Oscar muerto

Este área es para hablar sobre cualquier otro tipo de mascotas que tengamos

Moderador: ventura

Reglas del Foro
Avatar de Usuario

Autor del Tema
dierguson
Piraña Senior
Mensajes: 977
Registrado: 05 Jul 2012, 09:28
Ubicación: Trujillo

Oscar muerto

Mensajepor dierguson » 28 Oct 2012, 21:29

Hola amigos, abro este post con mucha pena. Mi pez oscar tigre ha muerto. Ha pesar de tenerlo poco tiempi le cogi mucho cariño.
Y lo que paso fue algo un poco extraño aunque debo decir que hice muchas tonterias que seguro influyeron mucho. Compré mi oscar de aprox 7 cm y lo puse en un acuario de 20 litros, lo se una miniatura pero iva a estar ahi solo unos dias hasta que termine de ciclar uno de 100. No le puse calentador ya que el acuario era muy pequeño para uno. Estaba a temperatura ambiente que era 22 grados y todo bien el unico problema q no comia nada de lo que le daba, solo se comia a los goldfish, no queria carne ni los pelets ni lombriz.

Bueno 2 dias despues hice un experimento y lo puse en el acuario con mi rhomb, aca la temperatura era de 26 grados y la rhomb le mordio un poco las aletas. En vista de eso decidi regresarlo a su acuario, aca fue mi error supongo xq es un cambio de 22 a 26 grados y luego de 26 a 22 en el mismo dia. Bueno luego seguia sin comer y los pelets se desacian en el acuario y en la graba asi q era dificil sacarlos, supongo q eso elevaba mucho los nitritos x eso hacia cambios de agua cada 2 dias, cambios del 50%.

Seguia sin comer otra cosa q no fueran goldfish y me percate q los filos de las aletas se ponian un poco blancos aunq no le di importancia. Unos dias despues veo q tenia ichi pero como no tenia calentador no empeze el tratamiento hasta unos dias despues cuando ya me mercate q tenia mucho y me preocupé. Le subi la temperatura a 30 grados y le colocaba metronidazol cada 48 horas. Pero al segundo dia de tratamiento vi q se le desprendian las aletas, se deshilachaba. Entonces me preocupe mas x suponer q era podredumbre de aletas y comence a tratarlo con ciprofloxacina en capsilula, esto paralelo al tratamiento contra el ichi.

2 dias despues vi que el ichi disminuia pero las aletas estaban peor y no solo eran las aletas sino tambien el cuerpo, se le desprendia como una telita. Eso le pasaba por todo el cuerpo. Al cavo de 3 dias... Murio

ASI EMPEZÓ (Repletito de ichi)



ASI MURIÓ ( Sin ichi, pero se fue desaciendo por partes y se le deformo un poco la cabeza)




Avatar de Usuario

el fenix
Moderador
Mensajes: 4449
Registrado: 14 Nov 2009, 00:24
Ubicación: valladolid

Re: Oscar muerto

Mensajepor el fenix » 28 Oct 2012, 21:32

pudo ser un choque osmiotico



Avatar de Usuario

Autor del Tema
dierguson
Piraña Senior
Mensajes: 977
Registrado: 05 Jul 2012, 09:28
Ubicación: Trujillo

Re: Oscar muerto

Mensajepor dierguson » 28 Oct 2012, 21:36

Pero eso mata rapido. Ademas como digo ya habia empezado con las aletas blancas y su acuario estaba ciclado. Ahi habian goldfish y corydoras que hasta ahora estan vivos y sin enfermedad aparente. Para mi que ya vino enfermo de la tuenda pero no se de que aparte del ich. Lo digo xq dias despues de comprar mi oscar fui otra vez x la tienda y en el acuario donde estaba habian otros oscares con ich

Avatar de Usuario

Autor del Tema
dierguson
Piraña Senior
Mensajes: 977
Registrado: 05 Jul 2012, 09:28
Ubicación: Trujillo

Re: Oscar muerto

Mensajepor dierguson » 29 Oct 2012, 01:50

Amigos tengo una duda, estoy desinfectando el acuario del oscar y como veran en la primera foto el.sustrato es una combinacion de roca natural negra y piedras con resina hepoxy de color rojo. Mi duda es como desinfectar las piedras rojas para no dañar la capa de resina que las recubre. Las hiervo o las desinfecto con lejia? o hay otra manera efectiva?

Avatar de Usuario

Edwin Ramirez
Piraña adulta
Mensajes: 299
Registrado: 05 Sep 2012, 04:15
Ubicación: Mexico D.F

Re: Oscar muerto

Mensajepor Edwin Ramirez » 29 Oct 2012, 02:29

Hola 8-) feo, que mal lo de tu oscar =< estaba hermoso!!! sobre las piedritas yo creo que con hervirlas seria suficiente.. la lejia es mas fuerte :D

Avatar de Usuario

Autor del Tema
dierguson
Piraña Senior
Mensajes: 977
Registrado: 05 Jul 2012, 09:28
Ubicación: Trujillo

Re: Oscar muerto

Mensajepor dierguson » 29 Oct 2012, 04:45

Hola recontra federico xD. Me da mucha pena que se haya muerto, justo estaba cogiendo un color naranja muy nitido aunq en la foto no se aprecia. Si en eso estaba pensando en hervirlas pero queria opiniones. . Aver amigos opiniones??? para empezar lo mas pronto con el ciclado.
Última edición por dierguson el 29 Oct 2012, 04:50, editado 1 vez en total.


Pachacutec
Alevín
Mensajes: 49
Registrado: 07 Nov 2010, 02:41
Ubicación: Cochabamba

Re: Oscar muerto

Mensajepor Pachacutec » 31 Oct 2012, 00:07

antes q nada q pena por el oscar y bueno mereces un jalon de orejas. fue cupa tuya como meterlo en tan pequeñ ugar y con esa temperatura??? muchisimo stress. mira vi bien y obvimemtne el punto blanco prdujo una bakja de defensas sumada al stress asi q bueno le dio una sobreinfeccion y por lo q comentas sobre la deormacion en la cabea me apunto hacia una hexamita o enfermedad de agujeros en la cabeza. asi q bueno yo te recoiemdo un acuario grande. biuena temperatura y un ciclado que sera muy necesario

Avatar de Usuario

Autor del Tema
dierguson
Piraña Senior
Mensajes: 977
Registrado: 05 Jul 2012, 09:28
Ubicación: Trujillo

Re: Oscar muerto

Mensajepor dierguson » 31 Oct 2012, 09:56

Si pues, asumo toda la responsabilidad. Ahora he decidido comprar 2 oscares, uno tigre y un dorado de 6 cm.
Los tendre en el acuario de 100 litros ya con su termostato, filtro y todo lo q corresponde. Tambien pondre 2 corydoras, 1 pleco, 1 xenocara y un pez gato.

Avatar de Usuario

Edwin Ramirez
Piraña adulta
Mensajes: 299
Registrado: 05 Sep 2012, 04:15
Ubicación: Mexico D.F

Re: Oscar muerto

Mensajepor Edwin Ramirez » 01 Nov 2012, 03:25

Suerte! esperemos ver ese tanque muy pronto =)


Volver a “Mascotas de los pirañeros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados