Hola a todos

Preséntate aquí, y recibirás una calurosa bienvenida

Moderador: dag_ldp

Reglas del Foro
Antes de nada, recibe una calurosa bienvenida de parte de la administración de Mundo Piraña, y pásate por el área de presentación para darte a conocer, plantear o mostrar tus proyectos, y desde ahí, que todos los usuarios intentemos ayudar.

Como nuevo usuario, deberás de leer atentamente las NORMAS DE CONDUCTA y aplicarlas en todo momento en el foro. Si no cumples todas las normas, se te enviarán advertencias que quedarán reflejadas en tu "perfil delictivo" son acumulables y pueden suponer la expulsión durante algunos días o para siempre, según se valoren las faltas cometidas.



Tienes a tu disposición todo un panel de mensajes lleno de información, estructurado en distintas áreas temáticas que hablan sobre diversos temas, en cada foro existen unos temas que están fijos, esto es así porque son información muy valiosa, es muy recomendable que te leas todos los temas marcados como importantes.

Si aun así no encuentras la información que estabas buscando, entra en el área correspondiente, formula tus preguntas abiertamente, aunque te parezcan ridículas, no serán ignoradas, y enseguida los usuarios intentarán ayudar.



Saludos y que disfrutes entre nosotros, que somos como una familia.



Ahora ya puedes presentarte debidamente abriendo un nuevo tema aquí.

Autor del Tema
Trionix
Alevín
Mensajes: 13
Registrado: 16 Jul 2015, 15:56
Ubicación: Palma de Mallorca

Hola a todos

Mensajepor Trionix » 16 Jul 2015, 16:28

Hola buenas a todos soy nuevo en el mundo de las pirañas hehehe y el foro me parecio buen lugar para empezar bien y no mandarme ninguna cagada xD. Hace unos 10 años que tengo peces tube de todo y crie de todo de agua dulce claro, ahora mismo tengo montados 3 acuarios, dos de pirañas y uno de ciclidos africanos. Claro esta nesesito asesoramiento sobre las pirañas ya que este es un mundo nuevo para mi, espero ser de ayuda y ser ayudado jejeje un saludo.



500 L Ciclidos africanos (un monton xD)
300 L Pygocentrus nattereri (6 alevines)
120 L Serrasalmus rhombeus (1 esperando a que crezca para cambiar de acuario)

Avatar de Usuario

dag_ldp
Moderador
Mensajes: 1371
Registrado: 04 Ago 2011, 14:22
Ubicación: Madrid

Re: Hola a todos

Mensajepor dag_ldp » 16 Jul 2015, 17:36

Bienvenido al foro compañero, tienes un libro disponible con toda la información necesaria, si tienes cualquier duda, ya sabes al apartado de preguntas.

Un saludo.

P.D unas fotos de esos acuarios en el apartado multimedia no estaría mal!!! jejejeje :D
Un saludo, Alberto.



Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: Hola a todos

Mensajepor Chimitox » 16 Jul 2015, 17:59

Buenas!
300litros para 6 pirañas son pocos litros, solo deberías tener 3

El acuario de la rhombeus esta bien, pero.... Como la conseguiste? Puedes subir foto?





Avatar de Usuario

checko
Alevín
Mensajes: 44
Registrado: 06 Jul 2015, 15:27
Ubicación: zaragoza

Re: Hola a todos

Mensajepor checko » 16 Jul 2015, 22:33

Bienvenido Trionix


Autor del Tema
Trionix
Alevín
Mensajes: 13
Registrado: 16 Jul 2015, 15:56
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Hola a todos

Mensajepor Trionix » 17 Jul 2015, 00:19

Si son pocos litros lo se hehehe pero estan como una tapa de cocacola de tamaño las mudare al 500 y la rhombeus al 300 esa es la idea pero hasta que tomen tamaño creo k van bien. A ver si descubro como subir fotos. La rhombeus me la vendieron como tal pero nos e si me timaron creo que no pero bueno mejor que la vean expertos, ya me direis si me trolearon.








Saludos :ugeek:
Última edición por dag_ldp el 17 Jul 2015, 08:30, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

dag_ldp
Moderador
Mensajes: 1371
Registrado: 04 Ago 2011, 14:22
Ubicación: Madrid

Re: Hola a todos

Mensajepor dag_ldp » 17 Jul 2015, 08:31

Muy wapos los acuarios me gustan mucho, la iluminación son led SMD de 1W o más? veo que lo tienes montado de forma casera con disipadores de pc jejejeje
Un saludo, Alberto.




Autor del Tema
Trionix
Alevín
Mensajes: 13
Registrado: 16 Jul 2015, 15:56
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Hola a todos

Mensajepor Trionix » 17 Jul 2015, 09:03

Son cob de 10w como los de los proyectores estan tirados de precio, pero se calientan mucho asi que como se me da bien la informatica y tenia unos pcs por ahy tirados, si son disipadores de pentium 4 hehehe le hice unos agujeritos y lo fije con pasta termica de la que se usa para los procesadores y conecte el ventilador al led asi cuando se pone en marcha la luz arranca tb el ventilador (si se conectan sin disipador ni ventilador duran 5 s y se queman. Si quereis me decis y dejo un link de donde compro los leds. No me dijisteis si es Rhombeus hahaha decirme algo!!!!! :cry:




Un saludo :ugeek:

Avatar de Usuario

dag_ldp
Moderador
Mensajes: 1371
Registrado: 04 Ago 2011, 14:22
Ubicación: Madrid

Re: Hola a todos

Mensajepor dag_ldp » 17 Jul 2015, 12:48

Si, si que la es! donde la conseguiste??
Un saludo, Alberto.




Autor del Tema
Trionix
Alevín
Mensajes: 13
Registrado: 16 Jul 2015, 15:56
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Hola a todos

Mensajepor Trionix » 17 Jul 2015, 13:04

Un dia sin querer no puse el filtro de zona en mil anuncios y la vendia un chico de barcelona, hable con el y me la mando por mrw a mallorca heheh. Nisiquiera estaba buscando pirañas, pero como se que es una especie muy chunga de conseguir ni lo dude enseguida hable con el. Tb tengo que decir que la tengo hace 2 dias hehehe me llego el miercoles de esta semana se esta adaptando recien hoy sale de su escondrijo y me fije que solo come de noche con la luz apagada, imagino que sera cuestion de tiempo que se deje ver mas. El acuario esta preparado para ella sola con grava negra una pizarra haciendo de fondo 3d, helecho de java y unos tronquitos. Leei que si pones sustrato negro cuanto mas oscuro sea su entorno mas oscura se pone y esa es la idea. Ahora ya estoy mas tranquilo sabiendo que no me trolearon hehehe gracias por la confiermacion.




Un saludo :ugeek:

Avatar de Usuario

Sixtos
Super piraña
Mensajes: 1441
Registrado: 30 Jul 2012, 03:44
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: Hola a todos

Mensajepor Sixtos » 18 Jul 2015, 16:58

Bienvenido y espero tus dudas sean disipadas de la mejor manera...

Saludos.

Avatar de Usuario

ventura
Moderador
Mensajes: 1434
Registrado: 25 Jul 2011, 18:24
Ubicación: valencia

Re: Hola a todos

Mensajepor ventura » 24 Jul 2015, 12:32

Bienvenido!!!
saludos
Javier

Avatar de Usuario

rodrigo iribarren p.
Super piraña
Mensajes: 1110
Registrado: 20 Dic 2013, 19:22
Ubicación: miranda (caracas)

Re: Hola a todos

Mensajepor rodrigo iribarren p. » 11 Ago 2015, 14:41

Bienvenido amigo


Volver a “Presentación de los nuevos usuarios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados