fondo 3d externo

Sección para hablar sobre la decoración de nuestro acuario, sustrato, troncos, piedras...

Moderador: Sixtos

Reglas del Foro
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Nils
Alevín
Mensajes: 57
Registrado: 19 Mar 2014, 13:16
Ubicación: Madrid

fondo 3d externo

Mensajepor Nils » 11 Abr 2014, 12:43

Se me ocurrió hacer un fondo rocoso con mucho relieve, pero ponerlo por fuera del acuario para que no le restara sitio a los peces y lograr profundidad visual. Me sentí la persona más ingeniosa del mundo...hasta que vi que ya está más que inventado, así que os paso el enlace de cómo hacerlo. Yo lo haré imitando otro tipo de roca.

Hay cosas de la disposición del acuario que no me convencen:
- está muy recargado con poco espacio para los peces
- el terreno está plano, le faltan terrazas y desniveles. La naturaleza no es plana y un paisaje acuático tendrá suaves o dramáticos desniveles que darán una sensación de profundidad única.
- no hay una perspectiva con tamaños y colores de piedras y plantas que den mayor profundidad al acuario
- en el fondo se han situado dos rocas grandes y hay que huir del número par para romper la simetría
- el punto de fuga está centrado. Lo suyo es que el punto de fuga esté un poco más a la derecha (proporción 1/3-2/3), porque la simetría en la escenografía queda muy forzada y aburrida y porque al leer de izquierda a derecha es mejor colocar este tipo de elementos a la derecha, que es dónde se nos va la vista a los occidentales.

Aún así, el fondo 3d del enlace está genial:


Avatar de Usuario

dag_ldp
Moderador
Mensajes: 1371
Registrado: 04 Ago 2011, 14:22
Ubicación: Madrid

Re: fondo 3d externo

Mensajepor dag_ldp » 11 Abr 2014, 16:58

La verdad es que queda verdaderamente chulo, esto de la acuariofilia no tiene fin.

al principio de leeerte el post creía que hablabas de poner espuma espansiva por fuera, o sea se de frente, darle forma, y que el acuario quedase como metido entre piedras.

Si lo haces, haznos un brico como el que has puesto, para que sea made in mundopiranha.com jeje
Un saludo, Alberto.



Avatar de Usuario

djchuso
Moderador
Mensajes: 545
Registrado: 30 Nov 2009, 21:25
Ubicación: Madrid(Vallecas)
Contactar:

Re: fondo 3d externo

Mensajepor djchuso » 12 Abr 2014, 07:11

Nils la verdad es que kedaria mazo wapo el fondo.pero despues de leer el enlace que pusiste he encontrado una tara o un fallo en el.

La tipa esa dice que esta super way su super fondo 3d. Peeeeeero. De que te sirve tener un fondo tan currado si despues solo puedes encender las luces (que le dan el efecto 3d) de vez encuAndo por que son de papel y con el calor no es lo idoneo???? Si haces algo es para tenerlo encendido siempre menos cuando se haga el ciclo nocturno. Por que para que hacer un fondo asi para solo encenderlo un rato cuando vienen de visita a casa??!!

Asi que si vas a hacer uno. Para superarlo deberias poder solucionar ese pequeño detalle.

Un abrazo

Avatar de Usuario

dag_ldp
Moderador
Mensajes: 1371
Registrado: 04 Ago 2011, 14:22
Ubicación: Madrid

Re: fondo 3d externo

Mensajepor dag_ldp » 12 Abr 2014, 11:49

Yo creo que iluminarlo con unas tiras de leds adhesivos que albra bastante y no dan calor ninguno solucionarias el problema que dice DjChuso.
Un saludo, Alberto.



Avatar de Usuario

Sixtos
Super piraña
Mensajes: 1441
Registrado: 30 Jul 2012, 03:44
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: fondo 3d externo

Mensajepor Sixtos » 12 Abr 2014, 16:03

Pues estaremos pendientes del brico Nils, que seguro te quedará de lujo... O eso esperamos! Yo tengo otra idea para fondo externo que, en cuanto logre llevarlo a buen puerto, seguro que aquí estará la primicia.

Saludos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Nils
Alevín
Mensajes: 57
Registrado: 19 Mar 2014, 13:16
Ubicación: Madrid

Re: fondo 3d externo

Mensajepor Nils » 14 Abr 2014, 07:25

Chuso, yo no pretendía ni iluminarlo :oops: ...pero la idea de Dag es cojonuda.

Mi idea era hacer una plancha enooorme que se saliera por arriba y ponerle la resina transparente que uso para el efecto agua en las peanas para simular una cascada. Es que esa pared está muy vacía. Soy una flipada sin tiempo. Este finde conseguí hacer la base del fondo 3d y pegar piedras a un tupper para meter niveles al terreno.

Sixtos, espero tu tuto con muchas fotos, seguro que te queda genial.

Avatar de Usuario

djchuso
Moderador
Mensajes: 545
Registrado: 30 Nov 2009, 21:25
Ubicación: Madrid(Vallecas)
Contactar:

Re: fondo 3d externo

Mensajepor djchuso » 14 Abr 2014, 21:08

Si consigues hacer lo de la cascada flipas!!! Quiero verloooo jejejeje

Avatar de Usuario

dag_ldp
Moderador
Mensajes: 1371
Registrado: 04 Ago 2011, 14:22
Ubicación: Madrid

Re: fondo 3d externo

Mensajepor dag_ldp » 15 Abr 2014, 11:43

Hay gente que mete cascadas dentro del acuario, y piensas, como coño lo haran, pues son cascadas de arena super fina, y queds precioso, miraros algun video por a YouTube
Un saludo, Alberto.



Avatar de Usuario

Autor del Tema
Nils
Alevín
Mensajes: 57
Registrado: 19 Mar 2014, 13:16
Ubicación: Madrid

Re: fondo 3d externo

Mensajepor Nils » 16 Abr 2014, 10:01

Cascadas dentro? qué chulada! Lo busco, gracias Dag!

Yo pensaba poner resina transparente sobre el fondo 3d, no tiene más misterio...a menos que se hagan saltos de agua, en ese caso hay que simular gotas en suspensión...pero no se verían detrás del acuario.

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: fondo 3d externo

Mensajepor Chimitox » 27 Abr 2014, 10:16

Impresionante!
Nils, si te decides a hacer algo parecido, no dudes en hacer fotos y un tuto y te lo ponemos como fijo.





Avatar de Usuario

Pipe
Piraña juvenil
Mensajes: 143
Registrado: 06 Feb 2013, 14:32
Ubicación: Burgos

Re: fondo 3d externo

Mensajepor Pipe » 28 Abr 2014, 09:55

Me gusta todo esto y ver un tutorial o paso a paso de como ir haciéndolo puede que ayude a currarme uno, jeje.



Un saludo


Volver a “Decoración del acuario”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados