Cambio de comportamiento de mis natts al cambiar el flujo del agua(video)

Muestra aquí tus vídeos de pirañas.

Moderador: el fenix

Reglas del Foro
Están permitidos todos tipo de vídeos sobre pirañas, excepto esos en los que se vea o se oiga a la gente riéndose o gozando con la alimentación con presas vivas.

-Todo aquel que insulte, desprecie, o falte al respeto a algún vídeo de los permitidos o a su autor, sera advertido, si es reincidente se le baneara del foro sin contemplación.

-Los vídeos que contengan imágenes violentas, se deberán de avisar por si hubiera alguien que pueda sentirse ofendido o dañado.

Las normas pueden ir ampliándose y actualizándose poco a poco.

Atentamente:

La dirección.

Autor del Tema
hugo1973
Piraña juvenil

Cambio de comportamiento de mis natts al cambiar el flujo del agua(video)

Mensajepor hugo1973 » 26 Jul 2012, 20:12

Buenas a todos, pues si, bastante interesante el cambio que han sufrido mis natts y tetras al cambiar hace un par de dias el flujo de salida del agua desde el filtro, creo que a algún compañero podría interesarle, bueno, como caracidos que son tanto las nattereris como los tetras Orden: Characiformes. Familia: Characidae, les gusta ponerse de cara a la corriente. El flujo de agua que he tenido hasta ahora entraba desde la superficie a través de una "flauta" con varios agujeros, pues bien, decidí cambiar la entrada de este flujo por un lado para estabilizar el pH que me subió un poco desde 6,8 a 7,0 debido a que ese sistema de flujo de entrada remueve mucho la superficie, por un lado es bueno ya que oxigena bastante pero por otro lado elimina, si el flujo es fuerte, co2 y el pH sube algún grado, pues bien, lo que he hecho es mantener la succión de agua (sucia) pero el flujo de salida ahora se hace de forma única desde un tubo en cuyo extremo le puse un codo de pvc para poder orientar la salida hacia donde se quiera, pues bien, los cambios en el comportamiento no se hicieron esperar, han mejorado muchísimo su comportamiento ahora es mucho mas natural que antes, se agrupan constantemente en cardumen donde manda una de ellas (dominate) que practicamente es la que marca los movimientos de las demás y pasan la mayor parte del tiempo encarando la corriente que genera el flujo de salida, ya sea directamente desde la misma salida del tubo o encarando las paredes del acuario donde el agua circula con mas fuerza, se han vuelto mucho mas activas y hasta las veo mejor cara...jejejejjj....el comportamiento en los tetras fue el mismo....antes con la anterior distribución del flujo de agua pasaban mas tiempo escondidas, como aletargadas donde solo se activaban al comer...ahora no paran y el acuario ha cambiado completamente, creo que este comportamiento podría explicar su comportamiento natural durante las estaciones de crecida del amazonas y afluentes y la época de sequía, me explico, deduzco que en época de crecida o de lluvias los rios aumentan su caudal y corriente con lo cual creo que su metabolismo se acelera por la mas abundancia de alimento y porque para moverse de un sitio a otro tienen que luchar mas contra este aumento de corrientes, lo contrario en época de sequía donde el agua se estanca, no hay a penas movimiento de corrientes mas subida de temperaturas y concentración de nitratos en el agua, creo que esa actividad disminuye no se si como mecanismo para economizar energía o por la falta de estímulos que es lo que hacen las corrientes ya sea por estas o por el aumento de alimento, es mi teoría....no se que pensáis vosotros compis....saludos a todos!!!...SI VEIS OTROS VIDEOS ANTERIORES MIOS Y ESTE ÚLTIMO SE PUEDE APRECIAR EL CAMBIO DEL QUE OS HABLO...espero vuestras opiniones...ciaoooooo

dierguson
Piraña Senior

Re: Cambio de comportamiento de mis natts al cambiar el flujo del agua(video)

Mensajepor dierguson » 26 Jul 2012, 22:08

Uhmmm no entiendo muy bien. el tubo esta fuer del agua y cae un solo chorro sobre el agua? o el tubo.esta dentro del agua y sale haciendo burbujas? No alcance a verlo en el video

Autor del Tema
hugo1973
Piraña juvenil

Mensajepor hugo1973 » 27 Jul 2012, 14:43

Buenas, el tubo esta dentro del agua a unos 10cms sumergido con un codo de pvc en el extremo de este, para poder dirigirlo donde se quiera, en el vídeo en el minuto 3´12" arriba a la derecha si te fijas donde se mueven las raíces se puede ver el tubo y el codo de salida en el extremo.un saludo.
Última edición por hugo1973 el 27 Jul 2012, 14:48, editado 2 veces en total.

susker25
Piraña

Mensajepor susker25 » 29 Jul 2012, 00:10

wenas bonitas piñas xdd,yo tenia el tubo pero lo quite y lo deje solo con el codo asi gane algo de espacio para ellas,tengo un 200l justito.

Última edición por susker25 el 24 Oct 2012, 01:40, editado 2 veces en total.

Pygocntrus-Snake
Piraña Senior

Mensajepor Pygocntrus-Snake » 02 Ago 2012, 08:35

Orale hugo que buena obsservacion jeje las mias
Igual cuando se me
Desconecta el filtro de canasta se sale de la boquilla de el
Filtro interno es cuando empieza a circular el agua y las veo nadando contracorriente pero la mas activa de las 6 es mi rhombeus...
Saludos buena observacion :)

Nanouk
Alevín

Mensajepor Nanouk » 24 Ago 2012, 19:36

Amigo , tiene usted un acuario realmente espectacular , las pirañas estan preciosas !!!!!!!

Autor del Tema
hugo1973
Piraña juvenil

Mensajepor hugo1973 » 01 Sep 2012, 18:43

Gracias, en los próximos días pondré fotos y algún vídeo de mi nuevo proyecto de 500 litros que empiezo a montar este lunes, donde se albergarán estas 4 que tengo ahora y una quinta que formara el grupo definitivo, espero que os guste.Saludos. ;)

Chimitox
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensajepor Chimitox » 02 Sep 2012, 19:40

No olvides hacer mucahs fotos de ese proceso del 500 litors y colocarlo en el foro ;)

Pachacutec
Alevín

Mensajepor Pachacutec » 08 Oct 2012, 21:00

ya no se ve l video haber si lo resubes

Pachacutec
Alevín

Mensajepor Pachacutec » 11 Oct 2012, 18:40

Volver a “Videos”