Duda sobre grava

Sección para hablar sobre la decoración de nuestro acuario, sustrato, troncos, piedras...

Moderador: Sixtos

Reglas del Foro

Autor del Tema
Guiruelo
Alevín
Mensajes: 33
Registrado: 10 Feb 2012, 22:54
Ubicación: tenerife

Duda sobre grava

Mensajepor Guiruelo » 17 Mar 2012, 13:26

Hola,

porfin ahorre un poco de dinero y puedo empezar con el montaje de mi acuario para las pirañas.

Hoy fui a la tienda de mascotas para hacer un calculo aproximado del gasto que me supondra. bueno a lo que voy.

Quiero plantar el acuario tambien, me comento el chico que comprase sustrato nutrituvo y lo ponga por donde quiera plantar una capa de 1 a 2cm, ya que no tengo intencion de plantar todo el acuario solo un poco por los laterales y el medio. tampoco tengo mucha experiencia con plantas. tengo tambien algunas dudas pero ya las formulare en el apartado de plantas.

Me gusto una grava negra de granulacion fina, creo que 1-2mm pero sale muy cara un mini saco 12€. entonces el chico me aconsejo que comprara una grava mas economica y luego ponerle la negra por encima. Y le pregunte. pero que pasa con el sifonado, se me mezclara la grava negra con la Gris? y me enseño un sifonador bastante cutre, y me dijo que con eso y pasandolo a 2 cm de distancia tendria que hacerlo. ya que quiero plantar el acuario tampoco se podria sifonar de la otra forma, ya que levantaria el sustrato nutritivo.

me aconsejo bien?

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: Duda sobre grava

Mensajepor Chimitox » 18 Mar 2012, 00:12

Te aconsejó tal y como lo hacen los de las tiendas, solo para vender.
El sustrato nutritivo no es necesario y mucho menos si vas a poner las pocas plantas que dices, ahorratelo.
Si te gustó ese sustrato negro, mi consejo es que lo pongas todo de ese sustrato, por mucho que te diga, si metes 2 sustratos y sifonas, se mezclaran y si lo haces con mucho cuidado para que no se mezclen, no estarás sifonando correctamente.






Autor del Tema
Guiruelo
Alevín
Mensajes: 33
Registrado: 10 Feb 2012, 22:54
Ubicación: tenerife

Re: Duda sobre grava

Mensajepor Guiruelo » 18 Mar 2012, 05:47

ok vale, me dijo tambien que podia usar unas bolitas para las plantas en vez del sustrato nutritivo.

entonces solo le pongo la grava y las bolitas ? alli puedo sifonar sin ningun problema?

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: Duda sobre grava

Mensajepor Chimitox » 18 Mar 2012, 11:09

Las bolitas son abono, si no tienes una buena iluminación, el abono no lo consumirán las plantas, y empezaran a salirte algas que ellas si que lo aprovecharan.






Autor del Tema
Guiruelo
Alevín
Mensajes: 33
Registrado: 10 Feb 2012, 22:54
Ubicación: tenerife

Re: Duda sobre grava

Mensajepor Guiruelo » 18 Mar 2012, 13:36

iluminacion tiene suficiente tengo 2 flourecentes.

y como hace la gente q tiene sustrato nutritivo cuando tiene que sifonar ??

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: Duda sobre grava

Mensajepor Chimitox » 18 Mar 2012, 21:12

Aunque tengas 2 fluos no quiere decir que tengas buena iluminacion.
¿Cuantos litros es tu acuario?
¿De cuantos watios son tus fluos? ¿Que tipo de fluos son?





Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: Duda sobre grava

Mensajepor POMARES » 19 Mar 2012, 13:58

- -
-





Autor del Tema
Guiruelo
Alevín
Mensajes: 33
Registrado: 10 Feb 2012, 22:54
Ubicación: tenerife

Re: Duda sobre grava

Mensajepor Guiruelo » 19 Mar 2012, 14:48

Pues sinceramente no tengo ni idea. Se q tengo 2. en el paquete de uno salian flores. Me vino todo con el acuario. Pero aun lo tengo en casa de mi madre en la caja. Seria cuestion de ir a mirarlo. Aver si voy esta tarde.

Alfinal me han dicho q me hacian precio los de la tienda de mascota para la grava, es una grava bastante fina 1-2mm sale un lagarto pero es para acuarios tambien. No cambia los parametros del agua.

Mi acuario mide 1,20 x 41 x 69 ( se q me sobran cm por arriba pero bueno es lo q tengo) para 3 va bien segun me han dicho.

Con esa grava utilizo las bolitas de abono sin sustrato nutritivo? O con sustrato. Me gusto mucho el acuario de pomadres algo asi quiero acer pero con algun musgo encima de algun tronco.

Avatar de Usuario

SparcO7
Piraña Senior
Mensajes: 846
Registrado: 26 Nov 2010, 19:36
Ubicación: Valls (Tarragona)

Re: Duda sobre grava

Mensajepor SparcO7 » 19 Mar 2012, 17:15

Si tienes las cajas de los fluorescentes salen los watts que tienen, pero también lo puedes mirar en los propios fluorescentes.
De todas formas, si quieres ponerte muchas plantas si que te recomendaría que tengas buena iluminación, pero por ejemplo en mi acuario de 250l tengo solo un fluorescentes y las plantas me crecen de maravilla.

Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: Duda sobre grava

Mensajepor POMARES » 19 Mar 2012, 21:29

y con esa altura mas dificil todavía para plantar
- -
-





Autor del Tema
Guiruelo
Alevín
Mensajes: 33
Registrado: 10 Feb 2012, 22:54
Ubicación: tenerife

Re: Duda sobre grava

Mensajepor Guiruelo » 20 Mar 2012, 09:40

son de 36w cada agualux pro una dice q es para plantas muy exigentes de luz y la otra normal.

Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: Duda sobre grava

Mensajepor POMARES » 20 Mar 2012, 20:10

con esa altura y esa iluminacion no podras tener plantas exigentes te digan lo que te digan en las tiendas
podras hacer algo decente pero con curro y probando diferentes especies
- -
-





Autor del Tema
Guiruelo
Alevín
Mensajes: 33
Registrado: 10 Feb 2012, 22:54
Ubicación: tenerife

Re: Duda sobre grava

Mensajepor Guiruelo » 21 Mar 2012, 11:22

Pos vaya putada entonces. Ayer ya lo puse encima del mueble conecte todo. Conecte todo y un flourecente es blanco, ese supuestamente es para las plantas q necesitan mas luz. Y uno q se queda como rojo tiene rayos uva y uvb. La verdad q no tengo ni idea, en ese pone q es para reptiles.

Y a que te refieres con mucho curro? Ir probando y demas? Y como se que planta le va bien al acuario?

Bueno me confundi el de pomares era el q esta plantado a saco, al q me referia era al del chimitox. Con la luz q tengo podria hacer algo asi pero con algun musgo o los musgos exigen mucha luz?

Tengo unos troncos pero el de la tienda me dijo q pueden oscurecer el agua, me dijo q los hierva en agua. Pero cuando se q ya no sueltan tañinos?


Volver a “Decoración del acuario”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados