Drastic changes at OPEFE species pages // Cambio drástico en la pagina de OPEFE sobre especie

Fundador de OPEFE

Ruben
Administrador del Sitio
Pais: Spain
Contactar:

Re: Drastic changes at OPEFE species pages // Cambio drástico en la pagina de OPEFE sobre especie

Mensajepor Ruben » 19 Feb 2012, 18:01

pirañavasca escribió:
POMARES escribió:sigo viendo estupido cambiar el nombre, mas aun dejarla sin nombre, algo que se conoce desde siempre por un nombre

+ 1

No es que lo hayan cambiado por cambiar, lo que ha pasado es que revisando se han dado cuenta que bajo la descripción del holotipo con el que fue descrita la P.Cariba, no es la misma piraña que la p.cariba que todos conocemos, entonces no es un cambio de nombre, es la corrección de un error. Este error ha dejado a la antigua P.Cariba sin nombre, pero lo que es cariba, existe y describe una piraña del genero serrasalmus. No se si me he explicado bien, si no entendeis algo de lo que quiero decir, decírmelo.

Carlos, es normal que en un sitio con diversidad de opiniones hayan roces de vez en cuando, siempre que no pae e ahí resulta a veces hasta interesante.. Si notamos algo que no este bien, sea del usuario que sea, se lo comunicaremos.

el fenix
Moderador

Re: Drastic changes at OPEFE species pages // Cambio drástico en la pagina de OPEFE sobre especie

Mensajepor el fenix » 20 Feb 2012, 01:59

carlos todo el mundo sabe que no somos muy buenos amigos , pero mi comentario te digo de verdad no me referia ati . podemos tener diferentes puntos de vista en muchas cosas , pero te respeto como a cualquier persona del mundo . y por favor no te des por aludido con todo lo que pueda decir :roll:

pirañavasca
Piraña humeante

Mensajepor pirañavasca » 20 Feb 2012, 03:52

entonces la cariba sigue siendo 1 pygo,solo que el termino cariba ahora se usa para otra especie,que si es serrasalmus,es eso,no?ay alguna foto de la "nueva"serrasalmus cariba?haber si bautizan a la pobre un-named!!!gracias por todo;-) un saludo

p.d:creo que carlos no lo decia por ti el fenix,creo que se referia a mi.le e mandado1 mp,por aclararlo,no debemos seguir en el post. aclaramos por mp y tan felices hombre!!problemas 0%.disfrutemos del foro!!!
Última edición por pirañavasca el 20 Feb 2012, 04:02, editado 1 vez en total.
Imagen

Imagen

Autor del Tema
Hastatus
Experto colaborador
Contactar:

Mensajepor Hastatus » 20 Feb 2012, 11:28

pirañavasca escribió:entonces la cariba sigue siendo 1 pygo,solo que el termino cariba ahora se usa para otra especie,que si es serrasalmus,es eso,no?ay alguna foto de la "nueva"serrasalmus cariba?haber si bautizan a la pobre un-named!!!gracias por todo;-) un saludo

p.d:creo que carlos no lo decia por ti el fenix,creo que se referia a mi.le e mandado1 mp,por aclararlo,no debemos seguir en el post. aclaramos por mp y tan felices hombre!!problemas 0%.disfrutemos del foro!!!

This is Serrasalmus cariba: http://www.opefe.com/serrasalmus_cariba.html

As you can see, it is only a drawing and a very bad description. But it is what it is.

pirañavasca
Piraña humeante

Mensajepor pirañavasca » 21 Feb 2012, 02:02

thanks frank,its an honor.excuse mi english,is very poor,i dont go to english asignature,im bad student...sorry,and thanks!!!
Imagen

Imagen

Ruben
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensajepor Ruben » 21 Feb 2012, 02:43

pirañavasca escribió:thanks frank,its an honor.excuse mi english,is very poor,i dont go to english asignature,im bad student...sorry,and thanks!!!

Puedes contestarle en español, te entiende bastante bien ;)

pirañavasca
Piraña humeante

Mensajepor pirañavasca » 21 Feb 2012, 03:22

menudo alivio,como veis en escaparme de clases de ingles no me ayudo...menuda asquerosa!!!os abreis reido por lo menos...que cabrones!!jajajajaja!!!!
Imagen

Imagen

Volver a “Frank Magallanes”