Documental piranha invasión "esta muy interesante"

Documentales sobre el fabuloso mundo de las pirañas

Moderador: el fenix

Reglas del Foro
-No esta permitido colocar enlaces de descarga.



-Solo serán permitidos vídeos alojados en you tube o otro tipo de visualización directa.

Autor del Tema
A TRAUM
Mega-Piraña
Mensajes: 3047
Registrado: 26 Nov 2009, 01:04
Ubicación: Valencia

Documental piranha invasión "esta muy interesante"

Mensajepor A TRAUM » 31 Ago 2011, 20:12

Bueno, para los que no han visto ........... muy interesante las pruebas realizadas con nattereri bajo condiciones extremas de temperatura, Megapiranha paranensis ect ect


P:D Hay que ver la inconsciencia de algunos tirando al río especies no autóctonas :evil:

Avatar de Usuario

StuD
Super piraña
Mensajes: 1182
Registrado: 13 Oct 2010, 07:56
Ubicación: Illescas (Toledo)
Contactar:

Re: Documental piranha invasión "esta muy interesante"

Mensajepor StuD » 31 Ago 2011, 21:16




Avatar de Usuario

StuD
Super piraña
Mensajes: 1182
Registrado: 13 Oct 2010, 07:56
Ubicación: Illescas (Toledo)
Contactar:

Re: Documental piranha invasión "esta muy interesante"

Mensajepor StuD » 31 Ago 2011, 21:17

Buen documental Atraum. Gracias por compartir ;) .


Autor del Tema
A TRAUM
Mega-Piraña
Mensajes: 3047
Registrado: 26 Nov 2009, 01:04
Ubicación: Valencia

Re: Documental piranha invasión "esta muy interesante"

Mensajepor A TRAUM » 31 Ago 2011, 21:30

No hay de que StuD y gracias por colgar los otros......


vicente

Re: Documental piranha invasión "esta muy interesante"

Mensajepor vicente » 31 Ago 2011, 21:40

muy interesante el documental,me lo e visto completo y del tirón las 3 partes,el experimento a sido muy interesante,pero creo que bajando la temperatura mas poco a poco, quizás uvieran tomado mejor las bajas temperaturas.....quien sabe.

es sorprendente que allan conseguido sobrevivir al clima,aunque sea gracias alos termales

muy bueno el docu,no lo había visto.....y me callo ya,que si no contare el final como en las peliculas :D

Avatar de Usuario

kret
Mega-Piraña
Mensajes: 4267
Registrado: 22 Nov 2009, 00:02
Ubicación: Toledo
Contactar:

Re: Documental piranha invasión "esta muy interesante"

Mensajepor kret » 31 Ago 2011, 22:31

ostias e visto el documental entero y mola un huevo!

Avatar de Usuario

el fenix
Moderador
Mensajes: 4449
Registrado: 14 Nov 2009, 00:24
Ubicación: valladolid

Re: Documental piranha invasión "esta muy interesante"

Mensajepor el fenix » 01 Sep 2011, 16:47

tiene muy buena pinta , encuanto pueda me lo veo




Angelin
Alevín
Mensajes: 20
Registrado: 22 Ago 2011, 02:39
Ubicación: Murcia

Re: Documental piranha invasión "esta muy interesante"

Mensajepor Angelin » 01 Sep 2011, 17:55

Muy recomendable, la prueba del frío a la que son sometidas las pirañas en el acuario es realmente sorprendente.

Un saludo

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: Documental piranha invasión "esta muy interesante"

Mensajepor Chimitox » 01 Sep 2011, 20:21

Realmente interesante el documental, sobretodo lo de las temperaturas que pueden soportar las natts.

Quizás este invierno, pruebe a dejar a mis natts sin calentador. El año pasado lo intente, pero pasados unos días no me atreví a seguir y encendí el calentador.






Avatar de Usuario

ventura
Moderador
Mensajes: 1434
Registrado: 25 Jul 2011, 18:24
Ubicación: valencia

Re: Documental piranha invasión "esta muy interesante"

Mensajepor ventura » 01 Sep 2011, 20:59

Muy bueno el documental, conclusión, yo dándoles calor en el invierno cuando aguantan hasta loa 11º,jejeje.
saludos.

Avatar de Usuario

jorge_ar81
Piraña adulta
Mensajes: 310
Registrado: 17 Jul 2010, 02:10
Ubicación: distrito federal

Re: Documental piranha invasión "esta muy interesante"

Mensajepor jorge_ar81 » 01 Sep 2011, 21:22

interesante en la forma en que pueden sobre vivir las pirañas, en condiciones extremas y adaptarse a las diferentes temperaturas.
aunque en el documental no muestra realmente, que aya una poblacion grande de pirañas en estados unidos.
pero lo mejor de todo esque hace 10.000,000 de años existia la mega piraña, ya me imagino
el monstruo que era en esa epoca.
saludos
esta es la imagen de la mega piranha paranensis



Uploaded with



Uploaded with



Uploaded with

¿Cómo evolucionaron las pirañas, los legendarios peces de agua dulce que muerden con dientes tan afilados como navajas de afeitar, para conseguir su célebre y peligrosa dentadura? Un equipo de investigadores de Argentina, Estados Unidos y Venezuela ha descubierto la mandíbula de un espectacular fósil de pez, con anatomía de transición, que aclara esta pregunta. Denominado Megapiranha paranensis, este pez antes desconocido es un puente evolutivo tendido entre las pirañas carnívoras y sus primos herbívoros.

Las actuales pirañas tienen una sola fila de dientes triangulares como la hoja de una sierra. Pero sus parientes más cercanos tienen dos filas de dientes cuadrados, probablemente porque resulta mejor para aplastar frutas y semillas.

La Megapiranha paranensis muestra un modelo intermedio: sus dientes están distribuidos en una fila en zigzag. Esto sugiere que se comprimieron las dos filas para formar una sola en las pirañas. "Casi podría decirse que los dientes están migrando de la segunda fila a la primera", apunta John Lundberg, de la Academia de Ciencias Naturales en Filadelfia y coautor del estudio.

Si esto es así, la Megapiranha paranensis puede ser un paso intermedio en el largo proceso que condujo a la temible capacidad de morder de las pirañas. Para averiguar dónde ubicar la Megapiranha paranensis en el árbol evolutivo de estos peces, la investigadora Wasila Dahdul examinó cientos de especímenes de pirañas modernas y sus parientes.

Algo muy interesante y útil de este grupo de peces es que sus dientes tienen rasgos muy distintivos. Un solo diente puede decirnos mucho sobre la especie a la que pertenece y con qué otros peces se relaciona ésta evolutivamente.

El análisis filogenético hecho por Dahdul confirma que la Megapiranha paranensis encaja bien entre las pirañas y sus parientes más cercanos con dos filas de dientes cuadrados.

El fósil de Megapiranha paranensis fue originalmente encontrado en el nordeste de Argentina a comienzos de la década del 1900, pero seguía sin ser analizado debidamente hasta que el paleontólogo Alberto Cione del Museo de La Plata en Argentina redescubrió el espécimen en los años ochenta. A partir de aquí, los exámenes se han sucedido.

Los resultados de los análisis sugieren que la Megapiranha paranensis vivió hasta hace 8 ó10 millones de años en una red fluvial de Sudamérica. Pero usted probablemente no lamente su extinción, ya que no querría encontrarse hoy con uno de estos animales. La megapiraña era un pez grande, de mayor tamaño que las pirañas de hoy día. Comparando los dientes y la mandíbula con los mismos huesos en las especies actuales, los investigadores estiman que esta megapiraña fósil, y presumiblemente muchos de sus congéneres adultos, medían hasta un metro de longitud.

Avatar de Usuario

StuD
Super piraña
Mensajes: 1182
Registrado: 13 Oct 2010, 07:56
Ubicación: Illescas (Toledo)
Contactar:

Re: Documental piranha invasión "esta muy interesante"

Mensajepor StuD » 01 Sep 2011, 22:39

Muy buena la leyenda compañero, me ha gustado mucho. Gracias ^^

Avatar de Usuario

kret
Mega-Piraña
Mensajes: 4267
Registrado: 22 Nov 2009, 00:02
Ubicación: Toledo
Contactar:

Re: Documental piranha invasión "esta muy interesante"

Mensajepor kret » 01 Sep 2011, 22:54

Pff alguno os comprometeis a dejarles sin calefactor y a observarlas el comportamiento?

Avatar de Usuario

StuD
Super piraña
Mensajes: 1182
Registrado: 13 Oct 2010, 07:56
Ubicación: Illescas (Toledo)
Contactar:

Re: Documental piranha invasión "esta muy interesante"

Mensajepor StuD » 01 Sep 2011, 23:09

Hombre ahora mismo a las mias no, jamas se me pasaria x la cabeza.
Pero a otras para investigar... No sabria que decirte, 40% sí supongo.
Si lo piensas friamente, el documental es muy interesante por las pruebas realizadas, y para que podamos disfrutar del conocimiento alguien ha tenido que putearlas. Es complicada la contestacion jajajja.

Avatar de Usuario

el fenix
Moderador
Mensajes: 4449
Registrado: 14 Nov 2009, 00:24
Ubicación: valladolid

Re: Documental piranha invasión "esta muy interesante"

Mensajepor el fenix » 01 Sep 2011, 23:37

yo el año pasado las tuve sin calentador todo el invierno y este año lo hare tambien . la temperatura ambiente de mi casa oscilaba de 22 grados por el dia a 18 por la noche . los cambios de agua los acia escasos y intervalos de tiempo mas largos




vicente

Re: Documental piranha invasión "esta muy interesante"

Mensajepor vicente » 02 Sep 2011, 00:05

tambien necesitan menos comida

en tu caso Stud,como estan en pleno crecimiento yo no lo aria.

Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: Documental piranha invasión "esta muy interesante"

Mensajepor POMARES » 02 Sep 2011, 01:54

yo no lo haría de ninguna manera
se trata de darle los mejores cuidados a nuestros animales, no de someterlos a duras pruebas que incluso pueden ser perjudiciales hasta el punto de matarlos. creo que si en su entorno se desarrollan en unas condiciones lo que hemos de hacer es simular eso, la factura es solo una parte proporcional lo que bajara y vamos creo que todos somos conscientes del gasto que supone cuando adquirimos un acuario de considerables dimensiones.
- -
-





Volver a “Documentales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados