pez globo

Este área es para hablar sobre cualquier otro tipo de mascotas que tengamos

Moderador: ventura

Reglas del Foro
Avatar de Usuario

Autor del Tema
el fenix
Moderador
Mensajes: 4449
Registrado: 14 Nov 2009, 00:24
Ubicación: valladolid

pez globo

Mensajepor el fenix » 11 Oct 2012, 23:02











Pachacutec
Alevín
Mensajes: 49
Registrado: 07 Nov 2010, 02:41
Ubicación: Cochabamba

Re: pez globo

Mensajepor Pachacutec » 12 Oct 2012, 00:06

hermoso puffer aunq no distingo bien si es un tetraodon nigroviridis o un fluvialitis.
hace años era un alucinado por los puffers

Avatar de Usuario

Autor del Tema
el fenix
Moderador
Mensajes: 4449
Registrado: 14 Nov 2009, 00:24
Ubicación: valladolid

Re: pez globo

Mensajepor el fenix » 12 Oct 2012, 00:09

Que les dabas de comer?



Avatar de Usuario

Pygocntrus-Snake
Piraña Senior
Mensajes: 618
Registrado: 21 Abr 2012, 04:41
Ubicación: Chiapas

Re: pez globo

Mensajepor Pygocntrus-Snake » 12 Oct 2012, 00:59

comen caracoles :D eso les daba alos mios cuando tenia

Avatar de Usuario

Edwin Ramirez
Piraña adulta
Mensajes: 299
Registrado: 05 Sep 2012, 04:15
Ubicación: Mexico D.F

Re: pez globo

Mensajepor Edwin Ramirez » 12 Oct 2012, 01:47

esta super chikitin!!!! cuanto tiempo tiene aprox? es marino vdd?

Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: pez globo

Mensajepor POMARES » 12 Oct 2012, 13:58

ese es salobre??
- -
-




Avatar de Usuario

Autor del Tema
el fenix
Moderador
Mensajes: 4449
Registrado: 14 Nov 2009, 00:24
Ubicación: valladolid

Re: pez globo

Mensajepor el fenix » 12 Oct 2012, 14:27

No tengo ni idea :roll:



Avatar de Usuario

Sixtos
Super piraña
Mensajes: 1441
Registrado: 30 Jul 2012, 03:44
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: pez globo

Mensajepor Sixtos » 12 Oct 2012, 15:57

Yo tengo dos de esos pequeñines. Son tetraodon biocellatus. No son salobres y se alimentan de planorbis, pero también comen escama y pescado blanco descongelado...


Aquí una imagen del enano panzón. Y por cierto, se llevan muy bien con mi Natt. :lol:

Avatar de Usuario

Sixtos
Super piraña
Mensajes: 1441
Registrado: 30 Jul 2012, 03:44
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: pez globo

Mensajepor Sixtos » 12 Oct 2012, 16:11

Fe de erratas.

Acabo de investigar a fondo y se trata de Tetraodon schoutedeni. Les paso la ficha técnica.

Nombre común: "Pez globo moteado del Congo". "Pez globo punteado".
Clasificación:
Orden: Tetraodontiformes.
Familia: Tetraodontidae. (Peces globo o "puffers").
Biotopo: Ríos y lagos en la región del río Congo.
Distribución: Africa Central: República Democrática del Congo. T. schoutedeni vive casi exclusivamente en el río Congo y en el lago formado por este río, llamado "Malebo pool" (anteriormente era conocido como "Stanley pool"), cerca de su desembocadura.
Forma: Forma de "porra", como ya hemos explicado en el apartado dedicado a diferenciarlo de otros peces globo de similar coloración. Provisto de espinas en todo el cuerpo con la expcepción de la boca y la región caudal. Las aletas dorsal (en posición muy atrasada) y pectorales contituyen órganos motores de notable eficacia, y permiten al pez globo una natación muy ágil, siendo capaz de modificar rápidamente la dirección de sus desplazamientos, incluyendo la natación hacia atrás.
Coloración: Color de fondo de amarillo a verde parduzco, con manchas negras en forma de puntos y también constituyendo parches más gruesos intercalados. El vientre es blanco en los especímenes jóvenes pero pardo en los adultos.
Tamaño: Llega a alcanzar los 10 cm.
Diferencias sexuales: Las hembras son visiblemente más grandes que los machos de la misma edad.
Temperatura: La temperatura debería estar entre los 22 y 26ºC.
Agua: pH 6.5 a 7.5. El GH puede variar entre 10ºd y 20ºd. No es una especie de agua salobre, aunque muchas veces se les mantiene en tanques de este tipo, su biotopo es estrictamente de agua dulce y no se debe de añadir sal al agua.
Acuario: No es especialmente agresivo ni le importa demasiado tener cierta corriente en la superficie del agua. Es una especie activa en todos los niveles del acuario, pero se volverá timida si no tiene plantas y raíces entre las que poder nadar. También le conviene que haya plantas flotantes y, sobre todo, espacio para poder moverse a sus anchas.
Alimentación: Se alimenta de animales bentónicos como caracoles y gusanos. En el acuario es un útil devorador de caracoles, capaz de acabar con cualquier plaga.
Puede adaptarse con cierta dificultad a la comida seca en forma de gránulos o "pellets", pero lo ideal es alimentarlo con caracoles, cuya concha les permite mantener controlada su dentición, ya que esta crece de forma constante y si no la desgasta crecerá en exceso impidiéndole alimentarse correctamente. También aceptará alimento vivo como tubifex (desaconsejable por su falta de higiene), enchytreas o lombrices.
Los peces globo suelen dar la impresión de estar siempre hambrientos, y se muestran como insaciables comedores, no obstante hay que resistir a la tentación de sobrealimentarlos.
Comportamiento: Estos peces globo se cuentan entre los más pacíficos del género, aunque puede tener cierta agresividad intraespecífica, es decir, con miembros de su propia especie, pero son bastante sociables con otros peces.
Puede ocurrir que los ejemplares juveniles sean más pendencieros que los adultos. Los pequeños pueden tener cierta tendencia a morder las aletas de otros peces, pero se vuelven más tranquilos y pacíficos según crecen.
Reproducción: Se ha conseguido en varias ocasiones en cautiverio. Los peces hacen las puestas a la manera de los cíclidos, en acuarios de vegetación densa, sobre hojas o piedras, pero también en aguas abiertas. En caso de hacerse una puesta sobre algún soporte, el macho suele cuidar de ella.
Si la puesta se produce en aguas abiertas el macho se adhiere mordiendo el área ventral de la hembra, de mayor tamaño, y fertiliza los huevos en el momento en que son expelidos.
La eclosión de los huevos (en número de 200 a 300) tiene lugar entre 6 y 8 días después a 25-26ºC.
La crianza de los alevines es complicada, pues rehusan casi todos los alimentos, aunque se han alcanzado éxitos con microgusanos y nauplios de artemia recién eclosionados.

Fuente: http://pecesderio.webcindario.com/tetra ... edeni.html

Avatar de Usuario

Autor del Tema
el fenix
Moderador
Mensajes: 4449
Registrado: 14 Nov 2009, 00:24
Ubicación: valladolid

Re: pez globo

Mensajepor el fenix » 12 Oct 2012, 16:22

muchas gracias por la informacion , me a sido muy hutil . muchas gracias :D



Avatar de Usuario

Sixtos
Super piraña
Mensajes: 1441
Registrado: 30 Jul 2012, 03:44
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: pez globo

Mensajepor Sixtos » 12 Oct 2012, 17:21

Nada que agradecer. Para eso somos familia, para ayudarnos en lo que quepa. Saludos.

Avatar de Usuario

Edwin Ramirez
Piraña adulta
Mensajes: 299
Registrado: 05 Sep 2012, 04:15
Ubicación: Mexico D.F

Re: pez globo

Mensajepor Edwin Ramirez » 12 Oct 2012, 23:03

noo!!! me enamore!!! quiero una parejita!!! se los comeran mis pirañas? =< no tienes problemas sixtos?

Avatar de Usuario

Toretto
Alevín
Mensajes: 33
Registrado: 21 May 2012, 21:30
Ubicación: Zaragoza

Re: pez globo

Mensajepor Toretto » 12 Oct 2012, 23:44

Son preciosos, a mi me encantan. Me quedaba buenos ratos observandolos en mi tienda habitual la epoca que los traian de manera habitual.
De hecho, mi intencion era quedarme mi viejo 140l para peces globo, pero no he podido convencer a mi novia para que hubiera dos acuarios en casa :(

Avatar de Usuario

dierguson
Piraña Senior
Mensajes: 977
Registrado: 05 Jul 2012, 09:28
Ubicación: Trujillo

Re: pez globo

Mensajepor dierguson » 13 Oct 2012, 01:14

Si de hecho son preciosos. Yo siempre quise tener unos, ustedes creen que puedan convivir con un oscar de su mismo tamañ? Unos 5 cm. Esque tengo un oscar y quiero poner a un pez globo ahi pero no se si pasara algo.


Pachacutec
Alevín
Mensajes: 49
Registrado: 07 Nov 2010, 02:41
Ubicación: Cochabamba

Re: pez globo

Mensajepor Pachacutec » 13 Oct 2012, 03:57

el mejor foro de puffers si me lo permiten thepufferforum.com
sabian que hay mas de 50 especies de globos solo de agua dulce??
desde el pygmeus de 2 cm hasta el mbu que llega a medir mas de medio metro

Avatar de Usuario

Sixtos
Super piraña
Mensajes: 1441
Registrado: 30 Jul 2012, 03:44
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: pez globo

Mensajepor Sixtos » 13 Oct 2012, 16:47

Wow! No lo imaginaba siquiera! 50 especies sólo de agua dulce. Gracias por el dato. Respecto a la convivencia con las piranhas pues es difícil porque son tan pequeños que yo estoy conciente que cualquier mañana puedo ver el acuario sin ellos. Ya se comió a un cíclido johanni y estos pueden ser su siguiente botana. Saludos a todos.

Avatar de Usuario

Edwin Ramirez
Piraña adulta
Mensajes: 299
Registrado: 05 Sep 2012, 04:15
Ubicación: Mexico D.F

Re: pez globo

Mensajepor Edwin Ramirez » 14 Oct 2012, 03:14

los tuyos Rober cuanto te costaron? si no es molestia preguntar..

Avatar de Usuario

Sixtos
Super piraña
Mensajes: 1441
Registrado: 30 Jul 2012, 03:44
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: pez globo

Mensajepor Sixtos » 14 Oct 2012, 04:59

Para nada es una molestia Edwin. Los compré en 20 cada uno y ahorita tienen uno en 50 pero ya está como de 7 a 9cm. Me dan ganas de comprarlo pero no se como se lleve con los enanos. Porque según el cuate que me los vende son muy pendencieros. Veré sí esta semana me animo y les contaré. Saludos.


Volver a “Mascotas de los pirañeros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados