PLantas ARtificiales

Sección para hablar sobre la decoración de nuestro acuario, sustrato, troncos, piedras...

Moderador: Sixtos

Reglas del Foro

Autor del Tema
Omar57
Alevín
Mensajes: 15
Registrado: 30 Oct 2012, 18:26
Ubicación: Gijón

PLantas ARtificiales

Mensajepor Omar57 » 05 Nov 2012, 23:33

El tema es que en mi acuario a parte de unos rocas lisas redondas y gravilla en el fondo tenia puestas 2 plantas de esas de plástico en el fondo y he visto en una tiendo unas artificiales mas largas y me he pensado comprar 4 y colocarlas en el acuario mi duda.
Tengo dos pirañas entonces ¿influiria en algo la colocacion de las plantas? Las coloco juntas de forma que creen un espacio para esconderse entre el fondo del acuario y las plantas? ¿o las coloco en grupos o no influira?

Avatar de Usuario

el fenix
Moderador
Mensajes: 4449
Registrado: 14 Nov 2009, 00:24
Ubicación: valladolid

Re: PLantas ARtificiales

Mensajepor el fenix » 05 Nov 2012, 23:58

Pongas donde las pongas serviran de valizas para delimitar territorios en tus pirañas y como vas a crear un nuevo escenario tendran que elejir de nuevo , pero no problen. Yo pondria plantas naturales antes que plastico , prueba con anubias , son muy facil de mantener y nada exijentes.




Autor del Tema
Omar57
Alevín
Mensajes: 15
Registrado: 30 Oct 2012, 18:26
Ubicación: Gijón

Re: PLantas ARtificiales

Mensajepor Omar57 » 06 Nov 2012, 00:24

He puesto artificiales porque el suelo del acuario es grava y supongo que las plantas no se pueden plantar en la grava.
Y ahora que están aclimatadas para poner plantas reales ¿no tendría que echar un sustrato o algo en que plantarlas?.
Por eso creo que es mi única opción en este momento y preguntaba la forma de colocarlas si era bueno hacerles 2 espacios diferenciados en los que se puedan esconder una de la otra o algo

Avatar de Usuario

el fenix
Moderador
Mensajes: 4449
Registrado: 14 Nov 2009, 00:24
Ubicación: valladolid

Re: PLantas ARtificiales

Mensajepor el fenix » 06 Nov 2012, 00:32

La forma de colocarlo al final pondras la que mas te guste. Respecto al tipo de plantas que te digo yo las tengo en graba hace años y agarradas a troncos y basijas




Autor del Tema
Omar57
Alevín
Mensajes: 15
Registrado: 30 Oct 2012, 18:26
Ubicación: Gijón

Re: PLantas ARtificiales

Mensajepor Omar57 » 06 Nov 2012, 00:55

A gracias no sabia que se podrian poner sin sustrato y donde podria encontrarlas?

Avatar de Usuario

el fenix
Moderador
Mensajes: 4449
Registrado: 14 Nov 2009, 00:24
Ubicación: valladolid

Re: PLantas ARtificiales

Mensajepor el fenix » 06 Nov 2012, 01:04

En tu tienda abitual , o en tiendas con venta de plantas. Es muy comun y esisten2variedades señaladas , la nana de oja y tallo pequeños y la variedad grande , con ojas y tallo grandes




Autor del Tema
Omar57
Alevín
Mensajes: 15
Registrado: 30 Oct 2012, 18:26
Ubicación: Gijón

Re: PLantas ARtificiales

Mensajepor Omar57 » 06 Nov 2012, 01:27

Ok a ver si mañana me echo un vistazo.
Y otra cosa para meter esas plantas se las aclara un poco con agua y se unen mediante alguna cuerda fina o algo a una roca y ella echa raiz y se fija??

Avatar de Usuario

el fenix
Moderador
Mensajes: 4449
Registrado: 14 Nov 2009, 00:24
Ubicación: valladolid

Re: PLantas ARtificiales

Mensajepor el fenix » 06 Nov 2012, 01:32

Si , hay mucha informacion sobre el tema. Hechale un vstazo



Avatar de Usuario

Sixtos
Super piraña
Mensajes: 1441
Registrado: 30 Jul 2012, 03:44
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: PLantas ARtificiales

Mensajepor Sixtos » 14 Nov 2012, 18:02

Definitivamente yo tampoco meto plático en el acuario. Leí en alguna parte que existe el riesgo de que las piranhas lo muerdan y acaben con problemas gástricos a raíz de la imposibilidad de digerir el plástico. Como muy bien te asesora el maestro Fénix, las anubias son lo mejor para iniciar con las piras. Ve por la nana para el frente del acuario y las grandes en la parte trasera, que verás como les encanta pasar entre ellas... Saludos y éxito en ese proyecto!

Avatar de Usuario

StuD
Super piraña
Mensajes: 1182
Registrado: 13 Oct 2010, 07:56
Ubicación: Illescas (Toledo)
Contactar:

Re: PLantas ARtificiales

Mensajepor StuD » 15 Nov 2012, 09:01



Volver a “Decoración del acuario”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados