
Registrado: 28 Ago 2011, 23:04
Ubicación: D.F.

Re: que filtro recomiendan?

Mensajepor epesiete » 20 Ago 2012, 16:11

Muy buena información.

Solo te faltó mis mas queridos Wet Dry, a mi gusto son de los mejores ya que te permiten ponerle las etapas que tú quieras con el material que tú quieras y la potencia que tú quieras.... Y además el costo de este es significativamente mas bajo que un canister, el único problema que les veo es que no tienes las pipas que succionen el agua, pero yo lo compenso con cabezas de poder para tener una circulación mayor dentro del acuario.




Avatar de Usuario

dierguson
Piraña Senior
Mensajes: 977
Registrado: 05 Jul 2012, 09:28
Ubicación: Trujillo

Re: que filtro recomiendan?

Mensajepor dierguson » 20 Ago 2012, 20:02

Muy buena data. Yo me acabo de comprar un filtro interno de 800 L/h. Aunque no es de los mejores si es mucho mejor que el 360 L/h que tenia. Este tiene carbon activado y eliminador de amoniaco.

Avatar de Usuario

epesiete
Piraña Senior
Mensajes: 826
Registrado: 28 Ago 2011, 23:04
Ubicación: D.F.

Re: que filtro recomiendan?

Mensajepor epesiete » 20 Ago 2012, 20:23

El cabrón activado solo se usa para momentos especiales.... Q es eso de eliminador de amoniaco?




Avatar de Usuario

dierguson
Piraña Senior
Mensajes: 977
Registrado: 05 Jul 2012, 09:28
Ubicación: Trujillo

Re: que filtro recomiendan?

Mensajepor dierguson » 20 Ago 2012, 20:54


Avatar de Usuario

epesiete
Piraña Senior
Mensajes: 826
Registrado: 28 Ago 2011, 23:04
Ubicación: D.F.

Re: que filtro recomiendan?

Mensajepor epesiete » 20 Ago 2012, 20:56

a caray, pon un poco mas de información.





edwin mosquera
Piraña juvenil
Mensajes: 129
Registrado: 17 Feb 2011, 03:58
Ubicación: Ibarra

Re: que filtro recomiendan?

Mensajepor edwin mosquera » 23 Ago 2012, 03:46

ja ja ja ambos se equivocan lo que se utiliza es CARBON activado , en los filtros no ese es para otro tipo de momentos especiales ja ja ja no lo tomen a mal es solo una broma , :lol: :lol: :lol: :lol:
Última edición por edwin mosquera el 23 Ago 2012, 03:50, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

dierguson
Piraña Senior
Mensajes: 977
Registrado: 05 Jul 2012, 09:28
Ubicación: Trujillo

Re: que filtro recomiendan?

Mensajepor dierguson » 23 Ago 2012, 03:51

jjajajaja recien me doy cuenta xD, Hay muchos cabrones activados por todos lados jaja


Volver a “Filtración”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados