Proyecto "Serrasalmus Maculatus"

Muestra aquí tus vídeos de pirañas.

Moderador: el fenix

Reglas del Foro
Están permitidos todos tipo de vídeos sobre pirañas, excepto esos en los que se vea o se oiga a la gente riéndose o gozando con la alimentación con presas vivas.



-Todo aquel que insulte, desprecie, o falte al respeto a algún vídeo de los permitidos o a su autor, sera advertido, si es reincidente se le baneara del foro sin contemplación.



-Los vídeos que contengan imágenes violentas, se deberán de avisar por si hubiera alguien que pueda sentirse ofendido o dañado.



Las normas pueden ir ampliándose y actualizándose poco a poco.



Atentamente:

La dirección.
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fierro32
Alevín
Mensajes: 53
Registrado: 03 Dic 2015, 18:46
Ubicación: San Miguel Bs. As.

Proyecto "Serrasalmus Maculatus"

Mensajepor Fierro32 » 11 Dic 2015, 06:18

Buenas a todos, aun estamos probando decoraciones para el acuario de nuestra Doña Maña, es así como la bautizo mi hija de 10 años a su Serrasalmus maculatus,aunque aun no sabemos si es macho o hembra, pero la que manda es mi hija :lol: , desde que conocí a MundoPiranha junto a mi familia fue creciendo nuestro amor por este pez tan hermoso al cual nunca creímos que le daríamos tanta importancia, si bien el conocimiento que teníamos de este amiguillo era muy poco y por cierto muy erróneo, nos dimos cuenta de lo frágil y maravilloso que es, ojo que esto no los confunda, pues a pesar de que tienen fama de ser peces voraces y resistentes tambien son muy frágiles si no les das el cuidado que necesitan.
Bueno sin mas preámbulos, les dejamos ver el vídeo y esperamos que lo disfruten tanto como nosotros disfrutamos al ir conociendo cada vez mas a este nuevo integrante de la familia.


Quería contarles que tenemos otros 4 mas en cuarentena diría yo, gracias al consejo de Chimitox, quien nos aconsejo separarlas pues se hubieran dañado entre si, en cuanto podamos les daremos un acuario personal a cada una.
Un saludo a todos desde Buenos Aires, Argentina.

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: Proyecto "Serrasalmus Maculatus"

Mensajepor Chimitox » 11 Dic 2015, 14:50

La verdad que es preciosa!

Según he visto el video, te dire un par de consejos.
Las conchas y caracolas, mejor retirarlas, ya que con el tiempo, estas pueden hacer que la dureza del agua aumente y te modifique este parámetro.
Los demás peces que tienes en el acuario, supongo que sabras que te irán desapareciendo uno a uno, ya que tu piraña se los ira comiendo a su antojo.

Cuéntanos más cosa sobre los cuidados que le das, que dieta le ofreces, qué rutinas de limpieza del acuario y filtro haces...





Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fierro32
Alevín
Mensajes: 53
Registrado: 03 Dic 2015, 18:46
Ubicación: San Miguel Bs. As.

Re: Proyecto "Serrasalmus Maculatus"

Mensajepor Fierro32 » 12 Dic 2015, 16:32

Gracias Chimi y saludos a toda la comunidad, te cuento que la intención de agregar las madrecitas es justamente como dieta de la Serrasalmus. También agregue una Mojarra criolla la que le da un toque mas natural al acuario, esta no corre ningún peligro al ser común la convivencia cotidiana en el río entre estas dos especies, además cabe resaltar que la Mojarra es un rayo en el agua, tiene unos movimientos muy rápidos y la Serrasalmus desiste de perseguirla casi inmediatamente, otra dieta a la cual recurrimos son los conocidos Cornalitos de Mar, aunque los come , no le son tan apetecibles tal vez por ser muy salados creo, así que vamos probando alimentos que tenemos mas a mano en la zona, aun no intente con merluza congelada en trozos, pero igualmente lo que la Serrasalmus no come, las madrecitas lo limpian, y al mismo tiempo después sirven de alimento para ella.
Con respecto al cuidado del acuario les comento que uso un filtro de esponja por ahora, ya que me gustaría uno como el que van a sortear, pero aquí son muy caros y aun debemos reponernos del gasto del acuario ya que lo compramos completo.

El filtro lo limpio regularmente, a veces cada dos días para mantenerlo limpio, y suministro para unas elodeas y una planta de arroyo un Co2 liquido comprado en donde compre la pecera y los accesorios, el cual se agregan 5 ml por día para la buena mantención de las plantas, con respecto al sustrato son piedras de canto rodado o arena gruesa como le llaman aquí, no nos gusta mucho, pero venían con el acuario, si me recomiendan algún sustrato bueno para el crecimiento de plantas les agradecería, tengo en vista comprar un set de semillas de 12 variedades de plantas acuáticas, en el paquete vienen semillas de: Water Soldier, Hydrilla Verticillata, Pondweed, Golden Grass, HornWort, Babyes Loreath, Fairy Maiden Rain Flower, Tape Grass, Foxtail Grass, Big Leaves Grass, Purpls Grass, Wide leave Grass.

Estas las plantaremos mas adelante cuando tengamos las 5 peceras en periodo de ciclo de Nitrógeno, y cuando estén listas pondremos los 5 especímenes que tenemos, en un futuro nos gustaría poder lograr que se reproduzcan pero aun lo estamos pensando, ya que primero debemos pensar que haríamos con una camada grande de Serrasalmus, aquí no son tan comerciables al ser muy comunes en los ríos y creo que debido a esto las personas prefieren acuarios con otro tipo de peces a la hora de montar uno.
Les dejo foto del equipo utilizado en nuestro acuario ya que las especificaciones están en otro idioma y no los entiendo.



Les comento que también estamos criando a las madrecitas las que tienen un ciclo de reproducción bastante extenso durante el año, lo cual nos da una fuente casi inagotable de alimento para nuestra Serrasalmus, aquí fotos de la pequeña guardería de alebines de madrecitas, las que cuidamos en un pequeño acuario a parte hasta de cobren un tamaño adecuado para la supervivencia en el acuario mas grande con las demás.




Bueno espero todos los consejos posibles para seguir dándole lo mejor a nuestras pirañas, un saludo a todos y nos gustaría volver a mencionar que nos gustaría poder participar del sorteo de Navidad, si por esas casualidades tuviéramos la suerte de ganar no habría inconveniente de pagar el envío, Un cordial saludo a todos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fierro32
Alevín
Mensajes: 53
Registrado: 03 Dic 2015, 18:46
Ubicación: San Miguel Bs. As.

Re: Proyecto "Serrasalmus Maculatus"

Mensajepor Fierro32 » 12 Dic 2015, 16:34

PD: quitaremos las conchas y caracoles de inmediato, comprendo que lo que es vistoso para nosotros no siempre es bueno para los peces, gracias por el consejo Chimi.

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: Proyecto "Serrasalmus Maculatus"

Mensajepor Chimitox » 12 Dic 2015, 20:44

Referente a lo que comentas de que añades Co2, te diré que para que las plantas puedan consumir ese co2, necesitas una muy buena iluminación, de lo contrario no te servirá de nada y estás malgastando dinero.

Lo que comentas de reproducirlas, pues ojala pudieras, pero siento decirte que esta especie no se conoce ningún caso de su cría en cautividad, ya que como te dije, no se toleran bien metidas en un acuario, y si fuera posible, sería en acuarios inmensos de más de 3.000 litros.





Avatar de Usuario

el fenix
Moderador
Mensajes: 4449
Registrado: 14 Nov 2009, 00:24
Ubicación: valladolid

Re: Proyecto "Serrasalmus Maculatus"

Mensajepor el fenix » 13 Dic 2015, 09:44

Alimentaria con peces vivosmultiplica las posibilidades de que coja parásitos o enfermedades infecciosa y más si an sido cogidos en libertad y limpiar el filtro tan seguido con espacios de tiempo tan cortos destruye la colonia beneficiosas del mismo . No te lo aconsejaria



Avatar de Usuario

JAVI9
Piraña
Mensajes: 203
Registrado: 01 Mar 2012, 01:24
Ubicación: España,Sevilla

Re: Proyecto "Serrasalmus Maculatus"

Mensajepor JAVI9 » 20 Dic 2015, 20:35

presiosa la Serrasalmus Maculatus


Volver a “Videos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados