Para todos aquellos que tengáis un Seat Toledo de la primera generación
Publicado: 25 Feb 2012, 14:31
Para todos aquellos que tengáis un Toledo (1991-1998) y por esas casualidades tengáis algún problema eléctrico, me ha llegado a mis manos el manual de los esquemas eléctricos para que os lo podáis arreglar vosotros mismos, solo tenéis que enviarme un mp con vuestro correo.
Todos los cables pasan por una unidad de control que esta debajo del volante, se reconoce fácilmente porque ahí están los relés, solo hay que descolgarla para acceder a la parte inversa en el que veréis todo el cableado, es tan fácil como comprobar el cableado con las referencias del manual. En el manual te dice cual es el cable que quieres comprobar, por ejemplo, quieres comprobar un faro porque no alumbra lo que tendría que alumbrar, pues veras en el manual que el cable del faro pasa por la unidad de control solo hay que comprobarlo en la unidad de control con un tester cual es el cable que falla i listo. Todo sin desenchufar nada, pinchando con el tester en los conectores.
Va muy bien para ver las perdidas de tensiones que se producen, que es cuando el coche te funciona pero no como debería.
Para todo aquel que sea un manitas o que se crea capaz de hacerlo puede arreglárselo el mismo, para aquel que no se atreva siempre podrá comprobarlo e ir al taller para decir "arreglame/cámbiame esto" que quieras o no siempre te ahorraras un montón de dinero con la mano de obra y mas si usan la maquina para diagnosticar.
Si me enviais un mp decidme cual es el problema que teneis y os dire todo lo que teneis que hacer, ya vereis que es mas facil de lo que parece.
Todos los cables pasan por una unidad de control que esta debajo del volante, se reconoce fácilmente porque ahí están los relés, solo hay que descolgarla para acceder a la parte inversa en el que veréis todo el cableado, es tan fácil como comprobar el cableado con las referencias del manual. En el manual te dice cual es el cable que quieres comprobar, por ejemplo, quieres comprobar un faro porque no alumbra lo que tendría que alumbrar, pues veras en el manual que el cable del faro pasa por la unidad de control solo hay que comprobarlo en la unidad de control con un tester cual es el cable que falla i listo. Todo sin desenchufar nada, pinchando con el tester en los conectores.
Va muy bien para ver las perdidas de tensiones que se producen, que es cuando el coche te funciona pero no como debería.
Para todo aquel que sea un manitas o que se crea capaz de hacerlo puede arreglárselo el mismo, para aquel que no se atreva siempre podrá comprobarlo e ir al taller para decir "arreglame/cámbiame esto" que quieras o no siempre te ahorraras un montón de dinero con la mano de obra y mas si usan la maquina para diagnosticar.
Si me enviais un mp decidme cual es el problema que teneis y os dire todo lo que teneis que hacer, ya vereis que es mas facil de lo que parece.