Para todos aquellos que tengáis un Seat Toledo de la primera generación

Aquí los pirañeros podemos hablar de cualquier tema no relacionado con pirañas

Moderadores: dag_ldp, ventura

Reglas del Foro
Avatar de Usuario

Autor del Tema
SparcO7
Piraña Senior
Mensajes: 846
Registrado: 26 Nov 2010, 19:36
Ubicación: Valls (Tarragona)

Para todos aquellos que tengáis un Seat Toledo de la primera generación

Mensajepor SparcO7 » 25 Feb 2012, 14:31

Para todos aquellos que tengáis un Toledo (1991-1998) y por esas casualidades tengáis algún problema eléctrico, me ha llegado a mis manos el manual de los esquemas eléctricos para que os lo podáis arreglar vosotros mismos, solo tenéis que enviarme un mp con vuestro correo.

Todos los cables pasan por una unidad de control que esta debajo del volante, se reconoce fácilmente porque ahí están los relés, solo hay que descolgarla para acceder a la parte inversa en el que veréis todo el cableado, es tan fácil como comprobar el cableado con las referencias del manual. En el manual te dice cual es el cable que quieres comprobar, por ejemplo, quieres comprobar un faro porque no alumbra lo que tendría que alumbrar, pues veras en el manual que el cable del faro pasa por la unidad de control solo hay que comprobarlo en la unidad de control con un tester cual es el cable que falla i listo. Todo sin desenchufar nada, pinchando con el tester en los conectores.

Va muy bien para ver las perdidas de tensiones que se producen, que es cuando el coche te funciona pero no como debería.
Para todo aquel que sea un manitas o que se crea capaz de hacerlo puede arreglárselo el mismo, para aquel que no se atreva siempre podrá comprobarlo e ir al taller para decir "arreglame/cámbiame esto" que quieras o no siempre te ahorraras un montón de dinero con la mano de obra y mas si usan la maquina para diagnosticar.

Si me enviais un mp decidme cual es el problema que teneis y os dire todo lo que teneis que hacer, ya vereis que es mas facil de lo que parece.

Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: Para todos aquellos que tengáis un Seat Toledo de la primera generación

Mensajepor POMARES » 25 Feb 2012, 22:00

pues hay un compañero que tiene o tenia uno :mrgreen:
- -
-




Avatar de Usuario

el fenix
Moderador
Mensajes: 4449
Registrado: 14 Nov 2009, 00:24
Ubicación: valladolid

Re: Para todos aquellos que tengáis un Seat Toledo de la primera generación

Mensajepor el fenix » 26 Feb 2012, 00:11

si es verdad , ya no me acuerdo como se llamaba :mrgreen:



Avatar de Usuario

Ruben
Administrador del Sitio
Mensajes: 4673
Registrado: 01 Nov 2009, 11:42
Ubicación: España, Cartagena (Murcia)
Contactar:

Re: Para todos aquellos que tengáis un Seat Toledo de la primera generación

Mensajepor Ruben » 26 Feb 2012, 00:21

CHIMIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII APARECEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE





Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: Para todos aquellos que tengáis un Seat Toledo de la primera generación

Mensajepor Chimitox » 26 Feb 2012, 01:33

Yo tengo un SEAT Córdoba de esa época.
Me compre el manual de taller y ahí viene todo bien detallado, yo mismo me hago mis reparaciones.





Avatar de Usuario

Autor del Tema
SparcO7
Piraña Senior
Mensajes: 846
Registrado: 26 Nov 2010, 19:36
Ubicación: Valls (Tarragona)

Re: Para todos aquellos que tengáis un Seat Toledo de la primera generación

Mensajepor SparcO7 » 26 Feb 2012, 14:26

No es el manual de taller chimii, aqui solo sale la parte electrica del coche, aunque no se si en el manual de taller te saldra estó:



Avatar de Usuario

Franki
Falsa piraña (PACU)
Mensajes: 4
Registrado: 25 Ene 2017, 07:57
Ubicación: Riudoms

Re: Para todos aquellos que tengáis un Seat Toledo de la primera generación

Mensajepor Franki » 25 Ene 2017, 08:30

Hola, supongo que tienes un toledo de los de la primera serie? yo hace un par de años tenia que cambiarme de coche por que tenia un ibiza primera serie que me iba de muerte pero necesitaba uno grande y me puse a buscar un toledo 1, este coche siempre me ha parecido de grandisima calidad, aunque en la epoca que salió otros le pasaran por delante en diseño

Con el paso del tiempo me ha pasado a segundo plano esto del aspecto diseño y por lo que he visto aqui y alla este coche es de mucha mas categoria que una gran parte de sus contemporaneos y me resulta mas agradable pues su linea es muy propia y tiene un caracter propio que alla donde vá es respetado u admirado, (siempre que lo lleves en condiciones buenas) poca gente te dirá algo malo de este coche

Al final me hice con un TDI 110cv Magnus, y estoy encantadisimo con el por todo lo que me permite hacer, viajar comodo, consumo economico, confort, mantenimiento asequible.

Llegue al foro rebotando entre busquedas de datos tecnicos e informacion de taller y me gustaria si aun conservas este manual de diagramas electricos, poder echarles un vistazo, Gracias


Volver a “Pirañeros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados