Otro novato mas...

Preséntate aquí, y recibirás una calurosa bienvenida

Moderador: dag_ldp

Reglas del Foro
Antes de nada, recibe una calurosa bienvenida de parte de la administración de Mundo Piraña, y pásate por el área de presentación para darte a conocer, plantear o mostrar tus proyectos, y desde ahí, que todos los usuarios intentemos ayudar.

Como nuevo usuario, deberás de leer atentamente las NORMAS DE CONDUCTA y aplicarlas en todo momento en el foro. Si no cumples todas las normas, se te enviarán advertencias que quedarán reflejadas en tu "perfil delictivo" son acumulables y pueden suponer la expulsión durante algunos días o para siempre, según se valoren las faltas cometidas.



Tienes a tu disposición todo un panel de mensajes lleno de información, estructurado en distintas áreas temáticas que hablan sobre diversos temas, en cada foro existen unos temas que están fijos, esto es así porque son información muy valiosa, es muy recomendable que te leas todos los temas marcados como importantes.

Si aun así no encuentras la información que estabas buscando, entra en el área correspondiente, formula tus preguntas abiertamente, aunque te parezcan ridículas, no serán ignoradas, y enseguida los usuarios intentarán ayudar.



Saludos y que disfrutes entre nosotros, que somos como una familia.



Ahora ya puedes presentarte debidamente abriendo un nuevo tema aquí.
Avatar de Usuario

Autor del Tema
checko
Alevín
Mensajes: 44
Registrado: 06 Jul 2015, 15:27
Ubicación: zaragoza

Otro novato mas...

Mensajepor checko » 06 Jul 2015, 16:12

Muy buenas,tengo 37 años,hace 4 años que tengo peces,tuve lo tipico guppies,mollys,platys y xifos,vamos ovoviviparos(los tube que regalar por que eso era un no parar de criar y como no podia ver a los alevines asustados entre las piedras,los sacaba y los metia en un acuario criadero hasta que llegue a tener mas de 200 en 3 meses..,.despues ya me dedique solo a los goldfish y me criaron y todo.
Pase de un acuario de 14 de plastico que me trajo mi novia con dos cometas, a uno de 30 redondeado,luego a uno de 60 ,luego otro de 120 y hace 1 año me compre uno de 500 litros donde he tendido alli a los goldfish pues siempre he respetado mucho la ley de proporcionalidad de cada especie, de los golds son 40/60 litros/pez, me siguen gustando mucho los goldfish ,lo que pasa que por mas que quiera darles una buena vida mirando los parametros con test de gotas,cambios parciales cada 7 dias,dandoles una papilla especial como alimentacion y muchas cosas mas para que no se estresen y esten bien,hay una cosa contra la que yo no puedo luchar.
En Zaragoza ,como en toda España esta haciendo mucho calor,asi que mis goldfish lo estaban pasando mal,muy mal pues tuve 2 bajas en una semana por tener el acuario a 32 grados,y los tuve que regalar a una persona que tenia enfriador de agua.(yo no tengo dinero ahora para un enfriador)y eso que el acuario no esta cerca de ninguna ventana,y las persianas estan bajadas todo el dia ,lo que pasa que no tengo aire acondicionado...solo tengo ventilador,que le vamos a hacer...
Probé de todo,quitar la tapa y poner ventiladores,echar botellas congeladas,cambios de agua mas a menudo con agua mas fria,y nada,con todo eso a la vez no me bajaba mas de 2 grados como es normal,y de 32 a 30 es poco si nos movemos en esas temperaturas..asi que ahora estan ya fresquicos me imajino con el enfriador...
Entonces desde siempre habia querido tener pirañas y creo que este es el momento,ademas el rango de temperatura es de 22-28 creo..asi que en verano pues no lo pasaran tan mal como los goldfish.
De cuidados de agua de un acuario,filtros,ciclados de nitrogeno,materiales filtrantes etc ect ect se..pero lo que es de pirañas cero patatero,por eso os llevo leyendo ya un tiempo,pues sabia que algun dia tendria pirañas,pues siempre me han gustado,aunque sean totalmente diferentes a los goldfish,sobretodo por el nado,el nado de los goldfish grandes de doble cola es muy relajante,el de las pirañas es de otra manera pero muy curioso,como tanteando y marcando territorio.
Asi que eso,esta ha sido mi presentacion,un poco larga quizas lo siento,espero aprender mucho aqui de ustedes y que me aconsejen de la mejor manera posible,de momento estoy leyendo muchas cosas aqui en el foro y estoy aprendiendo bastante,por lo menos quiero estar leyendo 2 meses y en ese tiempo cambiar la decoracion del acuario que la quiero poner de otra manera mientras voy aprendiendo y luego ya cuando tenga todo claro poner las pirañas.
Ahora me pasare por el sitio que corresponda a exponer mis dudas que son unas cuentas,primero mirare si las a preguntado ya alguien para no volver a preguntarlo mismo,y si no pues las haré...
Un saludo y muchas gracias.

Avatar de Usuario

rodrigo iribarren p.
Super piraña
Mensajes: 1110
Registrado: 20 Dic 2013, 19:22
Ubicación: miranda (caracas)

Re: Otro novato mas...

Mensajepor rodrigo iribarren p. » 06 Jul 2015, 21:30

bienvenido amigo, en un acuario de 500 lts puedes tener 5 pirañas.

saludos

Avatar de Usuario

ventura
Moderador
Mensajes: 1434
Registrado: 25 Jul 2011, 18:24
Ubicación: valencia

Re: Otro novato mas...

Mensajepor ventura » 06 Jul 2015, 22:07

Bienvenido compy, muy buena presentación.
Siéntete cómodo y espero que disfrutes y sobre todo aprendas.
saludos
Javier

Avatar de Usuario

dag_ldp
Moderador
Mensajes: 1371
Registrado: 04 Ago 2011, 14:22
Ubicación: Madrid

Re: Otro novato mas...

Mensajepor dag_ldp » 07 Jul 2015, 08:09

Bienvenido al foro compañero, una presentación como dios manda,siéntete cómodo no te cortes en preguntar que no mordemos xD.

Pd: te aconsejaría que le echases un vistazo al libro, te va a servir de mucha ayuda sobretodo en los comienzos.

Un saludo.
Un saludo, Alberto.



Avatar de Usuario

Autor del Tema
checko
Alevín
Mensajes: 44
Registrado: 06 Jul 2015, 15:27
Ubicación: zaragoza

Re: Otro novato mas...

Mensajepor checko » 07 Jul 2015, 17:11

Muchas gracias a los tres,un placer formar parte de este foro y de este mundillo tan chulo de las pirañas.saludos.

Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: Otro novato mas...

Mensajepor POMARES » 09 Jul 2015, 12:58

Bienvenido a la comunidad pirañera
- -
-




Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: Otro novato mas...

Mensajepor Chimitox » 09 Jul 2015, 18:59

Esto si es una presentación!

Ponte cómodo y disfruta de toda la info que tenemos en el foro.
Cualquier duda, pregunta y veras que rápido te ayudan los usuarios.

Gracias por elegirnos!





Avatar de Usuario

Autor del Tema
checko
Alevín
Mensajes: 44
Registrado: 06 Jul 2015, 15:27
Ubicación: zaragoza

Re: Otro novato mas...

Mensajepor checko » 09 Jul 2015, 21:58

gracias jefes..

Avatar de Usuario

el fenix
Moderador
Mensajes: 4449
Registrado: 14 Nov 2009, 00:24
Ubicación: valladolid

Re: Otro novato mas...

Mensajepor el fenix » 11 Jul 2015, 10:19

bienvenido :D



Avatar de Usuario

Sixtos
Super piraña
Mensajes: 1441
Registrado: 30 Jul 2012, 03:44
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: Otro novato mas...

Mensajepor Sixtos » 11 Jul 2015, 22:38

Bienvenido y felicidades por la presentación!
Esperamos poder ayudarte en lo que podamos...

Saludos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
checko
Alevín
Mensajes: 44
Registrado: 06 Jul 2015, 15:27
Ubicación: zaragoza

Re: Otro novato mas...

Mensajepor checko » 12 Jul 2015, 13:49

gracias pareja.


Volver a “Presentación de los nuevos usuarios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados