¿QUé podría decir sobre mezclas de especies Pygocentrus y Serrasalmus?

Fundador de OPEFE

Autor del Tema
Ruben
Administrador del Sitio
Pais: Spain
Contactar:

¿QUé podría decir sobre mezclas de especies Pygocentrus y Serrasalmus?

Mensajepor Ruben » 18 Nov 2011, 00:21

Qué opinas de algunas mezclas en acuarios de estos dos géneros que se ven por internet. Es Natural? es recomendable? cual es tu opinion al respecto?

epesiete
Piraña Senior

Re: ¿QUé podría decir sobre mezclas de especies Pygocentrus y Serrasalmus?

Mensajepor epesiete » 18 Nov 2011, 00:51

Pues yo la verdad voy a probar... Voy a meter las 7 Nat con una Niger... Del mismo tamaño, solo me recomiendan que tenga buenos escondites la Niger... Ya me ví! jajajajaja

Saludos
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen

foxer
Super piraña
Contactar:

Mensajepor foxer » 18 Nov 2011, 22:04

epesiete escribió:Pues yo la verdad voy a probar... Voy a meter las 7 Nat con una Niger... Del mismo tamaño, solo me recomiendan que tenga buenos escondites la Niger... Ya me ví! jajajajaja

Saludos

del mismo tamaño creo que arias un error, a mi forma de ver deveria ser la rhom mas pequeña que las natts y lo mas importante un tanque enorme, para evitar cualquier tipo de pelea o muerte

epesiete
Piraña Senior

Mensajepor epesiete » 18 Nov 2011, 23:04

Tan enorme no tengo pero 1.80x60x70....

Ya estoy buscando algo bueno en la decoración a ver q tal nos va. Si no total, tengo un acuario de 230lts parado q podría ser su casa por un rato.

Ahí pondré fotos a ver como nos va.
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen

Chimitox
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensajepor Chimitox » 19 Nov 2011, 08:28

Señores, dejemos que responda Hastatus a la pregunta, para debatir este tema entre nosotros hagamoslo en otra sección y no le compliquemos mas la cosa, que si tiene que traducir todo se volverá loco y tampoco dispone de mucho tiempo.

Hastatus
Experto colaborador
Contactar:

Mensajepor Hastatus » 22 Nov 2011, 22:28

Ruben escribió:Qué opinas de algunas mezclas en acuarios de estos dos géneros que se ven por internet. Es Natural? es recomendable? cual es tu opinion al respecto?

It is only natural in a river where both species can escape if things get tense. Serrasalmus species are like wolves in sheeps clothing. They will join a Pygocentrus group only to feed on fins and scales as juveniles on Pygocentrus. Later as adult Serrasalmus will join to eat Pygocentrus fins and help eat whatever prey Pygocentrus attacks.

In the aquarium for Serrasalmus and Pygocentrus, there is no place to hide or swim away. So it is not advisable to put them together.

Autor del Tema
Ruben
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensajepor Ruben » 22 Nov 2011, 23:43

Hastatus en español escribió:
Solamente es natural en el río donde las especies pueden escapar si la cosa se pone tensa. Las Serrasalmus son como lobos vestidos de oveja, se unen a los grupos de pygocentrus para comer escamas y aletas cuando son juveniles. Luego, cuando son adultas se unirán para comer aletas de pygocentrus y ayudarles a devorar las presas que atacaron el grupo de pygocentrus.

En el acuario no tienen sitio para esconderse o escapar, por eso no es viable mantenerlas juntas

jorge_ar81
Piraña adulta

Mensajepor jorge_ar81 » 23 Nov 2011, 04:00

totalmente de acuerdo

foxer
Super piraña
Contactar:

Mensajepor foxer » 23 Nov 2011, 05:37

pero entonces con una pecera enorme y con escondites, es posible, una de tal tamaño que cuando una este en peligro pueda uir y esconderse ;) o amenos así lo entendí yo

hugoale1
Piraña adulta

Mensajepor hugoale1 » 23 Nov 2011, 16:23

Bastante lógico, thanxs Frank ;)

Hastatus
Experto colaborador
Contactar:

Mensajepor Hastatus » 03 Dic 2011, 12:39

foxer escribió:pero entonces con una pecera enorme y con escondites, es posible, una de tal tamaño que cuando una este en peligro pueda uir y esconderse ;) o amenos así lo entendí yo

Even the largest public aquariums 3,000 gallons or more are unable to keep Pygocentrus and Serrasalmus together. Injuries and mortality is frequent.

foxer
Super piraña
Contactar:

Mensajepor foxer » 03 Dic 2011, 22:54

Hastatus escribió:
foxer escribió:pero entonces con una pecera enorme y con escondites, es posible, una de tal tamaño que cuando una este en peligro pueda uir y esconderse ;) o amenos así lo entendí yo

Even the largest public aquariums 3,000 gallons or more are unable to keep Pygocentrus and Serrasalmus together. Injuries and mortality is frequent.

There is someone who has documented this in large tanks?

Hastatus
Experto colaborador
Contactar:

Mensajepor Hastatus » 07 Dic 2011, 10:28

foxer escribió:
Hastatus escribió:

There is someone who has documented this in large tanks?

Only aquatic biologists I have spoken to over the many years have told me. The most recent are Frank Glennon, Steinhardt Aquarium, San Francisco, California, David Schleser, former Dallas Aquarium, Texas and Scott Dowd, New England Aquarium. They all report problems with both species in same Aquarium. The Steinhardt had numerous S. sanchezi in the aquarium by mistake. They thought the fishes were P. nattereri. The fish destroyed million of dollars worth of other South American fish before the mistake was discovered.

Volver a “Frank Magallanes”