ayuda con mi sustrato, grave problema

Sección para hablar sobre la decoración de nuestro acuario, sustrato, troncos, piedras...

Moderador: Sixtos

Reglas del Foro

Autor del Tema
shermahg3
Alevín
Mensajes: 15
Registrado: 29 Ene 2013, 20:38
Ubicación: caracas

ayuda con mi sustrato, grave problema

Mensajepor shermahg3 » 29 Ene 2013, 20:49

hola, tenia un acuario con cilidos, tengo de grava una coralina, mi acuario lo deje ciclando por 1 mes mas o menos pero luego de 3 dias de colocar los ciclidos decidi modificarlo y colocar unas caribas, mi pregunta es, podre colocarlas con ese sustrato, debo cambiarlo para q no le suba tanto la dureza al agua, de ser asi tendria que eliminar mi agua y empezar de 0? podria meter las caribas e ir cambiando el sustrato, troncos etc ec con el tiempo?


pd: los cicidos ya no estan alli, esta manana los saque el acuario esa ciclando con un poco de nitrivec de sera unicamente...
Última edición por shermahg3 el 29 Ene 2013, 20:51, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

ventura
Moderador
Mensajes: 1434
Registrado: 25 Jul 2011, 18:24
Ubicación: valencia

Re: ayuda con mi sustrato, grave problema

Mensajepor ventura » 29 Ene 2013, 22:11

Hola,
El sustrato lo cambiaria, ya que te llevara loco los parametros, tanto de dureza como de ph.
Antes de meter a las caribas, deberias comprobar los parametros del acuario, sobre todo los que te comento anteriormente, que es lo que mas te lo variaran.
Saludos
Javier


Autor del Tema
shermahg3
Alevín
Mensajes: 15
Registrado: 29 Ene 2013, 20:38
Ubicación: caracas

Re: ayuda con mi sustrato, grave problema

Mensajepor shermahg3 » 29 Ene 2013, 22:25

que opinas de meter a las caribas y ambiar la grava luego?, q pásaria con las bacterias?

Avatar de Usuario

epesiete
Piraña Senior
Mensajes: 826
Registrado: 28 Ago 2011, 23:04
Ubicación: D.F.

Re: ayuda con mi sustrato, grave problema

Mensajepor epesiete » 30 Ene 2013, 00:23

Como te comentan, si ya lo tienes lo mejor es quitar el sustrato.

Si puedes meter a las caribas siempre y cuando los parámetros sean los adecuados, que tipo de filtración tienes? Al quitar el sustrato vas a tener una bajada de bacterias considerable lo cual tu filtro debería de poder soportar.

Yo lo que haría es, revisar parámetros... si no están disparados puedes meter las caribas el problema es que van a estresarse demasiado... En un dia cambias el agua, pones sustrato y una semana de tratamiento con nitrivec no deberías de tener ningún problema.

Suerte





Autor del Tema
shermahg3
Alevín
Mensajes: 15
Registrado: 29 Ene 2013, 20:38
Ubicación: caracas

Re: ayuda con mi sustrato, grave problema

Mensajepor shermahg3 » 30 Ene 2013, 20:27

buenos, anoche quite el sustrato, aproveche y le heche un tapon de nitrivec( adicional a los 4 q use en la manana) trabajo en una petshop aca tengo ciclidos africanos, me lleve uno de los filtros(esponja) q tenia en esa pecera a ver si eso me ayuda con el ciclado, esta manana el agua estaba mucho mejor, menos turbia hay que entender que no solo use el nitrivec si no que removi todo el coral molido y como entenderan el agua se puso opaca, aun no he podido medir los parametros espero no esten disparados, aparte de eso tambien hice un ligero cambio de agua de un 10% por si acaso, creo que mi sopa va bien, manana medire parametros y si todo rinde las meto pasado manana y bue si no, estan todos invitados a mi hervido de caribe...
Última edición por shermahg3 el 30 Ene 2013, 20:29, editado 1 vez en total.


Volver a “Decoración del acuario”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados