ancestros

Fundador de OPEFE

Autor del Tema
el fenix
Moderador
Pais: Spain

ancestros

Mensajepor el fenix » 24 Oct 2011, 11:30

hola de nuevo :D me gustaria saber cual es el ancestro de las pirañas , en sus generos, mas lejano que conozcas y como evolucionaron en sus diferentes fases , por que y en que condiciones vivian . siento mucho si le abrumo con tantas preguntas

Ruben
Administrador del Sitio
Contactar:

Re: ancestros

Mensajepor Ruben » 24 Nov 2011, 12:17

Interesante. Cual es el origen de las pirañas?

venastac
Piraña juvenil

Mensajepor venastac » 25 Nov 2011, 18:39

Este tema la verdad que sii es muy bueno

Hastatus
Experto colaborador
Contactar:

Mensajepor Hastatus » 26 Nov 2011, 00:47

el fenix escribió:hola de nuevo :D me gustaria saber cual es el ancestro de las pirañas , en sus generos, mas lejano que conozcas y como evolucionaron en sus diferentes fases , por que y en que condiciones vivian . siento mucho si le abrumo con tantas preguntas

No one really knows the ancestry of piranhas. Current idea is they came from Pygocentrus. You would have to start with the fossil record and Pangea (when continents were together). Some current authors believe that the species dispersed when the continents separated and eventually over the millions of years became new species until we have what we know today.

My opinion, Africa is where it began and piranhas came from a relative there. What kind? No idea. Until more fossils are found its only a guess. Mega Piranha is supposed to be a piranha. But I think its just good imagination. Its probably an extinct pacu. But so far no one really knows, just guesses. Until a complete skeleton is found, Mega Piranha is anybodies guess.

Ruben
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensajepor Ruben » 28 Nov 2011, 12:25

Luego lo traduzco! perdon!

Ruben
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensajepor Ruben » 28 Nov 2011, 13:44

Hastatus en español escribió:Nadie sabe ciertamente los antepasados de las pirañas. La idea más actual es que provienen de los Pygocentrus. Habría que empezar con el registro fósil y Pangea (cuando los continentes estaban juntos). Algunos autores actuales creen que las especies se dispersaron cuando los continentes se separaron y tras millones de años vinieron las nuevas especies que conocemos hoy en día.
Mi opinión: Empezaron en África y las pirañas vienen de algún familiar de allí. Qué tipo? no lo sé. Hasta que no se encuentren más fósiles solo son especulaciones. La Mega Piraña se supone que es una piraña, pero creo que solo es buena imaginación. Probablemente sea una especie de pacu extinguida. Pero hasta ahora nadie lo sabe, solo son conjeturas. Hasta que no se encuentre un esqueleto completo nadie sabe que es la Mega Piraña

venastac
Piraña juvenil

Mensajepor venastac » 29 Nov 2011, 06:41

Aqui señor Mgallanes usted no puede perdir apoyo con las personas de national geographic seria genial que nos ayudaran a investigar el antepasado de las pirañas por que asi francamente no se acalara la duda y con los contactos de el señor Magallanes tal vez se podria llegar a mas por que hoy en dia sabemos mucho de las pirañas pero nada de su ayer se que a la mayoria de la gente no le ah de importar pero creo que a nuestra comunidad de pirañeros seria algo muy importante!!! y creo que somos bastantes en el planeta amantes de este pez tan precioso

POMARES
Moderador
Contactar:

Mensajepor POMARES » 03 Dic 2011, 16:46

¿cuales de las pirañas que conocemos sera las mas antigua?
por morfologia diria que la serrasalmus pero ¿ que opina usted?

Hastatus
Experto colaborador
Contactar:

Mensajepor Hastatus » 07 Dic 2011, 10:29

POMARES escribió:¿cuales de las pirañas que conocemos sera las mas antigua?
por morfologia diria que la serrasalmus pero ¿ que opina usted?

Pygocentrus is the oldest. Before that? No one knows yet.

Volver a “Frank Magallanes”