ayuda con mi piraña !!

Sitio donde se habla de como prevenir y tratar enfermedades y lesiones

Moderador: el fenix

Reglas del Foro

Autor del Tema
JoGyRr
Alevín

Re: ayuda con mi piraña !!

Mensajepor JoGyRr » 03 Jun 2010, 22:22

bueno chicos ayer la piraña estaba bastante mejor.. pero .. otra ve ta .. un poco mal.. porq las pirañas la han atacado y tiene las aletas bastantes carcomidas.. pero en fin.. y la salido como una telilla blanca en el centro de cada ojo :S !!! eso q es? les estoy dando mas de comer q nunka para q no la ataken!! a ver si me decis q puede ser lo de la tela.. todavia no le exo el cambio de agua.. ni le bajado la temperatura.. porq como le han comido las aletas.. ¿?¿ q hago ahora¿?¿:S

Ruben
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensajepor Ruben » 03 Jun 2010, 22:28

Sin duda ahora si tienes que apartarla, ademas lo de los ojos puede ser debido a un pico de amoniaco. Que parametros tienes? has medicado como te dijimos?

Hab666
Piraña Senior

Mensajepor Hab666 » 03 Jun 2010, 22:39

cierto, aparta a esa piraña aunq sea metela en un taper con un filtro pequeño y un calentador o algo. Hay acuarios "pequeños" muy baratos, un cubo de los que se usan para criar discos te sobra, y estan en unos 50 €.

Autor del Tema
JoGyRr
Alevín

Mensajepor JoGyRr » 03 Jun 2010, 22:46

los paramentros no los puedo medir.. fui a la tienda y me costaba un paston los medidores.. 15 euros cada medido ph... dureza.. y las otras cosas.. :S y le dije q si se la llebaba y me dijo q el no te nia nada para medir ayi abierto :S!!! q es lo del hojo¿?¿ y porq lo tiene solo esa y no las otras?? las aletas ta hiper picadas.. y tiene como cosas blancas :S tengo otro acuario.. la metere ahi.. pero con q agua?::S

Hab666
Piraña Senior

Mensajepor Hab666 » 03 Jun 2010, 22:57

con agua del acuario que esta la piraña, las aletas estan mordidas o como deshilachadas? creo que esa piraña empezo con hongos por mala calidad del agua y se esta convirtiendo en un ataque bacteriano en toda regla. Llena en acuario que tienes vacio con un 70% mas o menos del agua de tu acuario y lo demas con agua nueva. Y empieza a tratarla en ese acuario con algun antibacteriano de amplio espectro, y algo que yo e probado y va muy muy bien es poner un poco de aloe vera en el acuario, si no me equivoco hay un post por hay explicandolo. No tienes que tener carbon en el filtro del acuario que la trates ok? y no dejes el tratamiento a medias, ya que eso puede provocar que la enfermedad se haga mas resistente. UN SALUDO

Autor del Tema
JoGyRr
Alevín

Mensajepor JoGyRr » 03 Jun 2010, 23:02

pero si cojo un 70 % del agua de mi acuario para el hospital.. q hago con las otras 3 pirañas.. las dejo con un 30 % de agua? no es suuuuuuuuuuper poco? oq¿?

Ruben
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensajepor Ruben » 03 Jun 2010, 23:03

Haz lo que te comenta Hab666, lo de las aletas, muy probablemente sea podredumbre, y eso es debido a una calidad del agua bastante mala. Tratalo con algo fuerte, bajo mi experiencia te recomiendo kanaplex o furanace. No son baratos, igual que los medidores, pero es necesario.

el fenix
Moderador

Mensajepor el fenix » 03 Jun 2010, 23:07

con la 50% del agua del acuario que esta y otro 50% del grifo. en ese acuario hospital tratala , vuelvo a decir que tiene un ataque vacteriano y que habra que tratar en consecuencia . yo te recomiendo un tratamiento con un medicamento que se llama optopur o algo asi , contiene verde malaquita , asi que tendrias que usarlo a la mitaz de dosis que te recomienda el fabricante por el tema de la sensibilidad de las pirañas con este medicamento. cada 2 dias , en el acuario hospital , haz un cambio de agua del 30% , aunque estes medicando , ya veras que pronto sana la niña . a las demas que dejas en el acuario comunitario , no las pierdas de vista por si presentan sintomas en estos dias o horas . a la hora de alimentar a las pirañas hay que hacerlo en pequeñas cantidades y si tienen mas hambre siempre hay tiempo poara hechar mas comida y siempre retirar las sobras en un plazo de 10 , 20 minutos . un saludo

Autor del Tema
JoGyRr
Alevín

Mensajepor JoGyRr » 03 Jun 2010, 23:11

entonces.. conclusion.. el acuario principal le kito el 50% del agua.. y ese 50% se lo exo en el hospital.. el otro 50% del agua de COMUNITARIO le exo del agua del grifo tratada.. y el hospital.. q lo tengo solo con ese 50% de agua.. y tratandolo no? y ya esta? y lo de las aletras.. estan mordidas.. pero creo a q araiz.. de las mordeduras.. se estan pudriendo!! medicamentos en concreto q me habeis dixo bastantes¿?? jajaj gracias a todos sois la ostia de verdad :)

POMARES
Moderador
Contactar:

Mensajepor POMARES » 03 Jun 2010, 23:16

haz como dicen los compañeros el acuario hospital supuestamente es de 50-60l se refiere a un 70% de ese agua
este es un hobby caro todas esas cosas son caras pero necesarias para saber cual es la causa del problema una vez las compras te duran años

Autor del Tema
JoGyRr
Alevín

Mensajepor JoGyRr » 03 Jun 2010, 23:19

pero el acuario comunitario.. el 50 % q le kite para el acuario hospital.. se la reyeno inmediatamente¿?

POMARES
Moderador
Contactar:

Mensajepor POMARES » 03 Jun 2010, 23:21

si claro, pero intenta que no sea agua directamente del grifo, si puedes dejala reposar un dia

Autor del Tema
JoGyRr
Alevín

Mensajepor JoGyRr » 03 Jun 2010, 23:40

ya claro no te preocupes tnego el acondicionador.. espero q la piraña pase de esta noxe :( porq la estan atankando muxo tengo q estar pendiente y darle en el cristal.. pfff espero q llege a mañana y mañana por la mañana hago todo el istalache!! mañana os cuento amigoss!! buenas nochecillas

vicente

Mensajepor vicente » 03 Jun 2010, 23:42

:? suerte,pero no pinta bien.

ruife
Super piraña

Mensajepor ruife » 04 Jun 2010, 10:13

eso mismo de la telilla me paso a mi y t digo esto por experiencia: MIRA BIEN SI TIENE EL OJO. a lo mejor se lo han arrancado las otras a simple vista puede parecer que no pero es posible que no lo tenga. yo k tu hasta la sacaria del agua con la red y la miraria la telilla esa a ver si tiene el globo ocular.la telilla puede ser la cornea. de momento t aconsejo eso y tambien t diria k compres un separador para apartarla de las otras pirañas . es posible que no la pase nada pero seguramente en el futuro lo utilizaras. si no tiene el ojo yo la separaria de las otras hasta acerla mas grande dandola mas de comer. hazlo rapido pork si no puede pasarte como a mi k se la comieron las demas :(
saludos

Autor del Tema
JoGyRr
Alevín

Mensajepor JoGyRr » 04 Jun 2010, 11:05

bueno gente... lo q ya tenia asumido.. despues de luchar por la pobre pirañita esta.. despues de haberse kasi salido de la enfermedad.. yo creo q la tengo q sacrificar :? pffff me da una pena horrible.. acabo de llegar a kasa. y le han comido la parte de atras entera por las aletas q estan entre las inferiores y la cola.. q hgo la sacrifico¿?¿? o eso se regenera? no le a cojido ningun organo.. per puede q el recto.. se lo hayan comido :S!! con estas csas.. me dan ganas de tirarlas a tomar por el culo.. pfff!! a las demas.. q malas son las bichas :(!!! la sacrifico?.. s elas dejo q se la coman¿?.. o la saco porq tiene arreglo.. yo creo q los muerdos son muy profundos.. para q se regenere tanta carne y la aleta entera.. cnt rapido.. si la sacrifico .. como lo hago para q sea lo mas rapido posible y no sufra?

Hab666
Piraña Senior

Mensajepor Hab666 » 04 Jun 2010, 11:10

A ver mantengamos la calma, se an comido solo la aleta o parte del cuerpo tambien?

Autor del Tema
JoGyRr
Alevín

Mensajepor JoGyRr » 04 Jun 2010, 11:19

pues.. parte del cuerpo por la parte de atras pero no la cola.. justo debajo de la cola.. y esa es la zona del recto.. :S y se tendria q regenerar cosa de 2cm de carne y luego la aleta q tiene en esa zona :S ..

Volver a “Enfermedades y lesiones”