Hola, soy un usuario nuevo y me he unido basicamente porque mi pirana pacu fue atacada por un pez betta corona.
Estaban los dos juntos en una pecera de 50L junto con un pequeno ciclido y un plecos. Los 3 peces... el ciclido, el plecos y la pirana conviven en la pecera sin problemas, pero el betta por alguna razon siempre le pegaba a la pirana. El problema llego hasta hoy que el betta lo ataco tanto que mi pirana tiene la aleta de la cola rota y ahora no nada muy bien, lo mismo con las demas aletas, estan rotas y no se que hacer.
Lo puse en un tanque de 4L, lo llene con la misma agua de la pecera, una pizca de sal gruesa y azul. que mas puedo hacer?
mi pirana pacu esta herida
Moderador: dag_ldp
Reglas del Foro
Antes de nada, recibe una calurosa bienvenida de parte de la administración de Mundo Piraña, y pásate por el área de presentación para darte a conocer, plantear o mostrar tus proyectos, y desde ahí, que todos los usuarios intentemos ayudar.
Como nuevo usuario, deberás de leer atentamente las NORMAS DE CONDUCTA y aplicarlas en todo momento en el foro. Si no cumples todas las normas, se te enviarán advertencias que quedarán reflejadas en tu "perfil delictivo" son acumulables y pueden suponer la expulsión durante algunos días o para siempre, según se valoren las faltas cometidas.
Tienes a tu disposición todo un panel de mensajes lleno de información, estructurado en distintas áreas temáticas que hablan sobre diversos temas, en cada foro existen unos temas que están fijos, esto es así porque son información muy valiosa, es muy recomendable que te leas todos los temas marcados como importantes.
Si aun así no encuentras la información que estabas buscando, entra en el área correspondiente, formula tus preguntas abiertamente, aunque te parezcan ridículas, no serán ignoradas, y enseguida los usuarios intentarán ayudar.
Saludos y que disfrutes entre nosotros, que somos como una familia.
Ahora ya puedes presentarte debidamente abriendo un nuevo tema aquí.
Como nuevo usuario, deberás de leer atentamente las NORMAS DE CONDUCTA y aplicarlas en todo momento en el foro. Si no cumples todas las normas, se te enviarán advertencias que quedarán reflejadas en tu "perfil delictivo" son acumulables y pueden suponer la expulsión durante algunos días o para siempre, según se valoren las faltas cometidas.
Tienes a tu disposición todo un panel de mensajes lleno de información, estructurado en distintas áreas temáticas que hablan sobre diversos temas, en cada foro existen unos temas que están fijos, esto es así porque son información muy valiosa, es muy recomendable que te leas todos los temas marcados como importantes.
Si aun así no encuentras la información que estabas buscando, entra en el área correspondiente, formula tus preguntas abiertamente, aunque te parezcan ridículas, no serán ignoradas, y enseguida los usuarios intentarán ayudar.
Saludos y que disfrutes entre nosotros, que somos como una familia.
Ahora ya puedes presentarte debidamente abriendo un nuevo tema aquí.
-
Chimitox
- Administrador del Sitio
- Contactar:
Re: mi pirana pacu esta herida
Saludos y bienvenido!
No puedo ayudarte mucho, ya que los pacus NO son pirañas, ningún tipo de ellas y no se nada sobre pacus.
No puedo ayudarte mucho, ya que los pacus NO son pirañas, ningún tipo de ellas y no se nada sobre pacus.
-
Sixtos
- Super piraña
- Contactar:
Bienvenido al foro amigo. Tampoco se de pacús pero lo que si he sabido es que los betta tienden a ser pendencieros por naturaleza, además que 50 litros me parecen demasiado justos para un solo ejemplar de los que mencionas, aun siendo jóvenes. Lo único qe puedo recomendar es que pongas al betta en una urna aparte y consigas algo mucho más grande para el resto. Ten en cuenta que los pacús son de talla muy grande y crecen muy rápido...
Saludos.
Saludos.
-
rodrigo iribarren p.
- Super piraña
saludos colgadito, te voy a ayudar, primero la cachama (pacu) no es una piraña, sobre las aletas no te preocupes esas les vuelven a crecer, aunque te recomendaria separar al betta, otra observacion es que tienes el acuario muy pequeño para un pacu y ademas tienes mas peces, te recomendaria comprar un acuario muuuuuuuuuuuucho mas grande. me sigues contando sobre tu pacu
Bienvenido compañero, como te comentan todos los compañeros tienes un acuario muy pequeño para todos esos peces y mas un pacu que puede llegar a los 40 50 cm de tamaño, el pleco es otro pez que puede sobrepasar los 50 cm y tienes un acauario que yo creo que no llega ni so quiera a tener esa medida de largo xD.
Te recomendaría poner al betta en una urna de unos 5 a 10 litros a el sólo, y hacerte con un acuario más grande por que si no de aquí a poco tendrás que deshacerte de tus mascotas
Te recomendaría poner al betta en una urna de unos 5 a 10 litros a el sólo, y hacerte con un acuario más grande por que si no de aquí a poco tendrás que deshacerte de tus mascotas
Un saludo, Alberto.
Volver a “Presentación de los nuevos usuarios”