hola soy nuevo en el foro

Preséntate aquí, y recibirás una calurosa bienvenida

Moderador: dag_ldp

Reglas del Foro
Antes de nada, recibe una calurosa bienvenida de parte de la administración de Mundo Piraña, y pásate por el área de presentación para darte a conocer, plantear o mostrar tus proyectos, y desde ahí, que todos los usuarios intentemos ayudar.

Como nuevo usuario, deberás de leer atentamente las NORMAS DE CONDUCTA y aplicarlas en todo momento en el foro. Si no cumples todas las normas, se te enviarán advertencias que quedarán reflejadas en tu "perfil delictivo" son acumulables y pueden suponer la expulsión durante algunos días o para siempre, según se valoren las faltas cometidas.



Tienes a tu disposición todo un panel de mensajes lleno de información, estructurado en distintas áreas temáticas que hablan sobre diversos temas, en cada foro existen unos temas que están fijos, esto es así porque son información muy valiosa, es muy recomendable que te leas todos los temas marcados como importantes.

Si aun así no encuentras la información que estabas buscando, entra en el área correspondiente, formula tus preguntas abiertamente, aunque te parezcan ridículas, no serán ignoradas, y enseguida los usuarios intentarán ayudar.



Saludos y que disfrutes entre nosotros, que somos como una familia.



Ahora ya puedes presentarte debidamente abriendo un nuevo tema aquí.

Autor del Tema
pyghocentrusft
Alevín
Mensajes: 9
Registrado: 29 Mar 2012, 16:52
Ubicación: distrito federal
Contactar:

hola soy nuevo en el foro

Mensajepor pyghocentrusft » 29 Mar 2012, 17:22

hola pues lo primero es que no soy nuevo en el hobby de los acuarios solo que eh tenido y tango hasta ahora puros peces de los agresivos [ciclidos] y la verdad siempre quize tener una experiencia con las pirañas y pues hace dos meses me decidi por tener unas pero primero tuve que acondicionarles un lugar siguiendo todos los parametros indicados por expertos , deje pasar el tiempo de espera y el ciclado para poder introducir las pirañas pero como ya dije nunca lo habia intentado con pirañas solo ciclidos que actualmente tengo en 500 y 200 litros ,me decidi por dos serrasalmus rhombeus de 2cm aproximadamente para iniciar pero hasta ahora todo a ido de maravilla pero la piraña con la que quiero interlo es con la pyhocentrus natteri negra y la natteri roja que por aqui en donde vivo en un acuario que para mi es el mas confialble cuestan entre 700 la roja y 900 la negra de unos 15 cm ,
espero que me puedn ayudar con mis pirañas para que esta sea una buena experiencia y no una costosa pesadilla .
actualmente ellas estan solas en un acuario de 495 litros [120x55x75].

espero que me puedan ayudar y espero poderles ayudar en lo que nesecitan ok


gracias

Avatar de Usuario

Ruben
Administrador del Sitio
Mensajes: 4673
Registrado: 01 Nov 2009, 11:42
Ubicación: España, Cartagena (Murcia)
Contactar:

Re: hola soy nuevo en el foro

Mensajepor Ruben » 29 Mar 2012, 17:25

Bienvenido.

Las rhombeus las tienes juntas o separadas?
No existe ninguna especie llamada "P.Nattereri negra" igual es un coloquialismo de tu país, podrías poner una foto para verla?

Te dejo un enlace hacia los post más interesante por si quieres leertelos: viewtopic.php?f=2&t=4262





Avatar de Usuario

dag_ldp
Moderador
Mensajes: 1371
Registrado: 04 Ago 2011, 14:22
Ubicación: Madrid

Re: hola soy nuevo en el foro

Mensajepor dag_ldp » 30 Mar 2012, 09:03

Bienvenido al foro compañero!!!
Un saludo, Alberto.



Avatar de Usuario

el fenix
Moderador
Mensajes: 4449
Registrado: 14 Nov 2009, 00:24
Ubicación: valladolid

Re: hola soy nuevo en el foro

Mensajepor el fenix » 30 Mar 2012, 10:45

bienvenido :D



Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: hola soy nuevo en el foro

Mensajepor POMARES » 30 Mar 2012, 10:46

bienvenido
- -
-




Avatar de Usuario

pirañavasca
Piraña humeante
Mensajes: 676
Registrado: 23 Ene 2012, 01:49
Ubicación: gipuzkoa/pais vasco

Re: hola soy nuevo en el foro

Mensajepor pirañavasca » 30 Mar 2012, 14:32

bienvenido!bajate el libro,es d gran ayuda.un saludo



Avatar de Usuario

epesiete
Piraña Senior
Mensajes: 826
Registrado: 28 Ago 2011, 23:04
Ubicación: D.F.

Re: hola soy nuevo en el foro

Mensajepor epesiete » 06 Abr 2012, 16:53

Hola Bienvenido!

De que parte de México eres?

Estas seguro que son Rhombeus? Yo tengo 2 pirañas de 4cm y todavía es imposible identificarlas...

Igual y tienes Nattereri y por eso no se han atacado o el inmenso acuario en relación a su tamaño es lo que te ha ayudado a no atacarse... Pon fotos de ellas y te ayudamos a identificarlas.

Yo llegue con las mías de 2 cm cuando las compre y estaban divididas en un acuario de 50lts por un cristal encontraron un espacio y se fueron a agredir una a otra al siguiente día las aletas mordidas y cada una en una esquina.

No se agredieron por falta de alimento, tenían guppis, mollis y japoneses... Solo se fueron a atacar una a otra.

Pon fotos y consejo si quieres que vivan si es que son Serrasalmus, sepáralas! Yo si tengo una combinación de Nattereri con Rhombeus pero es un riesgo y mi acuario es de 700lts.

De mis 2 serrasalmus q es lo único que estoy seguro... Una parece una Rhombeus y la otra parece una Marginatus...

Quien te dijo q hay Nattereri roja y negra? Si fue el del acuario no creo q sea nada confiable, no existen las Pygo negras... No te vay a vender Pacu como Piraña... Pon fotos de ellas también.

Suerte y saludos!





tiburoncin
Alevín
Mensajes: 10
Registrado: 27 Mar 2012, 00:22
Ubicación: df

Re: hola soy nuevo en el foro

Mensajepor tiburoncin » 08 Abr 2012, 01:15

:D Bienvenido !!


Autor del Tema
pyghocentrusft
Alevín
Mensajes: 9
Registrado: 29 Mar 2012, 16:52
Ubicación: distrito federal
Contactar:

Re: hola soy nuevo en el foro

Mensajepor pyghocentrusft » 08 Abr 2012, 03:36

posting.php?mode=reply&f=9&t=4317#gracias por el recibimiento soy de el df en la delegacion de xochimilco y pues compre 2 serrasalmus rhombeus y estoy casi seguro de que son rhombeus pero de todas formas subire fotos de ellas ademas tome en cuenta las caracteristicas que deben de tener las pirañas como el espacio que hay entre sus agallas y sus ojos deben ser del doble del tamaño de el ojo , la mandibula inferior debe ser mas grande que la superior y otras mas , las dos rhombeus parecen estar bien y siguen creciendo las compre de 3cm y ahora estan como de unos 5cm las alimento con charal micro y mediano,artemia y le estoy suministrando alimeto comercial .

respecto a lo de la p.natterri negra pues las vi en acuario y tenian de la natterri roja o veientre rojo y posting.php?mode=reply&f=9&t=4317#entre ellas habia una mas oscura con las mismas caracteristicas forma y tamaño ,pregunte y me dijeron que era una p.natterri negra y por lo que vi ese dia era mucho mas agresiva que las otras ademas otra cosa que me dijo el encargado fue que esas eran de recien captura y que por eso era agresiva con las demas no se que me digan ustedes aconsejenme por favor el precio era de 700 las natterri rojas y la [natterri negra 900 ] no se si esten en ese precio como de unos 15-18cm posting.php?mode=reply&f=9&t=4317#
ha por cierto esa natterri negrA era la unica

de nuevo si me pueden ayudar se los agradeeria y gracias por el recibimiento
a este gran foro posting.php?mode=reply&f=9&t=4317#


Volver a “Presentación de los nuevos usuarios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados