empiezo filtro modular... consejos.? =D

Bricolajes relacionados con los filtros

Moderadores: Iztali, dag_ldp

Reglas del Foro
Avatar de Usuario

Autor del Tema
bichovazquez_93
Piraña juvenil
Mensajes: 111
Registrado: 08 Ene 2010, 02:27
Ubicación: Durango, Mex.
Contactar:

empiezo filtro modular... consejos.? =D

Mensajepor bichovazquez_93 » 08 Ago 2010, 00:05

bueno compañeros decidi hacerme un filtro modular...
primero tengo qe juntar el dinero para comprarme la pecera de 4OL donde lo hare y los 3 o 4 cristales qe necesite...
mientras me puse a hacer este boceto... aqi os lo dejo por si alguien qiere ayudarme por favor =D



como veran, en la division 1 pondre esponjas... el agua cae por aqi, y algunos restos qedan atrapados en las epsonjas, y pasa agua mas limpia por abajo...
y llega a la division 2, qe son biobolas, alli se va qedando mas suciedad atrapada en las biobolas mientras el agua va subiendo... cuando sube el agua, cae por reboso a la division 3, donde habra perlon (y en caso de ser necesario, carbon activo)... de ai pasa a la division 4 donde aun no se qe poner xD
y sube el agua hasta qe se tira por reboso a la division 5, donde llega el agua ya filtrada a la cabeza de poder de 12OO L/h, qe da al acuario :P

acepto sugerencias y criticas haha

saludos.!!


A TRAUM
Mega-Piraña
Mensajes: 3047
Registrado: 26 Nov 2009, 01:04
Ubicación: Valencia

Re: empiezo filtro modular... consejos.? =D

Mensajepor A TRAUM » 08 Ago 2010, 00:42

Muy guapo ;)
En la primera yo pondria arriba la mitad de rulos de pelo, macarrones o similares y la otra mitad de espoja, asi repartirias mejor el agua y la suciedad mas grande no obturaria apenas la primera capa de esponja..
En la segunda pondria perlon
En la tercera y cuarta pondria material poroso, tipo arcilla expandida, roca volcanica ect
La cuarta la podrias sustituir por carbon activo cuando hiciese falta...
Animo :D

Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: empiezo filtro modular... consejos.? =D

Mensajepor POMARES » 08 Ago 2010, 00:59

que caña el bob esponja jajajajja


estoy con atraun cambiaria el nido de vacterias de la segunda a la tercera etapa y en la segunda el perlon como nido bacteriano pondria arlita que a mi me va bien y es barato y en la 4 pondria perlon y cuando fuese necesario lo cambia por carbon

Avatar de Usuario

Autor del Tema
bichovazquez_93
Piraña juvenil
Mensajes: 111
Registrado: 08 Ene 2010, 02:27
Ubicación: Durango, Mex.
Contactar:

Re: empiezo filtro modular... consejos.? =D

Mensajepor bichovazquez_93 » 08 Ago 2010, 01:33

haha esqe no soy bueno dibujando en el paint... y un bob esponja me parecio practico y gracioso xD

a ver, entonces me recomiendan qe cambie el perlon al numero 2 para formar una colonia de bacterias...
en la 3 material poroso... (por cierto, alguien me puede explicar qe funcion tiene el material poroso por favor.? esqe en un lado vi qe se podia usar pedazos peqeños de ladrillo de ocnstruccion :? )
y en el 4... qe.? hahaha esqe me confundi con idesas algo similares pero distintas xD
perdon... pero gracias por los consejos tambien :P

Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: empiezo filtro modular... consejos.? =D

Mensajepor POMARES » 08 Ago 2010, 01:43

trocitos de ladrillo iran bien tambie puedes usar tubo del que se usa para cubrir cables electricos en las paredes
el material poraso tiene como objetivo serbir de nido para la colonia de bacterias veneficiosas tan necesarias para los acuarios que se encargan de mantener los nitritos y amonio a raya

Avatar de Usuario

Autor del Tema
bichovazquez_93
Piraña juvenil
Mensajes: 111
Registrado: 08 Ene 2010, 02:27
Ubicación: Durango, Mex.
Contactar:

Re: empiezo filtro modular... consejos.? =D

Mensajepor bichovazquez_93 » 08 Ago 2010, 02:03

oooh osea... el contacto del agua con el material poroso "combate" los nitritos y qimicos malos.?
ooooh haha no sabia eso :P
pero bueno, buscare tenzontle como digo foxer... o si alguien me dice qe es arlita por favor.?
porqe aqi en mexico no he escuchado ese nombre jeje


A TRAUM
Mega-Piraña
Mensajes: 3047
Registrado: 26 Nov 2009, 01:04
Ubicación: Valencia

Re: empiezo filtro modular... consejos.? =D

Mensajepor A TRAUM » 08 Ago 2010, 09:59

Esta es la arcilla expandida o arlita, aconsejable el tamaño de la (G3), se utiliza mucho en construcción para aislamientos y tambien en hidroponia, tambien puedes utilizar grava volcanica...

Avatar de Usuario

Autor del Tema
bichovazquez_93
Piraña juvenil
Mensajes: 111
Registrado: 08 Ene 2010, 02:27
Ubicación: Durango, Mex.
Contactar:

Re: empiezo filtro modular... consejos.? =D

Mensajepor bichovazquez_93 » 08 Ago 2010, 21:41

gracias A TRAUM pero no he visto de esa pieda por aqi :|
asi qe creo qe usare tezontle =D

jeje pues creo qe ya para fianlizar... algien tiene un filtro modular.? o qe use tubos (de pvc generalmente) para llevar el agua del acuario al filtro abajo del mismo...
esqe no entiendo qe significa CEBARLO para qe funcione :?: :?:
ni para qe hay dos tubos de pvc... porqe pienso yo qe solo se necesita uno solo no.? para qe sifone constantemente agua del acuario, y ya con la cabeza de poder esa agua vuelve asubir pero mas limpia... entonces no se para qe hay otro tubo extra o.o

gracias.!! :mrgreen: :mrgreen:


vicente

Re: empiezo filtro modular... consejos.? =D

Mensajepor vicente » 08 Ago 2010, 23:05

bueno los 2 tuvos de pvc son para eso,uno sube y otro baja...como si quieres hacerlo con 2 mangueras.

y cebarlo es llenar el sistema(bomba,filtro)de agua,para que la bomba no trabaje en seco o sufra hasta hacer llegar el agua.

si te hacercas por algun growshow(donde venden cosas relacionadas con la yerba)seguro ay bolitas de las que te comenta A TRAUM

Avatar de Usuario

Autor del Tema
bichovazquez_93
Piraña juvenil
Mensajes: 111
Registrado: 08 Ene 2010, 02:27
Ubicación: Durango, Mex.
Contactar:

Re: empiezo filtro modular... consejos.? =D

Mensajepor bichovazquez_93 » 10 Ago 2010, 04:27

ok pues ya consegi la pecera de 4OL de segunda mano casi a mitad de precio en un acuario... le pregunte al señor qe si tenia silicona especial para acuarios, y cristales... y rapidamente me dedujo qe qeria hacer un filtro modular haha... total qe el dijo qe me podia vender lo qe usara de la silicona y qe me ayduaria a hacer el filtro...

y me recomendo usar arena silica como material poroso... dice qe es de lo mas purificador qe hay... qe opinan.?

P.D. no creo qe lo haya dicho solo por venderme arena, no tenia sacos ni me dijo qe le llegarian, ni me intento vender nada o.O

saludos.!! =D

Avatar de Usuario

xDanIXPircinGx
Piraña
Mensajes: 152
Registrado: 14 Nov 2009, 02:18
Ubicación: ]\/[adrid

Re: empiezo filtro modular... consejos.? =D

Mensajepor xDanIXPircinGx » 10 Ago 2010, 10:30

Holaa, de este tema no entiendo mucho, pero si se que la arena esa es la que se utiliza para los filtros de las piscinas :)

Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: empiezo filtro modular... consejos.? =D

Mensajepor POMARES » 10 Ago 2010, 17:45

yo no lo veo buen material para el filtro no es muy poroso y la granulometria es muy pequeña


vicente

Re: empiezo filtro modular... consejos.? =D

Mensajepor vicente » 10 Ago 2010, 20:03

yo estoy con pomares,no me parece una buena idea....lo mejor seria la grava volcanica,el tenzote(que creo que es lo mismo) o las bolas de hidroponia,o como se llamen.

piensa que es para hacer el filtrado biologico.....

Avatar de Usuario

Autor del Tema
bichovazquez_93
Piraña juvenil
Mensajes: 111
Registrado: 08 Ene 2010, 02:27
Ubicación: Durango, Mex.
Contactar:

Re: empiezo filtro modular... ayuda.? =D

Mensajepor bichovazquez_93 » 10 Ago 2010, 21:28

pues a mi tambien me sonaba algo raro eso de usar la arena, y sí dijo qe era para limpiar peceras... pero bueno haha
creo qe lo mejor seria usar tezontle no.?
a parte de qe es el material mas facil qe puedo encontrar por aqi :P

aam alguien me sabria decirme a qe distancia del piso debo poner el filtro por favor.?
la cabeza de poder mueve 1200 l/h, asi qe... qe tan abajo del acuario debo poner el filtro modular.?
por favor jeje

hracias.!!

Avatar de Usuario

Airoz
Piraña Senior
Mensajes: 578
Registrado: 23 Dic 2009, 03:51
Ubicación: D.F. (Iztapalapa)

Re: empiezo filtro modular... consejos.? =D

Mensajepor Airoz » 15 Sep 2010, 19:46

esto ya esta algo pasado viejo, pero como salio tu filtro??
lo de la altura depende de la bomba a usar igual una astro 4000 o algo parecido.
Saludos!!!

Avatar de Usuario

Autor del Tema
bichovazquez_93
Piraña juvenil
Mensajes: 111
Registrado: 08 Ene 2010, 02:27
Ubicación: Durango, Mex.
Contactar:

Re: empiezo filtro modular... consejos.? =D

Mensajepor bichovazquez_93 » 16 Sep 2010, 15:24

haha pues ya lo tengo hecho... tengo tiempo con el...
y sobre la bomba, usea una bomba especial para subir el agua, es marca Little Giant... la sue 3.5m pero ya con los codos de pvc no llega muy fuerte...
ahora lo qe me ha preocupado es como haer el sumidero =/
ya van dos veces qe se tiran como 2OOL de agua porqe tienen qe desconectarlo de la luz


Volver a “Filtración”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados