Ideas!

Sección para hablar sobre la decoración de nuestro acuario, sustrato, troncos, piedras...

Moderador: Sixtos

Reglas del Foro
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Jairo1987
Piraña juvenil
Mensajes: 124
Registrado: 08 Ene 2012, 14:35
Ubicación: Canarias

Ideas!

Mensajepor Jairo1987 » 01 Feb 2012, 15:23

Hola a todos, el lunes o martes ya tendre el acuario de 240 litros y me gustaria que me aconsejarias decoracion, tal como color y material del fondo, color de grava, cuantas plantas, piedras o troncos, etc... Imaginen que seria para ustedes jeje, me hariais un gran favor para ya tenerlo todo listo y no tener que estar cambiando cosas asi me haria yo una idea en la cabea cogiendo consejo de cada uno de vosotros. Saludos y gracias compañeross!!

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: Ideas!

Mensajepor Chimitox » 01 Feb 2012, 20:14

Referente a los troncos, unas buenas raíces o manglares quedan geniales.

Como vinilo en el fondo, quedan muy bien los de color azul o negro.

El sustrato, yo tengo grava volcánica negra y me encanta, y muchos la tienen de ese color.

Plantas, pues las mas sencillas que aguanten bien, como unas anubias.

PD: En cuanto lo tengas unas foticos!! o también puedes currarte un fotomontaje de todo el proceso de montado del acuario y lo ponemos como fijo.
Última edición por Chimitox el 01 Feb 2012, 20:15, editado 1 vez en total.





Avatar de Usuario

dag_ldp
Moderador
Mensajes: 1371
Registrado: 04 Ago 2011, 14:22
Ubicación: Madrid

Re: Ideas!

Mensajepor dag_ldp » 02 Feb 2012, 10:45

Muchos compañeros utilizan las raíces de las parras para la decoración y la verdad que si te las puedes preparar te ahorras unos eurillos, porque en las tiendas que yo las he visto de 20 a 30 € no bajan!!!.

En cuanto a la grava, a mi me gusta la grava volcanica roja, le da color al acuario, y si no la hay una arena muy finita, blanca, preciosaaa... no se si era POMARES el que la tenia en su acuario con la rhom.

Espero que pongas fotos al final haber como te ha quedado.
Un saludo, Alberto.



Avatar de Usuario

Autor del Tema
Jairo1987
Piraña juvenil
Mensajes: 124
Registrado: 08 Ene 2012, 14:35
Ubicación: Canarias

Re: Ideas!

Mensajepor Jairo1987 » 02 Feb 2012, 13:10

La verdad que si que son caritos los troncos jaja, la grava tenia pensado que sea del color negro mezclada con una blanca que ya tengo, que os parece?. Ya tengo un tronquito del otro acuario, si acaso pondre otro mas para no quitar mucho espacio. ¿Las anubias aguantan bien lo movimientos de estas locas jaja? El fondo la verdad que el azul no me llama mucho la atencion creo que negro me gusta mas. ¿Donde podria conseguir el vinilo negro? He oido que poniendo una cartulina mismo sin pegar pero no me hace mucha gracia, creo que quedaria mal, aparte se mojaria con la tipica gota de vaporacion jajaja. Saludos y por supuesto que sacare fotos.

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: Ideas!

Mensajepor Chimitox » 02 Feb 2012, 19:08

Yo compre el vinilo negro en una tienda de rótulos.





Avatar de Usuario

Autor del Tema
Jairo1987
Piraña juvenil
Mensajes: 124
Registrado: 08 Ene 2012, 14:35
Ubicación: Canarias

Re: Ideas!

Mensajepor Jairo1987 » 02 Feb 2012, 21:18

Bien pues mañana ire a buscarlo para tenerlo listo jeje. Saludos

Avatar de Usuario

pirañavasca
Piraña humeante
Mensajes: 676
Registrado: 23 Ene 2012, 01:49
Ubicación: gipuzkoa/pais vasco

Re: Ideas!

Mensajepor pirañavasca » 03 Feb 2012, 02:12

que suerte!!!el mio tardara un poco mas,me estoy haciendo el mueble...4,5cm de grosor,(si,en cm)ya aguantara,no?jajaja!!!pero en cuanto llege la pecera...fondo,grava negra,2 plantitas,decoracion(poca),filtro...y a ciclar!!!!y de mientras me monto el foco!!!!meto el calentador y lo de las burbujas para ciclar?3-4 dias antes de meter las natts y vale,no?que pensais?lo estoy haciendo "a mano",si saco fotos de todo el montaje las subo(hacerme mueble+acondicionar pecera+montarme el foco,luz de luna verde,si lo consigo)y por ultimo... las 3 putillas!!
p.d:cuantos watts necesitare?lo quiero en led.son menos wats,no?que no alumbren demasiado,solo pondre 2 plantas simples.las medidas son:115 largox47anchox40alto,216 l. en total.sea agradecen vuestras opiniones.
1 saludo y gracias

Avatar de Usuario

dag_ldp
Moderador
Mensajes: 1371
Registrado: 04 Ago 2011, 14:22
Ubicación: Madrid

Re: Ideas!

Mensajepor dag_ldp » 03 Feb 2012, 10:34

Yo creo que en led con 50 W te bastaria, yo creo, ya que lso leds tienen más potencia lúminica que caulquier tubo o lámpara. A ver que dicen los demás compañeros
Un saludo, Alberto.



Avatar de Usuario

Autor del Tema
Jairo1987
Piraña juvenil
Mensajes: 124
Registrado: 08 Ene 2012, 14:35
Ubicación: Canarias

Re: Ideas!

Mensajepor Jairo1987 » 03 Feb 2012, 20:49

Chimitox ya he empezado a sacar fotos, las voy poniendo o mejor esperar a que lo acabe y subirlo junto? Saludos

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: Ideas!

Mensajepor Chimitox » 03 Feb 2012, 22:16

Ves poniendolo poco a poco, así vas creando espectación jejeje, pero a tu gusto.





Avatar de Usuario

Autor del Tema
Jairo1987
Piraña juvenil
Mensajes: 124
Registrado: 08 Ene 2012, 14:35
Ubicación: Canarias

Re: Ideas!

Mensajepor Jairo1987 » 03 Feb 2012, 23:06

Jajaja vale tienes razonn, en que parte del foro lo pongo? Saludos

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: Ideas!

Mensajepor Chimitox » 04 Feb 2012, 10:30

Todos los post de ese estilo están en "Acuarios y equipos"





Avatar de Usuario

pirañavasca
Piraña humeante
Mensajes: 676
Registrado: 23 Ene 2012, 01:49
Ubicación: gipuzkoa/pais vasco

Re: Ideas!

Mensajepor pirañavasca » 04 Feb 2012, 15:16

cuando llege todo me pongo a montarlo y le saco unas fotitos,y lo subo a "acuarios-equipos".ya tengo algunas del mueble;recien empezado,a medias y casi acabado.lo hice con un par de colegas.ya las subire junto al acuario casero y demas.dejalo bien guapo jairo!!yo en cuanto monte el mio y acabe el ciclado me llevo 3 del lokal,espero que no alla bajas para entonces.nuestra intencion es dejar 4 natts en el lokal por ahora y retrasar la carniceria.yo me llevo 3,colegas de otro lokal se llevaran otra.ya les comentare que mundopiranha les vendra bieun saludo



Avatar de Usuario

ACUARIOSUDAMERICA
Alevín
Mensajes: 9
Registrado: 20 Dic 2011, 17:57
Ubicación: sudamerica

Re: Ideas!

Mensajepor ACUARIOSUDAMERICA » 02 Mar 2012, 23:06

yo te recomiendo vallisnerias y el caparazon de un caracol manzana =)


Volver a “Decoración del acuario”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados