Amigos abro este post con el fin de aclararme el correcto orden de los materiales filtrantes, desde que el agua entra al filtro hasta que sale...
Yo tenia la idea de que el 1er material por el que debe atravesar el agua es por la filtracion biologica (ya que las bacterias se alimentan de el agua sucia como entra al filtro, y luego la filtracion mecanica seria la ultima etapa del filtro (antes de ser devuelta al acuario)
Pero ahora me han dicho que es al reves, que las bacterias no se alimentan de las particulas en suspension, que se alimentan del amonio, amoniaco, nitritos, nitratos etc entonces me dicen que la filtracion biologica es la ultima etapa del filtro (justo antes de ser devuelta el agua al acuario)
Que opinas?
Correcto orden de los materiales filtrantes
Reglas del Foro
-
Alejandro Pérez
Autor del Tema - Piraña Senior
Re: Correcto orden de los materiales filtrantes
Yo en esto estoy un poco pez!

-
POMARES
- Moderador
- Contactar:
esto es algo bastante basico y con algunas diferencias de opiniones pero para mi gusto
la biologica debe de estar casi al final seguida de perlon o esponja fina
esponja
perlon
canutillos+ arlita
perlon
la biologica debe de estar casi al final seguida de perlon o esponja fina
esponja
perlon
canutillos+ arlita
perlon
-
vicente
la filtracion mecanica al principio para que no te ensucie la biologica,ya que la funcion de la biologica no es atrapar la mierda,como hace la mecanica si no transformar el amonio,amoniaco en NO2 y del no2 al no3 y estas cosas estan presentes en el agua de la pecera.
yo ahora mismo lo tengo asi.
canutillos-para atrapar la mayor parte de suciedad(mitad mecanica,mitad biologica,ya que hace un poco de ambas)
esponja-filtracion mecanica
perlon-filtracion mecanica
material poroso-filtracion biologica.
filtracion biologica y mecanica al 50% vamos mitad y mitad.
por supuesto encontraras muchas opiniones y maneras de ponerlo,lo mejor es ir provandolas y quedarte con la que mas te guste.
yo ahora mismo lo tengo asi.
canutillos-para atrapar la mayor parte de suciedad(mitad mecanica,mitad biologica,ya que hace un poco de ambas)
esponja-filtracion mecanica
perlon-filtracion mecanica
material poroso-filtracion biologica.
filtracion biologica y mecanica al 50% vamos mitad y mitad.
por supuesto encontraras muchas opiniones y maneras de ponerlo,lo mejor es ir provandolas y quedarte con la que mas te guste.
-
Alejandro Pérez
Autor del Tema - Piraña Senior
Porque si ustedes si fian en las cajas que cuando compramo0s los filtros externos de la empresa ATMAN, si miran la caja verán este dibujito, con este orden
Veran que cuando ingresa al filtro va hacia el fondo del canister, y el primer material que atraviesa el agua (segun los filtros atman) es la filtracion biologica
Veran que cuando ingresa al filtro va hacia el fondo del canister, y el primer material que atraviesa el agua (segun los filtros atman) es la filtracion biologica
-
vicente
este filtro tiene el mismo sistema que mis Sera,el agua entra por arriva del todo,asi que la primera cosa por la que pasa es el perlon y baja asta abajo para despues volver a subir ya limpia por el tuvo que ay entre medias,de las cestas.
-
POMARES
- Moderador
- Contactar:
como dice vicente ese esquema del filtro deja la biologica al final
A ver, yo tengo ahora un filtro de esos que va en el centro, en un lado está un motorcito sumergido y en el otro lado lleba una esponja grande que es lo unico que filtra, yo he cogido una media limpia y la he llenado de circulitos de esos ceramicos y la he metido para que el agua pase por el filtro de serie y por esa bolsita. ¿bien? o la saco???, también me entraría otra bolsita con carbón activo, pero claro pensar que el agua pasaría por las tres cosas sin orden alguno.
Si quereis puedo sacarle fotos, decir que el agua lleba 36 horas y aunque ha mejorado está algo turbia
Salu2
Si quereis puedo sacarle fotos, decir que el agua lleba 36 horas y aunque ha mejorado está algo turbia
Salu2
Última edición por Alvaro34 el 09 Nov 2010, 19:14, editado 1 vez en total.