auxilio con mis oscar tigre

Este área es para hablar sobre cualquier otro tipo de mascotas que tengamos

Moderador: ventura

Reglas del Foro

Autor del Tema
edwin mosquera
Piraña juvenil

auxilio con mis oscar tigre

Mensajepor edwin mosquera » 27 Oct 2011, 16:06

alguien me podria ayudar con el problema que tengo en un acuario amazonico que yo tengo los peces empesaron a rasparse contra la grava y decoracion tengo 2 oscar 1 satanoperca y un pacu todos pequeños de maximo 11 cm los 2 oscar , en fin trate con metronidazol durante 1 semana pero los oscares empezaron a permanecer acostados en el fondo temiendo que sea por exeso del medicamento cambie el 50% de agua y mejoro la movilidad de los oscar pero hoy vi que denuevo los oscar pasan mucho tiempo acostados en el fondo y los otros tratan de rasparse contra el fondo .....que debo hacer continuo con cambios parciales o debo aplicar otro medicamento , ademas mis oscares parecen perder su voracidad uno de ellos no come como solia hacerlo AYUDA ..se que esas enfermedades son iguales entre los peces y aqui saben mucho de las pirañas

el fenix
Moderador

Re: auxilio con mis oscar tigre

Mensajepor el fenix » 27 Oct 2011, 17:19

te recomiendo que vallas a la tienda y compres un antibiotico de amplioespectro , por que por lo que cuentas tienen una infecion causada por parasitos esternos . sigue las indicaciones del fabricante , tambien puedes darles verde malaquita que tambien lo venden en tiendas y va muy bien tambien . un saludo

Autor del Tema
edwin mosquera
Piraña juvenil

Mensajepor edwin mosquera » 27 Oct 2011, 18:32

ya me habian recomendado el verde de malaquita , pues me dicen que rasparse es el primer sintoma de punto blanco , tengo tetraciclina en mi casa puedo usarla o es mejor el verde malaquita.... pero gracias por recomendarme el verde

epesiete
Piraña Senior

Mensajepor epesiete » 27 Oct 2011, 19:00

Pero que enfermedad tiene el metronidazol es para los hoyos que se les crean en la cabeza....

Autor del Tema
edwin mosquera
Piraña juvenil

Mensajepor edwin mosquera » 27 Oct 2011, 19:52

no amigo ellos creo yo tienen el primer sintoma de punto blanco o algun parasito en la piel pues se rascan contra la graba para eso hay dos vias la una es tratar con metronidasol y la otra con verde de malaquita pero mis oscar se empesaron a acostar ..por eso voy a probar con el verde ademas de elevar la temperatura

jorge_ar81
Piraña adulta

Mensajepor jorge_ar81 » 27 Oct 2011, 22:41

tambien puedes comprar acrivelt: antiséptico está recomendado para tratar y prevenir infecciones causadas por hongos y bacterias, siendo muy eficaz sobre todo en las etapas precoces de la enfermedad

p.natt
Alevín

Mensajepor p.natt » 30 Ene 2012, 20:02

yo tengo uno se me puso asi por dias pero luego mejoro gracias a un anticloro,regulador de ph y azul de metileno para quitarle los posibles hongos

Autor del Tema
edwin mosquera
Piraña juvenil

Mensajepor edwin mosquera » 31 Ene 2012, 02:53

je je gracias por la respuesta , pero no es algo tan simple yo ya tengo mas de 15 años cuidando peces ,y es la primera vez que me paso esto con los oscar aunque el post ya es viejo aun mis peces suelen hecharse pero comen y estan bien ..... que bueno ver a un compatriota por aca seria bueno q nos cuentes que tipos de peces y acuarios tienes ,para conversar

Volver a “Mascotas de los pirañeros”