mis pirañas se rascan, es normal??

Sitio donde se habla de como prevenir y tratar enfermedades y lesiones

Moderador: el fenix

Reglas del Foro

Autor del Tema
jose NrG
Piraña Senior

mis pirañas se rascan, es normal??

Mensajepor jose NrG » 30 Jun 2010, 21:05

bueno pues ha sugido en un tema, mis pirañas de vez en cuando las veo "rascarse" (con cuidado) contra la grava y contra los troncos, no es que esten asi siempre pero una vez al dia si que las suelo ver hacerlo, ami me parece normal por un motivo: todos mis peces que he tenido hasta ahora los he visto hacerlo y nunca nunca he tenido bajas de peces, puede que al principio algun neon se me muriera pero poco mas, ni escalares, ni ciclidos malawi, ni convictos ni gupis ni guramis bueno ningunno y ma layoria de ellos lo hacian, los ciclidos sobretodo y nunca se me murio ninguno, aver que opinais, los vuestros se rascan??? jajajajajajajajajaja

POMARES
Moderador
Contactar:

Re: mis pirañas se rascan, es normal??

Mensajepor POMARES » 30 Jun 2010, 21:07

si pudieras hacer un video de como lo hacen seria estupendo, aunque seguro que es dificil pillar el momento, a mi no me parece normal eso de que se rasquen las mias no lo hacen

Hab666
Piraña Senior

Mensajepor Hab666 » 30 Jun 2010, 21:12

A mi tampoco me parece normal, y si se trata de parásitos ningún pez adulto suele tener más problemas que respiración agitada o apertura de opérculos algo mayor o rascarse etc etc. Ahora es un destroza alevínes, de un día para otro caen como moscas. Tambien se puede deber a niveles altos de nitrato. UN ABRAZO

Autor del Tema
jose NrG
Piraña Senior

Mensajepor jose NrG » 30 Jun 2010, 21:15

mañana sin falta hare un sifonado y un cambio del 30% pero repito que mis ciclidos tambien lo hacian y mucho mas que las pirañas y nunca se me murio ninguno nunca y llegue a tener 18 malawis en el 150 litros y ni una sola muerte y muchos se rascaban jajajaj mañana hare un cambio y medire valores puede que me sorprenda pero yo creo que esta todo ok y las pirañas se llevan rascando desde pequeñas no es nuevo.

kret
Mega-Piraña
Contactar:

Mensajepor kret » 30 Jun 2010, 21:37

Pues mis ciclidos lo hacen y una vez un experto en ciclidos me dijo que era para limpiarse restos de suciedad en sus escamas o por parasitos yo voto por que es lo primero, pero ay que tener cuidado con parasitos internos.

LuisPirañero
Piraña Senior

Mensajepor LuisPirañero » 01 Jul 2010, 04:19

Yo utilizo la sal marina para prevenir y acabar con ese tipo de infeccion, me ha dado buenos resultados... :mrgreen:

Autor del Tema
jose NrG
Piraña Senior

Mensajepor jose NrG » 01 Jul 2010, 09:41

que raro.... esta tarde hare un cambio de agua con un buen sifonado, les pongo sal tambien?? que me recomendais??

ruife
Super piraña

Mensajepor ruife » 01 Jul 2010, 10:48

echales un poco de sal
pero tranquilo que no pasa nada las mias tambien lo hacen y estan de puta madre nunca han pillado una enfermedad ni nada pareceido

POMARES
Moderador
Contactar:

Mensajepor POMARES » 01 Jul 2010, 11:44

yo no le echaria sal, en todo caso aloe vera

Autor del Tema
jose NrG
Piraña Senior

Mensajepor jose NrG » 01 Jul 2010, 12:58

veis.... a ruife tambien le pasa..... es raro que a algunos les pase y a otros no pero yo creo que todas lo haran en cierto momento, y sino pues algunas lo aran y otras no pero no creo que sea por ninguna enfermedad, las mias desde que las tengo lo hacen si fuera algun parasito habria evolucionado digo yo o se les habria notado en algo.

ruife
Super piraña

Mensajepor ruife » 01 Jul 2010, 16:06

Autor del Tema
jose NrG
Piraña Senior

Mensajepor jose NrG » 01 Jul 2010, 17:48

no sabia que eso se solia hacer, eso de hechar un poco de sal cada x tiempo, cada cuanto se recomienda?? y en que cantidad aprox gramos/litro??

Hab666
Piraña Senior

Mensajepor Hab666 » 01 Jul 2010, 17:55

Jose ruife se puede permitir hacer esas cosas por los parametros que tiene el agua de madrid, pero nosotros que tenemos aguas muy duras no es muy aconsejable. Además a mi el uso de sal o de cualquier otro "farmaco" de modo profilactico no me gusta ya que se pueden crear cepas más resistentes. UN ABRAZO

Autor del Tema
jose NrG
Piraña Senior

Mensajepor jose NrG » 01 Jul 2010, 18:00

gracias ;)

Hab666
Piraña Senior

Mensajepor Hab666 » 01 Jul 2010, 18:25

Jose y como te a puesto arriba Pomares, el aloe vera funciona muy muy bien. Yo lo e utilizado contra quemados con el calentador, heridas y demás y funciona muy bien. De todas maneras le has pegado un vistazo a los parámetros?

vicente

Mensajepor vicente » 01 Jul 2010, 19:11

las mias tambien se rascan muy de vez en cuando y mas cuando hace poco que an comido,lo mio me parece mas normal por que el acuario aun esta ciclando,mide los parametros jose y nos cuentas.

Autor del Tema
jose NrG
Piraña Senior

Mensajepor jose NrG » 01 Jul 2010, 19:20

los parametros estan todos ok, nitritos 0 nitratos 30 ph 7,1 (un poco alto pero es lo que hay....) kh5 y gh 8-10 vamos ue esta todo correcto, ya hay 2 personas y con migo 3 que nos pasa eso, seguro que salen mas y al final resulta que sera un comportamiento normal, o eso espero jajaja.

Chimitox
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensajepor Chimitox » 01 Jul 2010, 19:31

Veamos Jose NRG

Lo primero seria preguntarte sobre tus rutinas de limpieza, sifonado, cambios de agua, con que tipo de agua haces los cambios, limpieza de filtros...perdona si alguna vez lo has comentado, pero no me puedo acordar de todo.

Lo segundo, dices que todos los peces que has mantenido hacían lo mismo y que ninguno se te ha muerto nunca, lo cual me lleva a pensar que es debido a algo que haces en tu acuario, en tu rutina de limpieza, que supongo que es la misma para todos los peces y acuarios que has tenido.

El hecho de que se rasquen, puede ser normal, siempre y cuando lo hagan muy de vez en cuando, ya sea por juguetear, limpiarse o lo que sea. Lo preocupante es que te lo hagan todos los días, lo cual nos hace que pensar que puedan ser parásitos, y el hecho de tener parásitos no quiere decir que se te tengan que morir tus peces o enfermar. Lo mejor seria mirarlo todo bien y si se puede solucionar, mejor que mejor, así estarán mas a gusto.

Olvídate de que sea un comportamiento normal, a mi jamas me lo han hecho y siempre he leído en muchos sitios que si lo hacen mucho es síntoma de que algo no va bien, pero repito, no necesariamente tienen que morir o enfermar.

Volver a “Enfermedades y lesiones”