cuales son los parametros de no3 y po4?

Identificación de algas, además de como prevenirlas y erradicarlas
Reglas del Foro

Autor del Tema
yago
Piraña
Mensajes: 162
Registrado: 08 May 2010, 14:49
Ubicación: guadalajara

cuales son los parametros de no3 y po4?

Mensajepor yago » 07 Ene 2011, 10:41

hola cuales serian los parametros buenos del no3 y po4 para que no me aparecieran algas?
un saludo

Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: cuales son los parametros de no3 y po4?

Mensajepor POMARES » 07 Ene 2011, 11:05

el no3 no puede pasar de 20 y el po4 de 0,25 aunque tienen que estar en relación si no están equilibrados aparecen las algas
- -
-





Autor del Tema
yago
Piraña
Mensajes: 162
Registrado: 08 May 2010, 14:49
Ubicación: guadalajara

Re: cuales son los parametros de no3 y po4?

Mensajepor yago » 07 Ene 2011, 11:16

y cual seria la relacion?

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: cuales son los parametros de no3 y po4?

Mensajepor Chimitox » 07 Ene 2011, 11:54

Esa es mas o menos la regla, pero no olvidemos que cada acuario es un mundo. Cada acuario es diferente en iluminación, litraje, parámetros del agua, rutinas de limpieza...
Para saberlo exactamente en tu acuario, tendrás que ir averiguándolo tu, con tus test, tus rutinas, y sobretodo viendo que tipo de algas te salen, eliminándola, viendo si te salen otro tipo y así, hasta que consigas un equilibrio. Una vez tengas ese equilibrio, sabrás que parámetros son los buenos para tu acuario.





Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: cuales son los parametros de no3 y po4?

Mensajepor POMARES » 07 Ene 2011, 11:54

años de investigacion :mrgreen:
- -
-





Autor del Tema
yago
Piraña
Mensajes: 162
Registrado: 08 May 2010, 14:49
Ubicación: guadalajara

Re: cuales son los parametros de no3 y po4?

Mensajepor yago » 07 Ene 2011, 20:27

hola compañeros he realizado las 2 mediciones las del po4 y no3 i estos son los resultados

no3-> 2,5 mg/l
po4-> 0,1 mg/l

me podiais decir como se si esta bien cual es la regla de relacion o como funciona?
un saludo

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: cuales son los parametros de no3 y po4?

Mensajepor Chimitox » 07 Ene 2011, 20:37







Autor del Tema
yago
Piraña
Mensajes: 162
Registrado: 08 May 2010, 14:49
Ubicación: guadalajara

Re: cuales son los parametros de no3 y po4?

Mensajepor yago » 07 Ene 2011, 20:52

ya se a que te refieres pero segun e visto es una relacion entre los dos y no se cual es con estos datos me quedo igual que si me ubiera salido 40mg/l o 50mg/l y supongo k abrea una regla general y es la que quiero saver pasa enterarme si voi por buen camino o no
un saludo

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: cuales son los parametros de no3 y po4?

Mensajepor Chimitox » 07 Ene 2011, 22:00

El equilibrio suele ser:
NO3 entre 10 y 15 mg/l
PO4 entre 0,5 y 1 mg/l
K entre 10 y 15 mg/l

Pero como ya te digo, cada acuario es un mundo, y esto que me funciona a mi, a ti quizás no te funcione, ya que todo lo tengas en el acuario y lo que hagas para mantenerlo interactua. Cambia mucho cada acuario, agua, litraje, filtros iluminación, horas de luz, abonado, habitantes, sustrato, temperatura numero de plantas, si son de crecimiento rápido o lento... todo eso cuenta para tener o no tener algas.

Aun asi, yo tengo algas, pero las verde punto, que son las mas fáciles de eliminar y controlar. Es uno de los trucos, si no puedes con las algas, induce a que te salgan las menos agresivas, las mas fáciles de controlar.

Para eliminar las algas primero hay que identificar la que tienes. Una vez sabiendo cual tienes, atacala hasta acabar con ella. Posiblemente luego te salga otra, pro que para a ver acabado con la primera habrás tenido que provocar un desequilibrio en el acuario, y mientras el acuario este desequilibrado te saldrán unas algas o otras. Por eso te decía, que eso es practica con tu propio acuario, experimentar e ir provocando TU voluntariamente que te salgan un tipo de algas o otras, hasta que sepas como controlarlas y mantener un acuario equilibrado para no tener ninguna sola alga. Desde YA te digo que mantener un acuario sin una sola alga es algo casi imposible, por eso lo mejor es mantener la que menos problemas den.

En el libro de www.mundopiranha.com, hay un tema muy bueno sobre las algas y como combatirlas.






vicente

Re: cuales son los parametros de no3 y po4?

Mensajepor vicente » 08 Ene 2011, 19:26

lo que comentan los compañeros es cierto,es muy laboriosos no tener algas,son unas **** :evil: yo ya estoy asta el gorro de las mias,ya que son alga barba.....pero bueno,poco a poco,vas equilibrando y controlandolo un poco mas.....

como dice Pomares:años de investigacion :mrgreen:

Avatar de Usuario

Raquel
Piraña
Mensajes: 215
Registrado: 30 Dic 2009, 21:08
Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Re: cuales son los parametros de no3 y po4?

Mensajepor Raquel » 08 Ene 2011, 20:44

yo tambien estoy hasta el gorro de las algas, cuando he acabado con las marrones aparecen las verde de punto, siempre estan ahi esperando que las dejes crecer un poco y te invaden. Lo que yo hago es hacer mas cambios de agua pero sobretodo las quito manualmente con un iman y ademas tengo caracol manzana, pero el pobre no da abasto, por lo menos de hambre no se muere

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: cuales son los parametros de no3 y po4?

Mensajepor Chimitox » 09 Ene 2011, 02:36

Una cosa esta clara, las algas salen por excesos de nutrientes que las plantas no asimilan, ya sea por falta de luz, de co2 o de algún otro nutriente, si las plantas no tienen TODOS los nutrientes no se desarollan. Si las plantas no de desarrollan como deberían, ese exceso de nutriente los aprovechan las algas y por eso salen tantas.
Una solución es hacer mas cambios de agua como dice Raquel, si es de ósmosis mejor, ya que casi no tiene casi nada de nutrientes ni nitratos y reduciremos ese exceso de nutrientes.
Otra solución, meter mas plantas de crecimiento rápido, así estas consumirán ese exceso de nutrientes y no les dará tiempo a las algas a aprovecharlos.
Dejar de abonar, lógicamente.
Plantearse el meter un sistema de Co2, volvemos a lo mismo, así crecerán mas las plantas y menos las algas.

Parece que sea sencillo leiendolo así, pero lo se y lo digo y lo repito, es casi IMPOSIBLE ver un acuario sin una sola alga.






Volver a “Las algas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados