aqui estoy!!!

Sección para hablar sobre la decoración de nuestro acuario, sustrato, troncos, piedras...

Moderador: Sixtos

Reglas del Foro

Autor del Tema
Anikilador
Alevín
Mensajes: 43
Registrado: 06 Feb 2014, 15:10
Ubicación: murcia

aqui estoy!!!

Mensajepor Anikilador » 09 Mar 2014, 12:41

Muy buenas de nuevo,no se si sera aqui porque estoy un poco perdido,pero ahi va.
Queria saber si podia meter bambu en el acuario,tambien e visto un oxigenador(esto que echa burbujas)queria saber si es para decorar o sirve para algo mas,tambien tengo un aparato llamado TDS mide los solidos del agua queria saver si sirve para medir el agua del acuario y si es asi me gustaria que me dijierais cuanto tiene que marcar,tambien queria decir que cuando enciendo la luz se esconde,puede ser que sea muy fuerte?recomendais leds?las pirañas pueden convivir con discos?compre las pirañas al mismo tiempo porque son todas de un tamaño considerable y una de ellas es muy perqueña?
Bueno :mrgreen: estas son unas de mis 2000 dudas,si alguien me las contesta me haria un favor gracias amigos :lol:

Avatar de Usuario

rodrigo iribarren p.
Super piraña
Mensajes: 1110
Registrado: 20 Dic 2013, 19:22
Ubicación: miranda (caracas)

Re: aqui estoy!!!

Mensajepor rodrigo iribarren p. » 09 Mar 2014, 14:44

hola anikilador lo del bambu creo que funciona pero solo si lo limpias bien, ese oxigenador que has visto se llama filtro burbuja y si se lo puedes echar, pues aparte de oxigenar mueve el agua y hace que no se empoze y evita se enturbie el agua mas rapido, yo en mi acuario con piraña tengo un filtro cascada y uno burbuja metidos en el mismo acuario, lo de la luz es normal, no te preocupes por eso, lo de los discos no creo que puedan convivir, pero si quieres has la prueba.

saludos

Avatar de Usuario

ventura
Moderador
Mensajes: 1434
Registrado: 25 Jul 2011, 18:24
Ubicación: valencia

Re: aqui estoy!!!

Mensajepor ventura » 09 Mar 2014, 15:01

Bueno el compañero te a contestado bien, solo veo que el oxigenador que tu nombras no es lo mismo que el nombra, ya que no es un filtro. El oxigenador solo lo veo como algo estetico. Si tiene una buena salida el filtro no tiene por que faltarle oxigeno al agua.


Autor del Tema
Anikilador
Alevín
Mensajes: 43
Registrado: 06 Feb 2014, 15:10
Ubicación: murcia

Re: aqui estoy!!!

Mensajepor Anikilador » 09 Mar 2014, 15:04

vale gracias,lo de limpiar el bambu bien a que te refieres??

Avatar de Usuario

rodrigo iribarren p.
Super piraña
Mensajes: 1110
Registrado: 20 Dic 2013, 19:22
Ubicación: miranda (caracas)

Re: aqui estoy!!!

Mensajepor rodrigo iribarren p. » 09 Mar 2014, 15:07

lo del filtro lo siento, me equivoque, con limpiar el bambu me refiero a quitarle los pelos picapica y ponlos tres semanas en un tobo con agua, y si puedes ponlos a herbir.



saludos


Autor del Tema
Anikilador
Alevín
Mensajes: 43
Registrado: 06 Feb 2014, 15:10
Ubicación: murcia

Re: aqui estoy!!!

Mensajepor Anikilador » 09 Mar 2014, 15:10

tres semanas en agua antes de meterlo?si por algun motvio es muy largo si lo corto pasa algo?

Avatar de Usuario

rodrigo iribarren p.
Super piraña
Mensajes: 1110
Registrado: 20 Dic 2013, 19:22
Ubicación: miranda (caracas)

Re: aqui estoy!!!

Mensajepor rodrigo iribarren p. » 09 Mar 2014, 15:21

no, lo puedes cortar sin problemas.

Avatar de Usuario

dag_ldp
Moderador
Mensajes: 1371
Registrado: 04 Ago 2011, 14:22
Ubicación: Madrid

Re: aqui estoy!!!

Mensajepor dag_ldp » 09 Mar 2014, 18:37

No se te ocurra hervir el bambu que te lo cargas! Jaja, puedes meterlo limpialo antes de meterlo, lo que no se si te durara mucho al tenerlo sumergido del todo, quiza se pueda "ahogar"
Un saludo, Alberto.



Avatar de Usuario

Sixtos
Super piraña
Mensajes: 1441
Registrado: 30 Jul 2012, 03:44
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: aqui estoy!!!

Mensajepor Sixtos » 11 Mar 2014, 08:07

Bien, ya te lo ha dicho Dag, no hiervas el bambú porque se descompone y ya no podrás hacer uso de el. Tiene que ser una caña seca la que debas introducir. La limpieza la haces con un cepillo de cerdas suaves y AGUA, solamente agua, si acaso con una cucharadita cafetera de sal sin iodo es lo único que utilizarás. Cepillas lo mejor que puedas y la introduces al acuario.
Como mencionas, si se trata de una caña muy larga, no importa que sobresalga del acuario, si la estética que proporciona te es grata, adelante, no significa ningún problema para tus pirañas.

Saludos.


Volver a “Decoración del acuario”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados