glutaraldehído

Necesidades nutritivas de las plantas
Reglas del Foro

Autor del Tema
vicente

glutaraldehído

Mensajepor vicente » 16 Sep 2010, 17:04

ola amigos,actualmente estoy provando este producto,que es un inparable eliminador de algas y lo posteo aqui,para compartirlo con el foro,si teneis algun desequilibrio entre fosfatos y nitratos(cosa bastante comun)os saldran algas,bueno,mientras solucionamos el problema,con una buena rutina de limpieza de la filtracion mecanica de nuestros filtros,con sus buenos sifoneados y canvios de agua,podemos recurrir al glutaraldehido,tanto para la eliminacion de algas como por el aporte de carbono organico a nuestras plantas,es como un "abono"..............aqui dejo un enlace que entra bastante mas en la materia :mrgreen:

normalmente encontraremos en farmacia,el glutaraldehido disuelto al 25%,la formula para aplicarlo en el acuario es bastante sencilla.deveremos dejar el glutaldehído en una disolucion del 2,5%,por lo tanto la formula sera la siguiente:por cada 50 ml de la solucion de 25% de glutaraldehído,añadiremos 500 ml de agua de osmosis,lo mezclamos en una botella y obtendremos una disolucion el 2,5 de glutaraldehído.

dosificacion:añadiremos 5 ml por cada 40 litros de agua para el primer uso o tras un cambio de agua. Posteriormente aplicar 5 ml por cada 200 litros diariamente o cada dos días. Es importante no sobredosificar.

se recomienda mantenerlo en un lugar fresco y seco,donde no le de la luz del sol.

importante:el glutaraldehído es toxico y por lo tanto se manipulara,con la maxima precaucion y en lugares ventilados,si os cae en la piel,lavar la zona con agua y si cae en los ojos lavar con abundante agua o incluso consultar a un medico...........al ser una disolucion del 25% o en caso de ya estar mezclado 2,5% de glutaraldehído no tiene que dar ningun problema de todos modos aviso,que es un producto toxico y peligroso cuando se encuentra en estado puro,100%glutaraldehído,es usado en quirofanos,para limpiar y desinfectar los intrumentos quirurjicos.
Última edición por vicente el 16 Sep 2010, 20:09, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario

troid
Piraña adulta
Mensajes: 389
Registrado: 05 Sep 2010, 20:56
Ubicación: manresa

Re: glutaraldehído

Mensajepor troid » 16 Sep 2010, 18:00

sin duda es muy bueno yo lo e probado.

:!: pero en mi opinion no lo recomiedo ya que a la larga esto produce otros defectos en los parametros del acuario lo mjor es tirar la mitat de la proporcion recomendada i solo en caso de superpoblacion de algas . repito que las algas no son malas simpre es combiniente tener un minimo , remarco que es solo mi opinion :!: i que yo tambien lo utilizo algunas vezes :!:

Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: glutaraldehído

Mensajepor POMARES » 16 Sep 2010, 19:18

muy bueno vicente

ya me han hablado de esto y sera uno de los productos prosimos que comprare


A TRAUM
Mega-Piraña
Mensajes: 3047
Registrado: 26 Nov 2009, 01:04
Ubicación: Valencia

Re: glutaraldehído

Mensajepor A TRAUM » 16 Sep 2010, 20:23

Hay hay compy, ya pondras algunas fotitos de como se "puede" cargar algun tipo de algas........... :mrgreen:


Autor del Tema
vicente

Re: glutaraldehído

Mensajepor vicente » 16 Sep 2010, 20:54



A TRAUM
Mega-Piraña
Mensajes: 3047
Registrado: 26 Nov 2009, 01:04
Ubicación: Valencia

Re: glutaraldehído

Mensajepor A TRAUM » 16 Sep 2010, 21:59

No hay de que hombre, esto ya esta rulando hace algunos años por hay...... aunque no biene mal experimentar, provar, aprender ect.
Espero que cuando realizes las nuevas mediciones te salgan a 0 los nitritos, aparte estaria bien si comentaras si has visto crecer mas de lo comun tus plantas.


Autor del Tema
vicente

Re: glutaraldehído

Mensajepor vicente » 16 Sep 2010, 22:21

bueno,A traum,decir,que ultimamente es toy un poco liado y aun no me e puesto ha hacer mediciones de nitritos.....proximamente las are ;) y completare el tema de añadir mas carga biologica en filtros.

las plantas an experimentado un pico de crecimiento,sobretodo las anuvias que son las que mejor me funcionan,el helecho de java,esta bastante tocado tanto por las algas,que se an cebado bastante con el,como por aujeros,que ya hace tiempo que le salieron,por lo tanto este ultimo es al que mas le costara salir adelante,la cola de zorro..bueno la cola de zorro es bien sabido que crece muy rapido y asi sigue :D a toda leche.

como apunte general,decir que las plantas lucen un verde mas vivo e intenso,en general y no presentan sintomas de falta de ningun nutriente,salvo por el helecho de java,que esta tocado desde ya hace tiempo y le cuesta arrancar,espero que pronto empieze a tirar mejor.

en cuanto alas pirañas...siguen como siempre,sin canvios en comportamiento u alimentacion.

Avatar de Usuario

el fenix
Moderador
Mensajes: 4449
Registrado: 14 Nov 2009, 00:24
Ubicación: valladolid

Re: glutaraldehído

Mensajepor el fenix » 16 Sep 2010, 23:44

muy buen aporte , seguro que lo usare :D

Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: glutaraldehído

Mensajepor POMARES » 17 Sep 2010, 10:42

¿donde lo has comprado?

lo busco y busco y no me lo dan en ninguna farmacia, siempre me dicen que no tienen


Autor del Tema
vicente

Re: glutaraldehído

Mensajepor vicente » 17 Sep 2010, 10:53

es normal,ay muchas farmacias que solo se dedican a vender cosas comerciales y no poseen bases para hacer formulas.

yo lo consegui en una farmacia del pueblo,bastante pequeña y de mucha confianza......en otras sin embargo me decian que no tenian y punto.seguramente si lo pides si te lo puedan traer en cualquier farmacia,a mi me costo 8€ el bote de 50 ml.

sigue buscando,aver si tienes suerte ;)


A TRAUM
Mega-Piraña
Mensajes: 3047
Registrado: 26 Nov 2009, 01:04
Ubicación: Valencia

Re: glutaraldehído

Mensajepor A TRAUM » 17 Sep 2010, 10:56


Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: glutaraldehído

Mensajepor POMARES » 17 Sep 2010, 12:54

ok gracias chicos la he encontrado junto a casa :mrgreen:


A TRAUM
Mega-Piraña
Mensajes: 3047
Registrado: 26 Nov 2009, 01:04
Ubicación: Valencia

Re: glutaraldehído

Mensajepor A TRAUM » 27 Ene 2011, 14:00

Esto esta paradito :mrgreen:
Bueno, hablando con un amigo (ingeniero quimico agronomo) me explico bastante bien pros/contras de la utilización de glutaraldehído, aparte de como reacciona a diferentes elementos......
Aqui una foto de una litrona de gluta al 50% :mrgreen:


Esta de algunos apuntes.....


Ahora mismo boy a "experimentar" en mi acuario, más adelante, igual explico todo lo aprendido sobre el gluta, primero tengo que comprovarlo por mi mismo. Solamente un apunte super importante


Autor del Tema
vicente

Re: glutaraldehído

Mensajepor vicente » 27 Ene 2011, 20:07

buf...muy buen consejo A TRAUM......que nos vas a preparar????? :mrgreen:


Autor del Tema
vicente

Re: glutaraldehído

Mensajepor vicente » 09 Abr 2011, 18:42

:D como va eso?


A TRAUM
Mega-Piraña
Mensajes: 3047
Registrado: 26 Nov 2009, 01:04
Ubicación: Valencia

Re: glutaraldehído

Mensajepor A TRAUM » 09 Abr 2011, 20:23

Pues el glutaraldehído parece funcionar perfectamente como fuente de co2 con ph entre 6 y 7 máximo. Las algas suelen desaparecer más rápido porque las plantas consumen mas nutrientes. Supongo que para que sea un "buen" algicida, el ph tendría que ser superior al 7 y esto no creo que sea muy bueno para los peces, porque actuaria como alquilante de proteínas y ácidos nucleicos.


Volver a “Abonado”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados