canvio de agua...?y cuanta?
Moderador: POMARES
Reglas del Foro
-
vicente
Autor del Tema
canvio de agua...?y cuanta?
ola foreros,pues miren los parametros que tengo en el acuario,me estan saliendo alguitas verdes por el cristal,y me an recomendado hacer un canvio de agua importante(50 %)con agua de osmosis,el acuario lleva montado,a dia de oy 47 dias.
ph-7,4
gh-20 o mas
nh4-0
no2-0,3
no3-40
po4-por las nubes.
que me recomiendan hacer?,y por que?
un saludo
ph-7,4
gh-20 o mas
nh4-0
no2-0,3
no3-40
po4-por las nubes.
que me recomiendan hacer?,y por que?
un saludo
-
Chimitox
- Administrador del Sitio
- Contactar:
Re: canvio de agua...?y cuanta?
Pues yo de ti iría haciendo cambios de agua cada semana de un 30% hasta que veas que los Po4 y los No3 bajan.
Si ves que en unas semanas no bajan, yo haría cambios de agua cada 3 o 4 días.
Como ya sabes, para bajar esos parámetros, tendrías que añadir un agua que no tenga nada de no3 ni po4, ya sea de ósmosis, o destilada.
Las algas te están saliendo por el gran desequilibrio que tienes con Po4 y no3.
Dices que los Po4 están por las nubes, pero... ¿Cuanto es eso exactamente?
Si ves que en unas semanas no bajan, yo haría cambios de agua cada 3 o 4 días.
Como ya sabes, para bajar esos parámetros, tendrías que añadir un agua que no tenga nada de no3 ni po4, ya sea de ósmosis, o destilada.
Las algas te están saliendo por el gran desequilibrio que tienes con Po4 y no3.
Dices que los Po4 están por las nubes, pero... ¿Cuanto es eso exactamente?
Mi opinion ya te la e dicho por el MSN, y se parece bastante a la de Chimi. Un cambio de agua del 50% me parece una locura, el acuario no está lo suficientemente maduro como para eso, y a parte el choque osmotico que puedes provocar es muy grande. De tener 20dGh en cuestion de minutos lo dejarias en 10dGh, vamos ablandarias el agua de golpe. Yo como muchisimo haria cambios de agua del 20-30% en dos dias seguidos, y aun asi me parece una burrada. Creo que porque te salgan unas cuantas algas tampoco pasa nada. Acuerdate PACIENCIA no quieras resolverlo todo en un día, ni en una semana, todo tiene su proceso.
Edito: La presencia de NO2 a estas alturas indica que algo no va bien. Un acuario maduro nunca tiene que tener NH4 ni NO2, así que hay algo que no va como debe de ir.
Edito: La presencia de NO2 a estas alturas indica que algo no va bien. Un acuario maduro nunca tiene que tener NH4 ni NO2, así que hay algo que no va como debe de ir.
Última edición por Hab666 el 07 Jul 2010, 13:59, editado 1 vez en total.
-
POMARES
- Moderador
- Contactar:
no entiendo lo de tu acuario, menos aun entiendo como esta "bien" los peces con ese no2, creo que debes de hacer esos cambios que te comenta hab666. el problema es que tienes TODOS los valores mencionados altos y van todos en relacion la modificacion de uno te varia el otro sera un reto regular todo eso
Yo, sabiendo los parametros que tienes y aparte que el gh en mediciones con el Pharma nos dio mas de 30.........
¿Porque un cambio del 50% y no del 20 0 30%? simplemente porque lo principal seria vajar ese no2, por regla general te vendria a vajar la mitad, osea 0,15 y el gh a 15 o mas........ aparte que despues tendras que realizar muchos menos cambios de agua que si comienzas por un 20 o 30%.
Para hacerlo bien, tendrias que quitar ese 50% de agua y llenarlo paulatinamente con el osmotizador gota a gota, igual tardas casi 2 dias........... el cambio no seria tan brusco y gastarias muchisima menos agua... (es mi opinión)
¿Porque un cambio del 50% y no del 20 0 30%? simplemente porque lo principal seria vajar ese no2, por regla general te vendria a vajar la mitad, osea 0,15 y el gh a 15 o mas........ aparte que despues tendras que realizar muchos menos cambios de agua que si comienzas por un 20 o 30%.
Para hacerlo bien, tendrias que quitar ese 50% de agua y llenarlo paulatinamente con el osmotizador gota a gota, igual tardas casi 2 dias........... el cambio no seria tan brusco y gastarias muchisima menos agua... (es mi opinión)
-
vicente
Autor del Tema
tiene su logica atraum........gota a gota no puedo hacerlo,pero si puedo ir canviandola poco a poco,claro dejar el agua al 50% me dejara algunas plantas sin agua.....podria hacer el canvio del 50% e añadira agua asta tapar las plantas y de ai en adelante,ir alñadiendo agua poco a poco,en 2 dias acavar de llenarlo.que os parece?
sifoneo bien a fondo?o solo un sifoneado superficial?por cierto sifoneo cerca de las plantas?
menudo estres para las pobres pirañas,pero es lo que ay.
sifoneo bien a fondo?o solo un sifoneado superficial?por cierto sifoneo cerca de las plantas?
menudo estres para las pobres pirañas,pero es lo que ay.
Ese NO2 con un cambio de agua va a bajar esta claro. Lo que hay que saber es el porque de ese NO2 a estas alturas. No es normal que haya. Y sobre el cambio de agua sigo opinando lo mismo, mejor muchos de poca cantidad, que uno muy bestia con su tambien bestias variaciones en los parámetros. Si teines los PO4 tan altos tienes que sifonar lo mejor que puedas, teniendo mucho mimo en la zona de raices de las plantas. Los fosfatos suben por acumulacion de detritus, osea, hay que sifonar a fondo.
A TRAUM gota a gota estaria muy de acuerdo contigo, pero en una casa es muy complicado poder hacerlo, y mas en nuestro caso, que la casa no es nuestra.
A TRAUM gota a gota estaria muy de acuerdo contigo, pero en una casa es muy complicado poder hacerlo, y mas en nuestro caso, que la casa no es nuestra.
-
POMARES
- Moderador
- Contactar:
el no2 no creo que baje con el cambio de agua, el no3 si. el cambio de agua lo haras con nagua no ciclada por lo que el no2 puede bajar y luego volvera a subir
el no cambiar el 50% para mi es por no crear un shock a los peces y plantas que estan aconstumbrados a un agua dura y conn unas condiciones y cambiar todo eso por agua de esmosis puede probocar alguna reaccion extraña
el no cambiar el 50% para mi es por no crear un shock a los peces y plantas que estan aconstumbrados a un agua dura y conn unas condiciones y cambiar todo eso por agua de esmosis puede probocar alguna reaccion extraña
Jajajajajajajajaja tu lo has dicho A traum todo depende... Lo de los restos de pececillos o algun pececillo tambien se lo comente yo por el MSN. Ese nivel de NO2 a los 47 días de montando y con población desde hce muchísmo es muy muy raro... Debería tener una colonia bacteriana bastante fuerte y grande a estas alturas, pero mira aquí se comprueba que cada acuario es un mundo.
-
vicente
Autor del Tema
lo del gota a gota descartado totalmente
puede que no viviera para contarlo
bueno caballeros,que ago?ay muchas opiniones distintas.
de todas formas el canvio de agua lamentablemente se va a tener que aplazar asta que encuentre unas piezas que me faltan
bueno caballeros,que ago?ay muchas opiniones distintas.
de todas formas el canvio de agua lamentablemente se va a tener que aplazar asta que encuentre unas piezas que me faltan
Última edición por vicente el 07 Jul 2010, 18:27, editado 1 vez en total.
-
vicente
Autor del Tema
bueno,pues llego el momento de hacer el esperado canvio de agua,an sido unos 120 litros,de agua de osmosis y tambien e echo un buen sifoneado,con filtro de casacada enganchado a el sistema de toda la vida de sifonear,esta tarde o mañana volvere a medir los parametros,aver como andan.
P.D se mean puesto un poco los huevos de corvata,por que las muy cabronas no me tiene ningun miedo,paso la mano por delante de ellas(cosa inevitable
)y las mu cabronas se me quedan mirando,ai bien quietas,incluso e pasado el sifon casi tocandolas....y nada,que no se ivan
mientras que no me pegen un bocado,nos llevaremos bien 
P.D se mean puesto un poco los huevos de corvata,por que las muy cabronas no me tiene ningun miedo,paso la mano por delante de ellas(cosa inevitable
Has echo lo correcto vicen, mide esta tarde y cuentanos a ver como van ok? de todas maneras luego hablamos
Como va el tema???????
No2 ??
gh ???
ph ???
No3 ??
No2 ??
gh ???
ph ???
No3 ??
-
vicente
Autor del Tema
bueno,por fin me e decidido a hacer los tests despues de haver echo ya dos canvios de unos 100 litros,hoy,en total e canviado unos 220 litros en 2 semanas,lo que no entiendo es ese no2,he repetido los test 3 veces,por si me havia equivocado yo en algo,pero no.la semana que viene limpiare el otro filtro,aver si es esa la causa de esos no2,que me estan empezando a mosquear....por lo menos el ph,el gh y los no3 estan bajando.
PH-7,4
GH-17
NO2-0,2
NO3-20
se me olvidava decirlo,el acuario lleva montado 60 dias.
PH-7,4
GH-17
NO2-0,2
NO3-20
se me olvidava decirlo,el acuario lleva montado 60 dias.
Última edición por vicente el 19 Jul 2010, 19:33, editado 1 vez en total.
-
POMARES
- Moderador
- Contactar:
no limpies el filtro asta tener los no2 a 0,0
-
Chimitox
- Administrador del Sitio
- Contactar:
De acuerdo con pomares, si limpias los filtros, eliminaras parte de las bacterias beneficiosas, y esas son las que tienen que transformar los No2 a No3, osea que te interesa tener el máximo numero de bacterias.