Buenass soi nuevo ayuda a diferenciar pirañas o pacu(foto)

Preséntate aquí, y recibirás una calurosa bienvenida

Moderador: dag_ldp

Reglas del Foro
Antes de nada, recibe una calurosa bienvenida de parte de la administración de Mundo Piraña, y pásate por el área de presentación para darte a conocer, plantear o mostrar tus proyectos, y desde ahí, que todos los usuarios intentemos ayudar.

Como nuevo usuario, deberás de leer atentamente las NORMAS DE CONDUCTA y aplicarlas en todo momento en el foro. Si no cumples todas las normas, se te enviarán advertencias que quedarán reflejadas en tu "perfil delictivo" son acumulables y pueden suponer la expulsión durante algunos días o para siempre, según se valoren las faltas cometidas.



Tienes a tu disposición todo un panel de mensajes lleno de información, estructurado en distintas áreas temáticas que hablan sobre diversos temas, en cada foro existen unos temas que están fijos, esto es así porque son información muy valiosa, es muy recomendable que te leas todos los temas marcados como importantes.

Si aun así no encuentras la información que estabas buscando, entra en el área correspondiente, formula tus preguntas abiertamente, aunque te parezcan ridículas, no serán ignoradas, y enseguida los usuarios intentarán ayudar.



Saludos y que disfrutes entre nosotros, que somos como una familia.



Ahora ya puedes presentarte debidamente abriendo un nuevo tema aquí.

Autor del Tema
Carlitos
Falsa piraña (PACU)
Mensajes: 3
Registrado: 12 May 2017, 16:21
Ubicación: Cadiz

Buenass soi nuevo ayuda a diferenciar pirañas o pacu(foto)

Mensajepor Carlitos » 12 May 2017, 16:36

Buenass soy nuevo primero de todo soi carlos y tengo 25 años y soi de andalucia, pues he comprado dos pirañas hace ya como 1 mes y nose si son pirañas o pacus, la verdad que agresiva son, hay una que tiene forma como de mas alargada y otra mas corta y mas redonda,os pongo unas fotoss, espero que sean pirañas porque en la tienda me la vendieron como piraña y tendrian como 2 cm, ahora van por 5cm porai jejeje




Avatar de Usuario

Sixtos
Super piraña
Mensajes: 1441
Registrado: 30 Jul 2012, 03:44
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: Buenass soi nuevo ayuda a diferenciar pirañas o pacu(foto)

Mensajepor Sixtos » 13 May 2017, 20:09

Ay ay ay... No estoy del todo seguro pero la segunda sí parece Nattereri... La primera me hace cara de pacú... Son muy buenas imágenes pero si puedes colgar unas más para apreciar bien la morfología de ambas...

Saludos.

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: Buenass soi nuevo ayuda a diferenciar pirañas o pacu(foto)

Mensajepor Chimitox » 13 May 2017, 22:41

La primera foto es pacu. Devuélvela y que te den una como la de la segunda foto que SI es una piraña roja (pygocentrus nattereri)

Dinos qué acuario tienes, filtro, rutinas de limpieza y mantenimiento...
Bienvenido!






Autor del Tema
Carlitos
Falsa piraña (PACU)
Mensajes: 3
Registrado: 12 May 2017, 16:21
Ubicación: Cadiz

Re: Buenass soi nuevo ayuda a diferenciar pirañas o pacu(foto)

Mensajepor Carlitos » 14 May 2017, 21:10

gracias !!, pues podria llevarla aver si me la cambian, pero lo malo que me daran una cria mas pequeña, creeis que se la comeria esta a la nueva pequeña si me la cambiaran?

pues como estoy iniciandome, tengo un acuario de 60 o 70L no estoy del todo seguro, y no entiendo de filtros, pero es una caja negra que esta dentro de el acuario y en un apartado esta el motor, en el medio la esponja y en el otro por donde entra el agua.
Por lo visto no puedo meter mas de 2 e incluso mejor dejar 1 piraña por ser tan pequeño el acuario no? gracias y saludos.

Edit: una `preguntita, se pelean entre ellas y le tiene comido algo de aleta a la pacu como se ve en la foto, creeis que podria llegar a comérsela? el otro día eche una carpita porque dicen que hay que echarle para que no pierdan instinto, pero solo ataca la piraña la pacu no

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: Buenass soi nuevo ayuda a diferenciar pirañas o pacu(foto)

Mensajepor Chimitox » 15 May 2017, 01:27

Él pacu no atacará.
El acuario es pequeño para mantener 2 pirañas y 1 sola no es muy bueno mantenerla en un acuario así.
Yo devolvería el pacu, la piraña puede llegar a matarla.






Autor del Tema
Carlitos
Falsa piraña (PACU)
Mensajes: 3
Registrado: 12 May 2017, 16:21
Ubicación: Cadiz

Re: Buenass soi nuevo ayuda a diferenciar pirañas o pacu(foto)

Mensajepor Carlitos » 15 May 2017, 13:06


Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: Buenass soi nuevo ayuda a diferenciar pirañas o pacu(foto)

Mensajepor Chimitox » 15 May 2017, 14:37

Sin duda, el pacu quitalo de ese acuario.
Ves a la tienda y diles que no es una piraña, que es un pacu y que tú pagaste por una piraña. Si no tienen mas que te devuelva el dinero.

Si quieres mantener sana a esa piraña necesitas un acuario mas grande. Ahora te puede aguantar un tiempo, pero cuando crezca necesitará un acuario mas grande.





Avatar de Usuario

Sixtos
Super piraña
Mensajes: 1441
Registrado: 30 Jul 2012, 03:44
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: Buenass soi nuevo ayuda a diferenciar pirañas o pacu(foto)

Mensajepor Sixtos » 20 May 2017, 23:45

Bien Carlitos, vamos como decía Jack el destripador, por partes... Toma las medidas de tu acuario: largo x alto x ancho, al resultado lo divides entre 1000 y tienes el volumen real de la urna. Ahora que has estado leyendo nuestros apartados del foro tal vez ya te encontraste con la noticia de que se requieren 80 litros como mínimo por cada ejemplar adulto de Pygocentrus nattereri, como el que tienes. Si la tienda de mascotas no te cambia el pez ni te reembolsa lo que pagaste en efectivo, negocia un cupón por artículos que puedas usar o necesitar, tal vez no ahora pero sí en un futuro próximo.

Alimento vivo para que no pierdan el instinto. Acaso piensas ingresarla en un programa de reinserción a su hábitat natural? De lo contrario eso es un argumento de lo más estúpido. Disculpa el comentario, no lo hago con afán de ofender sino de demostrar las barbaridades que somos capaces de decir...

El pacú en definitiva saldrá mal librado si continua como compañero de habitación... Es probable que crezca más rápido que la piraña pero, cuando esta se decida tendrá toda la oportunidad de hacer pagar costos muy altos... Así que entre más pronto, mejor.

Saludos.

Avatar de Usuario

el fenix
Moderador
Mensajes: 4449
Registrado: 14 Nov 2009, 00:24
Ubicación: valladolid

Re: Buenass soi nuevo ayuda a diferenciar pirañas o pacu(foto)

Mensajepor el fenix » 21 May 2017, 20:09

bienvenino




Volver a “Presentación de los nuevos usuarios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados