mi acuario

Enseña aquí tus fotos

Moderador: el fenix

Reglas del Foro
Avatar de Usuario

Autor del Tema
jose NrG
Piraña Senior
Mensajes: 601
Registrado: 21 Feb 2010, 23:56
Ubicación: valencia

mi acuario

Mensajepor jose NrG » 25 Feb 2010, 17:35

hola os dejo una foto para que veais el acuario como lo tengo y de las pirañitas, poco a poco ire subiendo fotos para que veais la evolucion :)



Avatar de Usuario

el fenix
Moderador
Mensajes: 4449
Registrado: 14 Nov 2009, 00:24
Ubicación: valladolid

Re: mi acuario

Mensajepor el fenix » 25 Feb 2010, 18:32

esta precioso , si metes alguna planta tipo anubia quedara mejor y no es nada exigente , ademas vendra muy bien para la calidad del agua . un saludo :D

Avatar de Usuario

kret
Mega-Piraña
Mensajes: 4267
Registrado: 22 Nov 2009, 00:02
Ubicación: Toledo
Contactar:

Re: mi acuario

Mensajepor kret » 25 Feb 2010, 20:38

Muy bonito pero estoy con fenix una planta ayudaria mucho yo te recomiendo una vallisneria


A TRAUM
Mega-Piraña
Mensajes: 3047
Registrado: 26 Nov 2009, 01:04
Ubicación: Valencia

Re: mi acuario

Mensajepor A TRAUM » 25 Feb 2010, 21:44

Esta bonito....... ;)

Avatar de Usuario

Autor del Tema
jose NrG
Piraña Senior
Mensajes: 601
Registrado: 21 Feb 2010, 23:56
Ubicación: valencia

Re: mi acuario

Mensajepor jose NrG » 25 Feb 2010, 22:02

plantas no tengo idea de poner, tenia vallisnerias pero me canse de llas de todas formas si algun dia me da por ponerlas las pondre, de todas formas lo que no me acaba ahora es la grava, si consigo que se hagan de unos 10cm o asi las sacare y les cambiare la grava por una mas oscura tipo volcanica marroncita y mas grande que me gusta mas, gracias por los comentarios.

Avatar de Usuario

pitbull
Piraña Senior
Mensajes: 513
Registrado: 11 Feb 2010, 01:18
Ubicación: granada

Re: mi acuario

Mensajepor pitbull » 26 Feb 2010, 00:37

lo as dejado muy bien tienen bastante donde nadar
Última edición por pitbull el 26 Feb 2010, 00:37, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: mi acuario

Mensajepor POMARES » 26 Feb 2010, 12:37

asi esta bien muy guapo y sencillo las plantas aportan muchos veneficios pero tambie treabajo

Avatar de Usuario

Autor del Tema
jose NrG
Piraña Senior
Mensajes: 601
Registrado: 21 Feb 2010, 23:56
Ubicación: valencia

Re: mi acuario

Mensajepor jose NrG » 01 Mar 2010, 22:59

bueno os dejo alguna foto mas para que veais como he modificado la mesa y el filtro y tal, no es gran cosa pero me ha quedado apañadito y lo mejor es que no se ve nada si cierras las puertas.




tengo algunas dudas, las peceras una tiene 5 litros de agua y la otra 6,5 en la de 6,5 he llegado a tener 10 gupis durante 2 meses sin hacer ningun cambio de agua ni nada y no tube ninguna baja, ahora mi idea es poner unas crias que me van a vender mañana de gupis y xiphos y mas adelante usarlas de alimento vivo, cada pecerilla de plastico tiene un filtro interior peueñito que limpia y oxigena el agua, la cosa es que si cierras la puerta no se ven pero tampoco tienen luz, cuantas horas pensais que deberian de tener como minimo de luz al dia? espero que os guste como lo tengo montado, hasta ahora es todo lo que puedo conseguir, la mesa dentro estaba vacia, no tenia nada, aver que pensais, la idea es que esas dos urnas me sirvan como acuarios de cuarentena pera tener una semana los peces que despues quiera usar como alimento vivo para asegurarme que se los doy sanos, pero esto sera en 2 meses minimo, por ahora lo he montado para ver como va.

Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: mi acuario

Mensajepor POMARES » 01 Mar 2010, 23:06

pues si al no tener plantas unas 8 horas estara bien

Avatar de Usuario

Julentzio
Piraña
Mensajes: 216
Registrado: 22 Nov 2009, 12:46
Ubicación: Bilbao

Re: mi acuario

Mensajepor Julentzio » 01 Mar 2010, 23:08

yo kreo ke 6 litros kon 10 guppys, sin kambiar el agua y sin luz no viviran en optimas condiciones.
ya se ke los usaras komo alimento, pero asta el dia ke los des komo alimento no kreo ke vayan a estar muy agusto (tendran estres) y puede ke alla alguna baja
Última edición por Julentzio el 01 Mar 2010, 23:09, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
jose NrG
Piraña Senior
Mensajes: 601
Registrado: 21 Feb 2010, 23:56
Ubicación: valencia

Re: mi acuario

Mensajepor jose NrG » 01 Mar 2010, 23:17

8 horas de luz al dia?? la verdad es que con abrir la puerta ya les da la luz asi que no tengo problemas, solo era por hacerme una idea, gracias por las opiniones, y yo los tube y sin nunguna baja, no se si fue un mes y medio o dos pero por perro no hice ningun cambio de agua, al final se los di a un amigo y a el no se le murio ni uno.

Avatar de Usuario

kret
Mega-Piraña
Mensajes: 4267
Registrado: 22 Nov 2009, 00:02
Ubicación: Toledo
Contactar:

Re: mi acuario

Mensajepor kret » 01 Mar 2010, 23:18

Quedo way pero como te comentan si vas a darles eso de alimento vivo mejor que esten en buenas condiciones ,... aparte no debemos acer sufrir a el alimento vivo por mucho que se lo queramos dar siguen siendo animales.. y tambien sufren.. ;)

Avatar de Usuario

el fenix
Moderador
Mensajes: 4449
Registrado: 14 Nov 2009, 00:24
Ubicación: valladolid

Re: mi acuario

Mensajepor el fenix » 01 Mar 2010, 23:20

felicidades por la reforma , respecto al alimento vivo yo me esperaria aque sean mas grandes . ahora con larvas de mosquito hojuelas de escamas para peces,pastillas alimenticias de diferentes tipos , pescado , calamar,gambas, mejillones,cangrejo , todo en muy pequeñas cantidades y retirando siempre los restos y veras que pronto crecen grandes y fuertes y con colores muy bonitos

Avatar de Usuario

Autor del Tema
jose NrG
Piraña Senior
Mensajes: 601
Registrado: 21 Feb 2010, 23:56
Ubicación: valencia

Re: mi acuario

Mensajepor jose NrG » 01 Mar 2010, 23:27

si si, estoy totalmente deacuerdo mi intencion no es hacer que esten mal, lo que pasa es que ese es el unico sitio que tengo para tenerlos, de todas formas la idea es poner una pareja de gupis y una de xiphos en la urna pequeña y en la que es un poco mas grande poner 7 gupis, hablo de gupis y xiphos con 2-3 semanas que no es lo mismo que poner gupis grandes, y ademas cada urnita tiene un filtro en cada una el filtro vale para acuarios de hasta 40 litros por lo que estan al minimo y tienen un tubito por el que hacen que el agua salga con burbujas, cada semana o cada dos semanas cuando cambie el agua del acuario grande cambiare tambien la de los pequeños por lo que el agua estara siempre bien y sitio tienen poco pero hay gente que los tiene en parideras que es muchiiisimo mas pequeño, lo he puesto para enseñaroslo y opineis pero los peces los voy a intentar mantener lo mejor posible y alimentandolos con larva roja porque las pirañas no le hacen ni caso asi que estaran con buen agua y bien alimentados.
mi intencion es tenerlos unos 3 meses hasta que las pirañas crezcan (ya tendran las pirañas unos 5 meses de vida y los gupis unos 3,5) y entonces empezar poco a poco, darles 3 o 4 cada dos semanas o asi, tampoco quiero ue se me acostumbren jajaj que me saldra caro y con suerte pues si ahi dentro me crian pues ir dandoles las crias de vez en cuando.

Avatar de Usuario

el fenix
Moderador
Mensajes: 4449
Registrado: 14 Nov 2009, 00:24
Ubicación: valladolid

Re: mi acuario

Mensajepor el fenix » 01 Mar 2010, 23:35

veo que lo tienes todo controlado , mucha suerte :D

Avatar de Usuario

Autor del Tema
jose NrG
Piraña Senior
Mensajes: 601
Registrado: 21 Feb 2010, 23:56
Ubicación: valencia

Re: mi acuario

Mensajepor jose NrG » 01 Mar 2010, 23:59

jajaj si bueno mas o menos, soy novato en tener pirañas pero en esto de la acuariofilia llevo ya un tiempo, tampoco demasiado pero he leido muchisimo y he probado mil cosas como lo de los gupis por ejemplo, la experiencia muchas veces enseña mas que lo que te puedan aconsejar y los errores aun mas ;) yo espero que siguiendo vustros consejos me vaya mas o menos bien jejeje

Avatar de Usuario

Autor del Tema
jose NrG
Piraña Senior
Mensajes: 601
Registrado: 21 Feb 2010, 23:56
Ubicación: valencia

Re: mi acuario

Mensajepor jose NrG » 02 Mar 2010, 14:56

ya tengo los peces, al final son platis no gupis y miden unos 3 mm por lo que en la pecerilla que estan estan perfectos, los iba a separar pero son tan minis que ahi los he visto bien asi que he dejado los 11 en la pecerilla que tiene unos 5 litros mas o menos y les he quitado el filtro porque con ese tamaño lo unico que haria un filtro es mover demasiado el agua y seguro que se "chupaba" alguno asi que hare cambios de agua del 70% semanales y listo.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
jose NrG
Piraña Senior
Mensajes: 601
Registrado: 21 Feb 2010, 23:56
Ubicación: valencia

Re: mi acuario

Mensajepor jose NrG » 25 Mar 2010, 00:01

bueno la cosa va avanzando muy rapido como me dijisteis jejeje yo no me he dado cuenta pero despues de sacar unas fotos y comparar la verdad es que algo se nota jeje os dejo unas fotos porque me ha surgido una duda, no parecen rohm?? :shock: lo digo porque tienen forma de rombo en la cabeza.... no se si es porque son pequeñas y son asi o porque son otro tipo de pirañas, aver que pensais, a lo mejor es pronto y como yo no entiendo pues subo fotos y me decis que pensais y de paso veis como crecen jejeje







las fotos no son gran cosa pero se puede apreciar la forma que os comento, no se estan quietas y con lo pequeñas que son me ha costado mucho conseguir estas fotos.


Volver a “Fotografía”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados