comienzo proyecto (A TRAUM) 3750 litros.
Moderador: POMARES
Reglas del Foro
Re: comienzo proyecto (A TRAUM) 3000+-
buen dato dave,pero el consumo electrico es un poco elevado,eso serviria para alguien con mucho dinero jaja
-
A TRAUM
Autor del Tema - Mega-Piraña
Pojke, antiguamente tenia una acuario superior a 500 lts con un calentador de 300w y sobraba, para mi el secreto esta en aislarlo, ya pondré fotos de la parte trasera donde pondré clorocaucho, en el tema de la iluminacion yo no voy a poner plantas y para mi las pirañas no deben tener muchos lumenes aunque siempre se pueden poner mas iluminacion para cuando haga fotos. Tus ideas son buenas, aunque seguramente gaste menos de la mitad que has calculado en total, de todas maneras te agradezco el esfuerzo de calcularlo. Piranha Dave gracias por el croquis, seguramente ponga unas simples resistencias en el filtro exterior, también puedo calentar el acuario por bajo con resistencias para aumentarle sobre un grado y medio mas por abajo que por arriba, así se crea una corriente ascendente descendente. Dentro de poco pondré mas fotos, me quedado sin resina de poliester ya me chupado 7,5 kg y solo es la primera pasada.
pues tu sigue asi que la piscina te tiene que que dar muy muy currada por lo menos todo lo que estas aciendo te esta quedando de cine un saludo y ppon mas fotos que esto da gusto de verlo
-
A TRAUM
Hasta hoy solo e podido dedicarme a reforzar la estructura, porque se me acabo la fibra que tenia, pero seguro que ahora no me la acabo...............
Valla bruto xd pues alee aora a darle duro a ese acuario que lo queremos ver terminado prontito
-
Armand
- Piraña Senior
Hola.
Por allí alguien hablaba de que la calefacción de 3000lts es mucho dinero, ATRAUM no es mi intención balconearte pero es obvio que eres una persona de recursos, una extructura de placa y vigas de hierro como la tuya no es nada barata, sobre todo también por el personal que haz de tener trabajando contigo, ya que uno solo no es posible que haga ese trabajo, sobre todo el de soldadura que se ve que el o los que la hicieron saben muy bien su profesión.
He visto taques DIY en Monsterfishkeepers.com enormes, ellos los hacen de madera, el tuyo está hecho realmente para durar para siempre, jejejeje y no les pide nada ni al mas pintado.
Qué trabajo te estás aventando, me quito el sombrero.
Saludos.
Por allí alguien hablaba de que la calefacción de 3000lts es mucho dinero, ATRAUM no es mi intención balconearte pero es obvio que eres una persona de recursos, una extructura de placa y vigas de hierro como la tuya no es nada barata, sobre todo también por el personal que haz de tener trabajando contigo, ya que uno solo no es posible que haga ese trabajo, sobre todo el de soldadura que se ve que el o los que la hicieron saben muy bien su profesión.
He visto taques DIY en Monsterfishkeepers.com enormes, ellos los hacen de madera, el tuyo está hecho realmente para durar para siempre, jejejeje y no les pide nada ni al mas pintado.
Qué trabajo te estás aventando, me quito el sombrero.
Saludos.
-
A TRAUM
Armand, este trabajo lo estoy haciendo solo y con ayuda de una carretilla elevadora, lo único que tendran que ayudarme es a colocar el cristal, el precio del hierro ronda los (+- 0,60€) el kilogramo, y como mucho toda la contrucion de estructura pesara menos de 2t, haz cuentas. Lo mas caro es la mano de obra y esa la tengo gratis, también tengo maquina de soldar tig,mig y un par de sierras de cinta, torno, ect sinos no seria posible la construcion. Cualquier persona con buena maquinaria y ganas lo puede hacer, mejor o peor. Gracias por los comentarios.........
-
A TRAUM
Trabajaba en una multinacional de aceros especiales, al cerrar la delegacion donde yo trabajaba me quede algunas maquinas. Ahora mismo estoy en el paro y tengo tiempo para montarme un negocio y en ese negocio habra un despacho con un tanque pal que no page.......... jejejejej
-
epompolo
-
A TRAUM
Explico un poco el tema de la fibra de vidrio con resina de poliester, primero cortamos la medida que nos convenga, en mi caso 1300x1000, después hay que hacer la mezcla de la resina con el catalizador, en mi caso lo pongo a una relación de 2,2 por ciento, debido a la humedad y el frio, normalmente se aconseja al 2.
Seguidamente aplicamos una buena capa de resina sobre la superficie a tratar......
Seguidamente ponemos la tela de fibra sobre la superficie tratada y presionamos con la brocha o rodillo toda la superficie para que entre en contacto con la resina y luego pasamos otra pasada de resina con la brocha.
[URL=http://g.imageshack.us/img19/11122009104.gif/1/][IMG]http://img19.imageshack.us/img19/11122009104.gif
/1/w640.png[/IMG][/URL]
Después colocamos una tira en la parte inferior y procedemos a aplicarle la resina.
Estoy poniendo la segunda capa y ultima, en todas las esquinas hay 3 capas.
Seguidamente aplicamos una buena capa de resina sobre la superficie a tratar......
Seguidamente ponemos la tela de fibra sobre la superficie tratada y presionamos con la brocha o rodillo toda la superficie para que entre en contacto con la resina y luego pasamos otra pasada de resina con la brocha.
[URL=http://g.imageshack.us/img19/11122009104.gif/1/][IMG]http://img19.imageshack.us/img19/11122009104.gif
/1/w640.png[/IMG][/URL]
Después colocamos una tira en la parte inferior y procedemos a aplicarle la resina.
Estoy poniendo la segunda capa y ultima, en todas las esquinas hay 3 capas.
-
A TRAUM
Ya esta puesta toda la fibra, al finas se an ido 25kg de resina y 25 metros cuadrados de fibra...... Ahora esperar que se cure la resina y después la capa de epoxi........
uf cada vez falta menos jajaj que ganas tengo de verlo acabado me quito la gorra ante tu proyecto
la leche vas a marchas forzadas a ver si va a ser verdad que el tanque que te hestas montando lo vas a terminar antes que este listo el libritoo jeje un saludo y sigue asi
-
facu_21
- Piraña Senior
- Contactar:
increible proyecto muy bueno esta kedando y tal ves estaria bueno un post con todo esto cuado lo termines ... no?
-
Chimitox
- Administrador del Sitio
- Contactar:
Impresionante!!
Yo trabajo con acero, soldando, con tornos, fresadoras, rectificadoras... se muy bien lo q comenta ATRAUM, y si tienes ganas y tiempo, mola un huevo hacerse algo asi.
Lo suyo hubiera sido hacerlo con planchas de acero inox, pero vale una pasta q te cagas y la soldadura de acero inox es jodida.
Sigue asi tio!!
Si puedo ayudarte en algo referente al hierro soldaduras y demas... pregunta.
Enhorabuena!!
Yo trabajo con acero, soldando, con tornos, fresadoras, rectificadoras... se muy bien lo q comenta ATRAUM, y si tienes ganas y tiempo, mola un huevo hacerse algo asi.
Lo suyo hubiera sido hacerlo con planchas de acero inox, pero vale una pasta q te cagas y la soldadura de acero inox es jodida.
Sigue asi tio!!
Si puedo ayudarte en algo referente al hierro soldaduras y demas... pregunta.
Enhorabuena!!
-
POMARES
- Moderador
- Contactar:
impresionante cada verz me gusta mass

-
A TRAUM
Gracias por los comentarios y la ayuda..... Aquí tenemos preparada ya la tapa trasera desmontable, con casquillos métrica 10x50, por esta parte pasara el cristal hacia dentro.