alga barba

Identificación de algas, además de como prevenirlas y erradicarlas
Reglas del Foro

Autor del Tema
vicente

alga barba

Mensajepor vicente » 22 Ago 2010, 16:43

pues eso,tengo alguitas barbas....salieron ara unos 14 dias,e dejado de abonar desde entonces,estan en las raices de las plantas y en las hojas,e intentado quitarlas con las manos,pero es impossible,estan bien agarradas y no salen....que deveria de hacer,para eliminarlas?

Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: alga barba

Mensajepor POMARES » 22 Ago 2010, 17:43

usa esto





pues en principio el dejar de abonar no tiene por que ser la mejor solucion, pero en tu caso que la iluminacion es escasa quizas hayas hecho bien. puedes meter alguna planta de crecimiento rapido que precise poca iluminacion, esta absorvera el alimento de las algaas


Autor del Tema
vicente

Re: alga barba

Mensajepor vicente » 22 Ago 2010, 19:30

jejeje,que cabroncete,ya me lo avia creido,cuandome enseñas una katana.

pues ya tengo varias plantas de crecimiento rapido,tales como el cola de zorro y la planta esta que tienes tu con los discos.....asi que no se mas,le acorto el fotoperiodo?abono?dadme alguna solucion,gracias.

Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: alga barba

Mensajepor POMARES » 22 Ago 2010, 19:38

no creo que yo sea el mas indicado :mrgreen:

el de los discos he tardado en controlarlo, la solucion es tener muchas plantas de crecimiento rapido y cambios continuos de agua
el fotoperiodo lo bajaria a 8-9 horas asta tenerlo todo controlado y luego ir subiendo a 10-11 lentamente y si se ven algas volvemos para atras ten en cuenta que para todo esto he tardado meses en equilibrarlo y mi iluminacion no es la tuya.
tambie tengo co2 con los discos antes con levadura y ahora con botella lo he notado en las tapizantes y en unas rojas que estan muy intensas, cuando tenga la camara pongo fotos



con las pirañas esta pasando algo parecido estoy notando una reduccion importante de las algas, como aun no tengo el controlador estoy dosificando el co2 manualmente mientras estoy en casa asi con el ph dgiital lo voy midiendo,

esto es algo que se tarda mucho en equilibrar aunque hagas las cosas bien tardaras en ver los resultados


Autor del Tema
vicente

Re: alga barba

Mensajepor vicente » 22 Ago 2010, 20:00

muy bien,pomares,yo tenia un manojo de cola de zorro,pero las partes viejas de la planta se podrian :o por lo que solo e dejado las puntas sanas,no se por que se pudrieron...se icieron marroncillas y cuando fui a retirarlas por estetica,se empezo a caer todas las hojas.....esto es una pesadilla,jajajaj,malditas algas :twisted: entre canvio y canvio de agua,se me llenan los cristales de algas de estas verdes,luego marrones y de barba por las plantas...estoy asta el gorro :mrgreen:

Avatar de Usuario

el fenix
Moderador
Mensajes: 4449
Registrado: 14 Nov 2009, 00:24
Ubicación: valladolid

Re: alga barba

Mensajepor el fenix » 22 Ago 2010, 20:11

las gambas cherry se comen estas algas


Autor del Tema
vicente

Re: alga barba

Mensajepor vicente » 22 Ago 2010, 20:27



Volver a “Las algas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados