Me presento

Preséntate aquí, y recibirás una calurosa bienvenida

Moderador: dag_ldp

Reglas del Foro
Antes de nada, recibe una calurosa bienvenida de parte de la administración de Mundo Piraña, y pásate por el área de presentación para darte a conocer, plantear o mostrar tus proyectos, y desde ahí, que todos los usuarios intentemos ayudar.

Como nuevo usuario, deberás de leer atentamente las NORMAS DE CONDUCTA y aplicarlas en todo momento en el foro. Si no cumples todas las normas, se te enviarán advertencias que quedarán reflejadas en tu "perfil delictivo" son acumulables y pueden suponer la expulsión durante algunos días o para siempre, según se valoren las faltas cometidas.



Tienes a tu disposición todo un panel de mensajes lleno de información, estructurado en distintas áreas temáticas que hablan sobre diversos temas, en cada foro existen unos temas que están fijos, esto es así porque son información muy valiosa, es muy recomendable que te leas todos los temas marcados como importantes.

Si aun así no encuentras la información que estabas buscando, entra en el área correspondiente, formula tus preguntas abiertamente, aunque te parezcan ridículas, no serán ignoradas, y enseguida los usuarios intentarán ayudar.



Saludos y que disfrutes entre nosotros, que somos como una familia.



Ahora ya puedes presentarte debidamente abriendo un nuevo tema aquí.

Autor del Tema
Davidd
Falsa piraña (PACU)
Mensajes: 2
Registrado: 29 Nov 2013, 17:05
Ubicación: Toledo

Me presento

Mensajepor Davidd » 29 Nov 2013, 17:32

Hola a todos!

Me llamo David, tengo 28 años y estoy encantado de entrar a formar parte de este foro. Por cierto, enhorabuena por el libro increible la información que tiene...
Soy un novato total en acuarios.
Necesito de vuestra ayuda, he estado investigando en la red mucho, pero creo que me estoy volviendo loco y al final me parece que lo mejor es preguntar directamente.
Os cuento:
Quiero montar un acuario encastrado en una pared, se vería por los dos lados del muro, tengo una columna que quiero cerrar y lo voy a hacer de la siguiente manera. Fabricaré un muro de pladur, dentro tendré una mesa de hierro y encima pondré el acuario, despues forraré todo con piedra artificial y lo pondre un marco. El muro no llega hasta el techo, solo 20 cm mas del acuario para poder trabajar con el acuario desde arriba(con una escalera claro) En principio el acuario quiero que tenga 200x40x70 (unos 560 L). Para que cause impresión y se vea a través de el todo el salón y mucha luz. Quiero meter 6 o 7 pirañas, alguna raiz de manglar, un par de plantas y quiza alguna piedra.

Mis dudas son:

- Que tipo de filtro debo poner? He estado mirando y he visto el JBL Cristal Profi e 1501. No se si está acorde con el acuario o si es lo indicado para esto. No dispongo de mucha economía ya que en la obrita se me va a ir un pellizco tambien.
- Que iluminación debo poner? Como os he comentado, solo quiero poner un par de plantitas. Necesito algo economico, soy bastante manitas por lo que me lo podria fabricar perfectamente. Pero me estoy volviendo loco con los lm, los K, los W y todo eso. El T5, T8, led... A ver que me podeis recomendar baratito y que me valga para tener mis pirañas y un par de plantitas. Soy ferretero, por lo que los fluorescentes habituales y leds me salen baratitos, pero no se si me valdrán para esto.
A fin del al cabo lo que quiero es un acuario muy grande, que no este muy cargado para que se vea bien por los dos lados y algo sencillo de mantener.
Se que estoy muy muy perdido. Pero estoy muy ilusionado con el proyecto y estaria muy agradecido de obtener ayuda.
Gracias a todos

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: Me presento

Mensajepor Chimitox » 29 Nov 2013, 18:17

Saludos y bienvenido!!

Para empezar, espero que ese magnífico proyecto que tienes en mente, vayas haciendo un seguimiento fotográfico y colgándolo en el foro, así podemos ir ayudándote en tiempo real y dándote nuestras opiniones.

FiltroS
Fíjate que lo he puesto en plural.
Es muy aconsejable tener un par de filtros, ya que si uno se estropea, puede ir tirando con el otro hasta que lo repares.
El filtro debe de tener un caudal de más de 3 veces la capacidad de tu acuario. Personalmente me decanto por los EHEIM para mi una marca muy fiable y de la que es muy fácil encontrar piezas de recambios.

Iluminación
Como sólo quieres tener pocas plantas, no hace falta que te compliques, metes plantas sencillas como anubias y plantas que aguantan bien con poca iluminación y listo. Te lo digo más que nada por el tema económico de la factura de la luz.
Sin duda, yo me decantaría por una de leds, y si eres manitas, hacértela tu mismo.





Avatar de Usuario

el fenix
Moderador
Mensajes: 4449
Registrado: 14 Nov 2009, 00:24
Ubicación: valladolid

Re: Me presento

Mensajepor el fenix » 29 Nov 2013, 19:14

bienvenido :D



Avatar de Usuario

Ruben
Administrador del Sitio
Mensajes: 4673
Registrado: 01 Nov 2009, 11:42
Ubicación: España, Cartagena (Murcia)
Contactar:

Re: Me presento

Mensajepor Ruben » 30 Nov 2013, 21:27

+1 a lo que te dice chimitox, otra marca buena y quizás más económica para filtros, son los de la marca Fluval. Debes encontrar uno, o la suma de varios que filtren 1680 litros/hora mínimo.

Navegando entre las opciones de nuestros patrocinadores, te adjunto los que me resultan más interesantes para tu caso:

En www.Ibercan.net

·Marca JBL, modelo Cristal Profi e1501: Mueve un caudal teórico de 1400 l/h, aunque en la práctica subiendo el agua a 1.50 m de altura anda por los 900 l/h. Dimensiones 200x235x460 mm. . Este solo necesitaría ser complementado con un filtro interno pequeño al tener tu acuario más de 150cm, que suelen rondar los 20€.

·Marca EHEIM, modelo Professionel (Estos son los que tienen más tecnología, incluye calentador de agua con lo cual no te haría falta comprar uno, rondan los 20-30€): 1050 l/h, debería ser complementado con algún otro filtro.

·Marca EHEIM, linea Classic, más basicos, "Classic 600": 1000 l/h, 142,95€, necesitaría otro filtro complementario que moviera 700 l/h.


·Sera fil Bioactive 400, Lleva luz UV para esterilizar el agua, es de 5W, insuficiente para una esterilización completa en un acuario del tamaño del que tendrás, pero esa no es su función principal. Caudal de 1100 l/h.

En www.Mascotanature.com

·Fluval serie 06 model 406: 1450 L/h, Necesitarías complementarlo con alguno pequeño.

La serie G de fluval, son la ostia, llevan hasta ordenador incorporado, pero no te los pongo porque son caros.

·Fluval serie 05 modelo 405: 1300 L/h,

Tienda: www.interacuario.com

·Marca Prodac Magic external: 2000 l/h. No conozco la marca, pero pinta bien.

·Marca Lifetech 839: 1500 l/h. No la conozco, pero igual que antes, pinta bien.

www.aquariavirtual.com

·Eheim classic 600, 142,95€, es el mismo que puse más arriba.


www.mbuna.es

Aqui sus filtros, los mismo mentados, compara precios: http://www.mbuna.es/19-filtros-exteriores

www.tiendacuarios.com
Solo tiene estos, se quedan cortos pero quizás te interese meter varios. http://www.tiendacuarios.com/es/31-filt ... os-acuario





Avatar de Usuario

Sixtos
Super piraña
Mensajes: 1441
Registrado: 30 Jul 2012, 03:44
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: Me presento

Mensajepor Sixtos » 30 Nov 2013, 23:44

Bienvenido al foro amigo y pues nada, que ya te han dado las recomendaciones más que necesarias.

Saludos.


Autor del Tema
Davidd
Falsa piraña (PACU)
Mensajes: 2
Registrado: 29 Nov 2013, 17:05
Ubicación: Toledo

Re: Me presento

Mensajepor Davidd » 02 Dic 2013, 13:44

Perfecto. En ese caso pondré dos filtros con todas las opciones que me habéis dado que son bastantes! Jajaja.
En cuanto a la iluminación:
Si lo hago de led,
- Debe ser alguno en especial o el led normal vale?
-Cuantos W o lúmenes necesito para mi acuario teniendo un par de anubias?
- Podría poner todos los led blanco día o necesitaría combinar con cálido, azul etc...?

Estoy pensando en poner unos led que tengo en tiras planas que tienen las siguientes características:

- Mod 1:
Color: día
60 leds por metro
Brillo: 1200-1500 mcd
Angulo de abertura: 120 grados
DC 12
Potencia máxima: 4,8 W
Lúmenes: 300 por metro
Ancho: 8mm

-Mod. 2:
Color día:
60 leds por metro
Brillo: 4500-5500 mcd
Ángulo de abertura: 120 grados
DC 12
Potencia máxima: 14,4 W
Lúmenes 900
Ancho: 10mm

En el caso de que tuviera que poner cálida o azul estas serían las características:
- Mod. 3:
Color azul
60 led por metro
Brillo: 200-350 mcd
Ángulo de abertura:
120 grados
DC 12
Potencia máxima: 4,8 W
Lúmenes: 90 por metro
Ancho: 8mm

Mod. 4
Color: blanco cálido
60 leds por metro
Brillo: 800-1200 mcd
Angulo de abertura: 120 grados
DC 12
Potencia máxima: 4,8 W
Lúmenes: 300 por metro
Ancho: 8mm

Mod: 4
Color : blanco cálido
60 leds por metro
Brillo: 3000-4000
Angulo de abertura: 120 grados
DC 12
Potencia máxima: 14,4 V
Lúmenes: 780 por metro
Ancho 10mm

Os he dado todos los datos que tengo. No se sí será suficiente.
A ver si viendo esto podéis decirme la combinación adecuada .
Tener en cuenta que el largo disponible para la tira será de unos 190 cm
Y el ancho unos 30 cm.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Avatar de Usuario

Ruben
Administrador del Sitio
Mensajes: 4673
Registrado: 01 Nov 2009, 11:42
Ubicación: España, Cartagena (Murcia)
Contactar:

Re: Me presento

Mensajepor Ruben » 03 Dic 2013, 00:04

Tanto tecnicismo con el que me hablas, en el tema de luz.. me pierdo un poco. Lo más importante en la iluminación del acuario es la temperatura de color entre 4000k y 5000k. Y en cuanto a potencia, cuanto más te puedas acercar a 1W por litro de agua, mejor, pero eso sería para un acuario totalmente plantado. Yo creo que con pocos watios te puedes apañar para lo tuyo





Avatar de Usuario

dag_ldp
Moderador
Mensajes: 1371
Registrado: 04 Ago 2011, 14:22
Ubicación: Madrid

Re: Me presento

Mensajepor dag_ldp » 04 Dic 2013, 10:28

Bienvenido compañero, te comento rápidamente sobre el tema de la luz.

El tema de leds en tiras te va a ir bien, los primeros meses, luego perderás bastante iluminación, ya que las tiras de led llevan como una especie de silicona transparente para protegerlos de agua, esta se te va a acabar poniendo amarillenta y tapando bastante iluminación, puedes probar a pegarlos dentro de algo (una canaleta, o algo similar) y ponerle metacrilato por debajo para que la humedad no llegase hasta las tiras de led directamente.
Espero haberte servido de ayuda :D
Un saludo, Alberto.



Avatar de Usuario

JAVI9
Piraña
Mensajes: 203
Registrado: 01 Mar 2012, 01:24
Ubicación: España,Sevilla

Re: Me presento

Mensajepor JAVI9 » 06 Dic 2013, 00:29

Bienvenido al foro compañero

Avatar de Usuario

Pipe
Piraña juvenil
Mensajes: 143
Registrado: 06 Feb 2013, 14:32
Ubicación: Burgos

Re: Me presento

Mensajepor Pipe » 11 Dic 2013, 19:38

Bienvenido.

En cuanto al tema de iluminación led, la cantidad de led a colocar se debe medir el lumenes/litro, en vez de vatios/litro que se utiliza en fluorescentes y HQI .Los Vatios son la potencia que consume el led, fluorescente o lo que sea y los lumenes es la cantidad de luz que emiten. Según lo que quieras plantar debes colocar más o menos led´s haciendo los calculos de lúmenes/litro (Lm/l): Plantas requerimiento bajo 25-30 Lm/l, Plantas requerimiento medio 30-40 Lm/l, Plantas requerimiento alto 40-50 Lm/l.
Despues esta el color de los led que lo indican con (K) de grados kelvin. Lo suyo seria mezclar varias tiras de calidos (4000-5000K) con una tira azul. Elijiria el modelo 5 blanco calido y modelo 3 azul

Busca por la red que hay bastante documentación y te ayudara a conseguir el material correcto y como montarlo.
No se si se puede poner enlaces a otras paginas.( de no poderse que lo eliminen) Puede que te sirva de ayuda.



Un saludo y ya nos enseñaras que montas y como queda

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: Me presento

Mensajepor Chimitox » 12 Dic 2013, 19:10






Avatar de Usuario

Ruben
Administrador del Sitio
Mensajes: 4673
Registrado: 01 Nov 2009, 11:42
Ubicación: España, Cartagena (Murcia)
Contactar:

Re: Me presento

Mensajepor Ruben » 13 Dic 2013, 00:24







Volver a “Presentación de los nuevos usuarios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados