co2

Bricolajes relacionados con el abono mediante Co2

Moderadores: Iztali, dag_ldp

Reglas del Foro
Avatar de Usuario

Autor del Tema
POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: co2

Mensajepor POMARES » 20 Ago 2010, 02:08

sigo con mas dudas pensando y pensando
¿alguien a usado un controlador conectado al co2???

al tener mas demanda de oxigeno en el periodo nocturno veo logico ponerle un programador diario como a las luces solo que este lo conectaria una hora antes que las luces y apagaria otra hora antes como dices chimitox
¿es aconsejable hacer esto con el controlador?¿o se descalibraria??

otra cosa a tener en cuenta es que este deja pasar el co2 siempre que estemos en valores mas altos del deseado ¿no? yo pienso utilizarlo para limitar el limite mas bajo para prevenir un descenso de ph a nibeles peligrosos

si el ph esta en su lugar dejara de abonar osea que no injecta el co2 ¿¿entonces las plantas??? ¿¿ o al tener el ph deseado y el kh correcto no necesitan mas co2 ya que estan entre los valores deseados??

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: co2

Mensajepor Chimitox » 20 Ago 2010, 17:58

Yo usaba el controlador igual que en la luz, pero en la electrovalvula. El controlador de Ph no llegue a pillarmelo y no se como funciona del todo.

A lo que preguntas de que el controlador para el co2 cuando el ph baja, para la electrovalvula. pues no le pasaría nada alas plantas, simplemente dejaría un rato de añadir Co2, pero ten en cuenta que ne el agua seguirá abriendo un poco y sera ese el que vayan aprovechando las plantas. Vamos que en realidad si que paras de abonar, pero no sera durante mucho rato, tranquilo.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: co2

Mensajepor POMARES » 20 Ago 2010, 18:03

pues esto me han respondido qui lo utiliza en otros lares


Hola amigo:

si el controlador de CO2 funciona correctamente nunca deberías tenerlo apagado. Ten en cuenta que el pH del agua depende basicamente del kH y del CO2 disuelto en ella. Si tu regulas el pH a 6,5 por ejemplo, el equipo controlador soltara Co2 hasta alcanzar ese valor, dejando de soltarlo cuando llegue. A medida que el CO2 se desprenda a la atmosfera o sea consumido por las plantas la válvula se abrirá y volverá a dejar el pH a 6,5. Por la noche, las plantas no consumen CO2 si no que lo desprenden, esto lo detectará ña sonda de pH y por tanto no dejará salir CO2 de la bombona.

La única precaución que hay que tener es calcular un pH adecuado para el kH que tienes, para que el CO2 no pase de unos 25 mg/L que empieza a ser tóxico para los peces.

Si pones aireación estarás desperdiciando mucho Co2, pues las burbujas arrastrarán el carbono y el pH subirá con lo que estarás continuamente inyectando Co2 que se pierde a la atmosfera. Lo mejor, es que el filtro remueva la superficie del agua, así también pierdes Co2 pero no tanto como con la aireación y obtendrás el aporte necesario de oxigeno.

Si tienes más dudas aquí estamos

saludos

P.D. espero esta tabla te sirva de guía. Como ves cuanto mas dura sea el agua mas Co2 debes inyectar para bajar el pH. Un valor ideal es kH 2 ph 6,6.

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: co2

Mensajepor Chimitox » 20 Ago 2010, 18:09

Cierto coño!!! no me acordaba de la relacion en tre el ph kh y co2.... los años no me perdonan jajaj.

Todo lo que te comenta esa persona es totalmente cierto.
Lo de no pagar el co2 nunca... no se yo... yo no lo haria vaya, pero supongo que este sabe mas que yo, por lo menos lo parece.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: co2

Mensajepor POMARES » 20 Ago 2010, 18:42

pues he estado entretenido y he tuneado el manoreductor un poquito, como tenia dos dobles he cogido y los he convertido en uno simple (de reserva y uno triple (no tengo la camara para fotos))
este triple lo voy a usar para abonar los tres acuarios a la vez discos, pirañas y gambas. de esta manera no tengo que tener dos botellas en el salon y me ahorro alguna riña :roll: aparte que junto a los discos no tengo sitio para colocarla. el de las gambas llevo desde el primer dia suministrandole 1 gota cada 5 segundos y las poquitas plantitas se ven mejor y las gambas perfectas
el de los discos no lo he conectado aun asta hoy estaba con botella de refresco y levadura mañana si puedo guiare el tubito escondido y le daremos a saco


vicente

Re: co2

Mensajepor vicente » 20 Ago 2010, 19:35

que crack que estas echo pomares

olle y no as pensado en un 4,para los tomates????? :mrgreen:
Última edición por vicente el 20 Ago 2010, 19:36, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: co2

Mensajepor POMARES » 20 Ago 2010, 19:40

he dejado uno simple :mrgreen: recuerda que tengo varias botellas
pero no se aun como suministrarlo, ni si lo hare ya que van bien bonitos y durante años no me ha hecho falta


vicente

Re: co2

Mensajepor vicente » 20 Ago 2010, 19:45

dicen que el crecimiento es brutal....eso dicen claro,ademas de que tiene su logica.

por provarlo no se pierde nada,eso si,bien echo,pues si se excapa por la casa mucho....bueno ya sabes que el co2 es veneno y tampoco es plan de llenar tu casa con el.....aunque primero los acuarios y luego ya se vera :mrgreen:

Avatar de Usuario

Autor del Tema
POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: co2

Mensajepor POMARES » 24 Ago 2010, 18:29

bueno pues ya tengo todo estoy haciendo pruebas y mas pruebas

lo bueno es que puedo tener el controlador siempre funcionando y la electrovalvula con las luces ya que la dirige el controlador pero con otro enchufe aparte asi que puedo cortar el co2 con las luces y que siga haciendo lecturas del ph :mrgreen: todabia no se como lo emplazare todo

tambie estoy en discordia con la tienda donde compre el controlador ya que biene todo correcto pero la electrovalvula tiene una conecsion diferente a la estandart que trae el controlador, de momento la tengo con otra que compre antes que ira destinada al 400
lo peor es que no saben de que le hablo ya que todo biene directo de melwaukke, ¿quizas haya algun tipo de conecsin para unir este tipo de enchufes? pero voy a esperar a ver que me dicen

pronto subo fotos que no tengo la camara


A TRAUM
Mega-Piraña
Mensajes: 3047
Registrado: 26 Nov 2009, 01:04
Ubicación: Valencia

Re: co2

Mensajepor A TRAUM » 24 Ago 2010, 18:50

Hay hay, fotos del aparatejo..............
Ten cuidado con la corriente "110v/220v"

Avatar de Usuario

Autor del Tema
POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: co2

Mensajepor POMARES » 25 Ago 2010, 00:28

pues aqui esta ahora esta asi justo a las 1:15

es muy sencillo de calibrar y de instalar lo que me preocupa mas es la sonda, no se donde ubicarla bien para que haga buena medicion y a la vez las pirañas no me la rompa si les da uno de sus ataques





A TRAUM
Mega-Piraña
Mensajes: 3047
Registrado: 26 Nov 2009, 01:04
Ubicación: Valencia

Re: co2

Mensajepor A TRAUM » 25 Ago 2010, 00:48

Muy guapo y efectivo, a disfrutarlo compi ;)

Avatar de Usuario

el fenix
Moderador
Mensajes: 4449
Registrado: 14 Nov 2009, 00:24
Ubicación: valladolid

Re: co2

Mensajepor el fenix » 25 Ago 2010, 02:07

felicidades por tu nuevo ph metro :D

Avatar de Usuario

Autor del Tema
POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: co2

Mensajepor POMARES » 25 Ago 2010, 19:26

gracias chicos la verdad es qie estoy como niño con juguete nuevo :lol: :lol: :lol:

el tema de la electrovalvula ya esta solucionado es una confusion de milwaukee las repondran en la tienda pero como estamos en agosto... esto tardara asi que me van a enviar una que por precio sera mejor ya que vale el doble de ghl profilux

ahora estoy dando vueltas a las plantas mirando y mirando... esperare a que bajen las temperaturas al mes que biene o asi para hacer un pedido, si no en el camino llegaran hervidas :mrgreen:

tambie estoy pensando en cambiar el sustrato a otro mas poroso y una fina capa de este o mezclado para que no pierda el color, ya veremos esto, de momento estoy jugando con los discos haciendo pruebas de co2 y cambiando plantejas para conseguir un efecto mas bonito en las plantas

joder como estoy desviando todo jajajjaa, cuando tenga todo instalado habro un tema sobre la instalacion y el equipo


vicente

Re: co2

Mensajepor vicente » 25 Ago 2010, 20:54

henorabuena pomares,menudos cacharros que te gastas...que sepas que no me das ninguna envidia :evil:

:lol:

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: co2

Mensajepor Chimitox » 27 Ago 2010, 09:58

Genial pomares!!!
Eso es lo que me falto a mi, el medidor de ph.


Volver a “Co2”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado