mis pirañas se rascan, es normal??

Sitio donde se habla de como prevenir y tratar enfermedades y lesiones

Moderador: el fenix

Reglas del Foro

Hab666
Piraña Senior

Re: mis pirañas se rascan, es normal??

Mensajepor Hab666 » 01 Jul 2010, 19:38

Que bien escribe este chico! jajajajaja Chimi 100% de acuerdo, hay algo que no está bien. Y ya lo dije por arriba los parásito a peces "adultos" se la soplan, son destroza alevínes pero a los adultos a parte de incomodarlos un poco no suele ir a más. Pero vamos ya te digo que lo de rascarse habitualmente no es normal. UN ABRAZO

Autor del Tema
jose NrG
Piraña Senior

Mensajepor jose NrG » 02 Jul 2010, 11:52

valores, ph 7.1 no2 0 no3 30 kh 5 gh 8-10 esto esta bien, quizas el ph algo alto pero llevan asi desde siempre y supongo que se habran acostumbrado, de todas formas no es demasiado alto tampoco, lo demas todo ok, cambios de agua cada dos semanas 20 litros ( un 13% del vol de mi acuario), sifonados a fondo cada mes con un cambio cada vez del 40% del agua para dejarlo bien limpio, agua siempre del grifo con acondicionador sera, yo creo que esta todo ok, ademas pansar que aun son pequeñas y que todo lo que les sobra el pleco se lo come porque le doy de comer cada dos semanas y siempre que se apagan las luces lo veo por ahi limpiando jejeje si a esto le añadimos el filtraco exterior con 7 litros de capacidad para material filtrante y con un caudal de 1000 litros hora (6,6veces el volumen del acuario por ahora) yo lo veo todo ok, las pirañas en 3 meses y medio has pasado de 2cm mas o menos a unos 9-10 y tienen buen color y nadan bastante, comida les doy calamar, gambas peladas, boqueron y una vez a la semana o a las 2 semanas corazon de pollo y una vez cada 10 dias un pez vivo siempre sano, lo de rascarse es desde antes de darles alimento vivo

vicente

Mensajepor vicente » 02 Jul 2010, 13:07

alomejor estan solamente marcando el territorio,podria ser?

Autor del Tema
jose NrG
Piraña Senior

Mensajepor jose NrG » 02 Jul 2010, 13:10

nose.... yo lo veo todo correcto, la verdad es que lo hacen de vez en cuando, no las veo hacerlo todos los dias pero porque no estoy ahi todo el dia yo creo que es como un juego o algo para ellas,demas lo suelen hacer en el mismo sitio o eso creo.

A TRAUM
Mega-Piraña

Mensajepor A TRAUM » 02 Jul 2010, 13:21

Hab666
Piraña Senior

Mensajepor Hab666 » 02 Jul 2010, 13:27

Con ese ph es IMPOSIBLE tener un KH de 30, así que supongo que se le abrá escapado un dedo XD. Lo de los cambios de agua cada dos semanas... A mi no me gusta, aunque no suban demasiado los nitratos en una semana, hay más cosas que se acumulan como metales pesados y demas. Asi que para mi gusto deberia de cambiarse agua todas las semanas. Para el iwagumi que me quiero montar, lso cambios de agua se van a realizar en modo gota a gota del 100% semanal para que no haya variaciones de parametros y demás. Agua se debe de cambiar "toda" la posible a la semana.

Autor del Tema
jose NrG
Piraña Senior

Mensajepor jose NrG » 02 Jul 2010, 14:16

si os fijais ph 7.1 no2 0 no3 30 kh 5 gh 8-10 primero va el nombre del valor y despues va el valor, esta en todos asi primero pone ph 7.1.....................kh 5.............. quizas este un poco liado pero estan todos igual jajajaja no3 30........ jejeje yo lo veo mas o menos bien, quizas os parezca poco mantenimiento pero esque son peces pequeños, que ensucian menos incluso que cualquier pez de su tamaño, si les doy una gamba en 2 bocados se la comen y se la traga, si les das hojuelas a 3 escalares del mismo tamaño manchan mucho mas y estareis con migo en que 3 escalare medianos en un 150 litros no necesitan mas de un cambio pequeño al mes.... pues lo mismo se aplica a las pirañas ademas repito que tengo el pleco y no les sobra nada de comida y el filtro.... es como si tuvierais en un 300 litros una filtracion de 2000 litros la hora, necesitaria muchos menos cuidado que un 300 con un filtro de 1000 litros la hora que es lo recomendable, ademas del aireador que auyda a la oxigenacion del agua y a la constante circulacion de la misma por el acuario, yo lo veo todo mas que sobrado, cuando sean de 15 cm esta claro que tendre ue hacer mas cambios y de mayor volumen pero pensar que las compre con 2cm..... 3 peces de 2cm en un acuario de 150 litros yo creo que mucho mucho no ensucian, hace un mes medirian 5cm y estamos en lo mismo, yo creo que a partir de los 13-15cm empezare a hacer mas cambios pero eso es segun yo lo vea, quizas veo que ensucian mucho mas y me toque limpiar todas las semanas o no, ademas de que yo les doy tros de comida que se pueden comer en 2-3 bocados, no es como si tiras un trozo muy grande que al morderlo se desgarra y mancha mucho mas. diooooooooooooooos vaya tochoooooooooo!!! jajajaja bueno el caso, mis pirañas se las ve bien esta noche subo fotos en el post ue tengo para que veais la evolucion y me decis como las veis vosotros y como veis todo en general.

Hab666
Piraña Senior

Mensajepor Hab666 » 02 Jul 2010, 14:39

Jose de verdad, es poco aunque no se ensucie el agua. No te tienes que guiar por la cacota que haya en el sustrato, pregunta en otros foros si quieres o como lo vea y veras como te dicen que un 20% minimo a la semana. Y lo de 3 escalares medianos en un 150... depende con que alimente, como quieras ponerlos grandes dandoles papilla te digo que puede que toquen dos cambios semanales... UN ABRAZO

Autor del Tema
jose NrG
Piraña Senior

Mensajepor jose NrG » 02 Jul 2010, 14:47

pues entonces estoy equivocado, aver si hoy aprendo algo jajajaj en el acuario los no2 y no3 no suben por la suciedad sea del tipo que sea?? yo tenia eso entendido por eso pensaba que si el filtro limpiaba toda la suciedad y cacas de los peces y ademas haciendo cambios parciales pequeños para ir renovando el agua estaba todo bien, yo procurando mantener el acuario limpio nunca he tenido subidas de no2 ni no3 nunca he tenido problemas, tengo un amigo que entiende muchisimo de acuariofilia, tiene un 500 litros comunitario, el entiende de verdad me refiero a no como yo que mido los valores que he puesto antes, el media 1000 cosas raras que yo no se ni lo que son y el me dijo que con un buen filtro y manteniendo el acuario limpio todo iria correcto, el tiene un filtro exterior y otro de placa (esos del fondo) y dice que limpiaba el acuario una vez al año y nunca se le habia muerto ningun pez y os aseguro que su acuario estaba siempre impecable.

Hab666
Piraña Senior

Mensajepor Hab666 » 02 Jul 2010, 15:01

Como tu bien dices, para hacer ese tipo de cosas hay que medir 1000 cosas "raras". Y lo de limpiar el tanque una vez al año ¿a que te refieres? Y acuerdate no solo de no2 y no3 vive un pez... yo te doy mi opinion y mi consejo, como simple aficionado

Chimitox
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensajepor Chimitox » 02 Jul 2010, 19:22

Yo estoy con hab666.
Creo que estas algo liado con lo de los No2 y los No3 jose. Leete el post del ciclo del nitrogeno y lo entenderás un poco mejor.

Que tu no veas restos de comidas, desechos, o las heces de los peces, no significa que el agua este bien.
Los No2, teóricamente no te deben de subir jamas, ya que de eso se encargan las bacterias del filtro, de consumirlas. Si te subieran los No2 seria muy muy peligroso.
El No3, si que sube (como te digo, leete el post del ciclo del nitrógeno y lo veras), y a una relación alta, unos 40mg/l empieza a ser toxico. Lo recomendable es mantenerlos en 20mg/l. Para reducir los No3, lo único que sirve con los cambios de agua.

Cuando haces los cambios de agua, dices que siempre los haces con agua del grifo. Deberías mirar los parámetros del agua del grifo, ya que esta, suele venir con algo de NO3 (también viene con muchos metales pesados), y si pretendes bajarlos con cambios de agua, pero el agua que añades ya tiene algo de No3, lo vas a tener difícil, por eso siempre se dice de añadir a los cambios de agua, una proporción de agua de ósmosis o destilada, ya que esta no tienen nada de No3.

Referente a lo de tus cambios de agua, pues yo te aconsejaría que hicieras un 30% del agua cada semana. Es mejor una rutina seguida, que no de vez en cuando hacer un mega cambio de agua, ya que eso estresa mas a los peces y los parámetros del agua cambian mas bruscamente y puede fallar algo.

Con los parámetros que nos has dado, poco se puede hacer, pero menos es nada. Tu mismo lo has dicho, que tienes un amigo que mide un montón de parámetros del agua, y quizás haya alguno que este muy desviado y tu no lo puedas medir. Por eso, y ante la duda, yo te aconsejo que aumentes un poco los cambios de agua, al menos durante unos días, y miras si ves algún cambio en tus pirañas.Yo lo único que veo mal de esos parámetros que has medido son los 30mg/l de NO3, yo los dejaría a menos de 20mg/l.

Suerte.

Autor del Tema
jose NrG
Piraña Senior

Mensajepor jose NrG » 02 Jul 2010, 19:44

ok bueno no iba muy desencaminado jajaja lo unico es que yo medir el hierro y todas esas cosas como que no puedo y no me voy a gastar el dineral que valen los tests porque no lo tengo, hare cambios mas amenudo como decis y el agua del grifo sale como la del acuario pero con menos nitratos, menos de 10 me salio cuando lo medi y lo demas normal, ya tengo un video de como se rascan, yo no se subirlo, si alguien me da un mail por privado y se lo paso lo podria subir??

vicente

Mensajepor vicente » 02 Jul 2010, 19:48

es facilisimo solo tienes que registrarte en youtuve,y seguir las instrucciones :D

POMARES
Moderador
Contactar:

Mensajepor POMARES » 02 Jul 2010, 19:49

tienes que hacerte una cuenta en youtube es muy sencillo y ya lo tienes para el futuro :mrgreen:

Hab666
Piraña Senior

Mensajepor Hab666 » 02 Jul 2010, 20:22

Te mando un mp con mi mail y si keires te lo subo. UN ABRAZO

Raquel
Piraña

Mensajepor Raquel » 07 Jul 2010, 13:27

yo alguna vez he pillado a mi piraña rascandose pero muy aisladamente, yo creo que algun rascado aislado no es nada malo, pero si se rasca todos lo dias habria que investigar mas a ver que puede estar pasando ahí, yo desparasitaria por si acaso y hacer mas camabios de agua siempre va bien

vicente

Mensajepor vicente » 07 Jul 2010, 13:30

yo,cuando el acuario estava ciclando y todavia no estava echa la gerarquia se rascavan muy amenudo
aora,lo que dice raquel,aun rascon aislado,nada mas.

Volver a “Enfermedades y lesiones”