Hola a tod@s

Preséntate aquí, y recibirás una calurosa bienvenida

Moderador: dag_ldp

Reglas del Foro
Antes de nada, recibe una calurosa bienvenida de parte de la administración de Mundo Piraña, y pásate por el área de presentación para darte a conocer, plantear o mostrar tus proyectos, y desde ahí, que todos los usuarios intentemos ayudar.

Como nuevo usuario, deberás de leer atentamente las NORMAS DE CONDUCTA y aplicarlas en todo momento en el foro. Si no cumples todas las normas, se te enviarán advertencias que quedarán reflejadas en tu "perfil delictivo" son acumulables y pueden suponer la expulsión durante algunos días o para siempre, según se valoren las faltas cometidas.



Tienes a tu disposición todo un panel de mensajes lleno de información, estructurado en distintas áreas temáticas que hablan sobre diversos temas, en cada foro existen unos temas que están fijos, esto es así porque son información muy valiosa, es muy recomendable que te leas todos los temas marcados como importantes.

Si aun así no encuentras la información que estabas buscando, entra en el área correspondiente, formula tus preguntas abiertamente, aunque te parezcan ridículas, no serán ignoradas, y enseguida los usuarios intentarán ayudar.



Saludos y que disfrutes entre nosotros, que somos como una familia.



Ahora ya puedes presentarte debidamente abriendo un nuevo tema aquí.

Autor del Tema
Dario_666
Falsa piraña (PACU)
Mensajes: 1
Registrado: 17 Dic 2012, 13:14
Ubicación: Oviedo

Hola a tod@s

Mensajepor Dario_666 » 18 Dic 2012, 20:00

Hola a tod@s, soy Darío soy de Asturias, España soy un loco aficionado en la acuariofilia y cuando decidí a empezar a montar mi acuario de 160 lts. para 4 pygocentrus nattereri, 1 Glyptoperichthys gibbiceps y un Astronotus ocellatus (este está por verse porque no quiero superpoblar mi acuario) empecé a buscar mucha información por internen hasta que di con esta comunidad increíble, tenía muchas dudas que ya me he quitado gracias a toda la información que hay aquí y he decidido registrarme, ya que no soy de registrarme mucho en página, solo lo he hecho por lo bien lograda que esta esta comunidad y bueno quería presentarme y mostrarles una foto de cómo va mi acuario de momento todavía está en periodo de ciclado por eso van a ver que el agua está un poco blanca por la explosión de bacterias.

Ahí va la fotito:



Espero que les guste, me falta todavía alguna cosas más como un fondo, algo más de iluminación suave y pequeños detalles que iré agregando ya que no quiero está moviendo y cambiado cosas hasta que no esté bien ciclado.

Saludos a todos y espero que algún día pueda aportar toda mi experiencia que valla adquiriendo.

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: Hola a tod@s

Mensajepor Chimitox » 18 Dic 2012, 20:33

Muy guapo el acuario si señor!!!
Si te has leído el libro y el foro, sabrás que 160 litros son muy muy pocos para 4 pirañas, vamos que solo podrías tener 2 en esos litros.





Avatar de Usuario

Ruben
Administrador del Sitio
Mensajes: 4673
Registrado: 01 Nov 2009, 11:42
Ubicación: España, Cartagena (Murcia)
Contactar:

Re: Hola a tod@s

Mensajepor Ruben » 18 Dic 2012, 21:57

Bienvenido. Completamente de acuerdo con lo que te dice el chimitox.
Permiteme guiarte por nuestra web.

Aquí ofrecemos un libro gratuito sobre pirañas que pone todo lo que necesitas saber para empezar un proyecto como el que tienes en mente, el libro puedes verlo y descargarlo de aquí:

Dentro del foro, hay un post que agrupa los temas mas importantes, puedes verlo según la temática y haciendo clic te llevará a cada uno de ellos:

Por si te interesa también disponemos de varias apartados más donde puedes entrar y ver cosas interesantes:

Nuestro facebook, donde publicamos las noticias mas importantes y las mejores imágenes:

Un Atlas enfocado a pirañas, donde puedes ver las especies, enfermedades, medicamentos etc.. con sus fichas técnicas:

Además de una revista digital que vamos publicando de forma periódica:





Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: Hola a tod@s

Mensajepor POMARES » 18 Dic 2012, 22:14

Bienvenido al foro
Para empezar 160 litros van bien, pero por cierto tiempo quizás 8 meses dependiendo del tamaño. Después o te deshaces de alguna o pillas un acuario mayor
- -
-




Avatar de Usuario

el fenix
Moderador
Mensajes: 4449
Registrado: 14 Nov 2009, 00:24
Ubicación: valladolid

Re: Hola a tod@s

Mensajepor el fenix » 18 Dic 2012, 23:40

Bienvenido :D



Avatar de Usuario

dag_ldp
Moderador
Mensajes: 1371
Registrado: 04 Ago 2011, 14:22
Ubicación: Madrid

Re: Hola a tod@s

Mensajepor dag_ldp » 19 Dic 2012, 11:14

Bienvenido al foro compañero! el acuario esta precioso, me encanta.
Un saludo, Alberto.



Avatar de Usuario

dierguson
Piraña Senior
Mensajes: 977
Registrado: 05 Jul 2012, 09:28
Ubicación: Trujillo

Re: Hola a tod@s

Mensajepor dierguson » 19 Dic 2012, 16:17

bienvenido al foro. Muy bonito acuario eh

Avatar de Usuario

pirañavasca
Piraña humeante
Mensajes: 676
Registrado: 23 Ene 2012, 01:49
Ubicación: gipuzkoa/pais vasco

Re: Hola a tod@s

Mensajepor pirañavasca » 20 Dic 2012, 16:43

bienvenido!!!como te comentan,160 l. son escasos para 4 natereris...pero para ir tirando de sobra!!precioso tu acuario,eso no te lo quita nadie!! ;)



Avatar de Usuario

YazivaN
Piraña adulta
Mensajes: 385
Registrado: 08 May 2011, 21:46
Ubicación: COYOACAN

Re: Hola a tod@s

Mensajepor YazivaN » 24 Dic 2012, 04:31

lindo acuario :D y bienvenido

Avatar de Usuario

Sixtos
Super piraña
Mensajes: 1441
Registrado: 30 Jul 2012, 03:44
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: Hola a tod@s

Mensajepor Sixtos » 26 Dic 2012, 18:59

Pues bienvenido Dario. Ya te hartaron con el "son muy pocos litros"... Así que sólo sigue la recomendación de Pomares. Y de iluminación, a menos que desees plantar el acuario, esa luz va bien con las piras... Para su temperamento tan tímido, les queda bien... Un abrazo y éxito en tu proyecto!


Volver a “Presentación de los nuevos usuarios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados