la arena de silice vale para acuarios?

Sección para hablar sobre la decoración de nuestro acuario, sustrato, troncos, piedras...

Moderador: Sixtos

Reglas del Foro

Autor del Tema
marc
Alevín
Mensajes: 45
Registrado: 04 Jun 2010, 14:46
Ubicación: barcelona

la arena de silice vale para acuarios?

Mensajepor marc » 06 Oct 2010, 11:45

la arena silice es adecuada para las pirañas?eske me an dixo que la arena de gatos que es de silice me dicen que tambien valen es verdad?gracias


vicente

Re: la arena de silice vale para acuarios?

Mensajepor vicente » 06 Oct 2010, 12:51

desconozco si la grava para gatos,sera de silice,pero siempre que la escojas,asegurate de que no contenga perfumes ni nada.que sea pura arena para gatos.

la arena para gatos :? ........no creo que sea muy bonita y ademas segun tengo entendido modifica los parametros,asi que no te la recomiendo y personalmente no me la pondria.

este tema deveria ir en la seccion de preguntas y no en la de abonado

Avatar de Usuario

Alejandro Pérez
Piraña Senior
Mensajes: 750
Registrado: 22 Nov 2009, 20:19
Ubicación: Montevideo

Re: la arena de silice vale para acuarios?

Mensajepor Alejandro Pérez » 07 Oct 2010, 14:53

Pero marc, la arena de Gatos no es arena de silice!! la arena de gatos es un mineral abrorvente de olores !! (Zeolita se llama ese mineral) que puede presentarse en piedritas o triturado (arena) :!:

En caso de que la caja o bolsa no mencione que tiene aromatizantes, podés usarlo tranquilamente en peces, de hecho mucha gente lo usa en sus filtros para absorver amoniaco. En muy usado en filtracion quimica.

Solo asegurate de comprar el que no tenga aromatizante.

Los mas baratos generalmente son los que no traen aromatizante. Pero en la bolsa lee que ahi te dice si lo trae.

Avatar de Usuario

jose NrG
Piraña Senior
Mensajes: 601
Registrado: 21 Feb 2010, 23:56
Ubicación: valencia

Re: la arena de silice vale para acuarios?

Mensajepor jose NrG » 08 Oct 2010, 23:28

cuidadoooooooooooooooooooooooooooooooooooo nooooooooooooooooooooooooooooo JAJAJAJAJA no se si lo habras usado y no se como nadie mas ha dicho nada.........esa arena no valeee lleva muchos productos quimicos, el 90% lleva muchisimas cosas maas para el agua, para que te hagas una idea yo la compre para un hamster y me dijeron que esa arena de gato no vale porque lleva mil cosas y un hamster al ser pequeño si chupa esa arena... podia palmarla imaginate los peces....xd

Avatar de Usuario

Alejandro Pérez
Piraña Senior
Mensajes: 750
Registrado: 22 Nov 2009, 20:19
Ubicación: Montevideo

Re: la arena de silice vale para acuarios?

Mensajepor Alejandro Pérez » 11 Oct 2010, 00:43

Yo eh usado las piedritas de gatos (libre de aromatizante) como material quimico filtrante y no tuve problemas.

Se llama zeolita, y es un mineral quimico absorvente.

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: la arena de silice vale para acuarios?

Mensajepor Chimitox » 13 Oct 2010, 09:19

Lo muevo a decoración del acuario.
Gracias!!

Avatar de Usuario

auza
Piraña
Mensajes: 208
Registrado: 22 Nov 2009, 15:06
Ubicación: Albalat dels sorells(Valencia)

Re: la arena de silice vale para acuarios?

Mensajepor auza » 21 Oct 2010, 20:47

la arena de silice si que vale(hay que lavarla muy bien), y ademas es barata 7 euros 30 kg dependiendo el sitio donde lo compres,en los grandes alamcenes del triangulo verde puedes encontrarlo,originalmente se usa como filtro para picinas,imagino que para la depuradora,yo te recomiendo que no la compres,(amenos que sea oscura,tirando a negra,que yo en la tienda no la encontre)la llevo usando 1 añoi laspiraras siempre blacas y timidas arrinconadas,asta que hace 3 dias la quite y puese grava negra y el cambio de color y comportamiento a sido radical.saludos.


djlitos1983
Piraña juvenil
Mensajes: 105
Registrado: 22 Sep 2010, 13:14
Ubicación: valencia

Re: la arena de silice vale para acuarios?

Mensajepor djlitos1983 » 23 Oct 2010, 11:08

yo la tengo en mi acuario y ningun preoblema

Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: la arena de silice vale para acuarios?

Mensajepor POMARES » 23 Oct 2010, 21:26

yo tambie la tengo de silice negra y a mi me encanta tanto para el acuario como para el color de las pirañas.

lo de que se asusten mas o menos puede ser por la claridad del acuario, pero hay compañeros en el foro que la tienen clara y no se ven pirañas asustadizas


Volver a “Decoración del acuario”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados