alga barba imparable

Identificación de algas, además de como prevenirlas y erradicarlas
Reglas del Foro

Autor del Tema
vicente

Re: alga barba imparable

Mensajepor vicente » 18 Nov 2010, 20:24

yo lo que recomiendo son los chupa algas chino,curran mucho y las pirañas de momento pasan de ellos....seguramente me compre los filtros absorve fosfatos y nitratos.


Autor del Tema
vicente

Re: alga barba imparable

Mensajepor vicente » 21 Nov 2010, 14:45

ya me e comprado unos materiales absorve fosfatos y otro para los nitratos,de la marca seachem....de momento e provado con 250ml cuvicos,recomendados,para tratar 300 litros,seguire con el uso del glutaraldehido,mas adelante cuando bajen los fosfatos,seguramente tambien pondre los absorve nitratos....os mantendre informados.

edito:los chupa algas xinos y los zorros voladores son basicamente lo mismo.
Última edición por vicente el 21 Nov 2010, 14:49, editado 2 veces en total.


Autor del Tema
vicente

Re: alga barba imparable

Mensajepor vicente » 14 Ene 2011, 21:05

POR FIN !!!!!!!!!!!!!!

las algas barbas estan desapareciendo acausa de una alga rojiza,que se esta agarrando a ellas y aogandolas,se a notado un descenso espectacular y lo unico que e echo a sido dejar de abonar durante muchooooooo tiempo.

ahora observo algas verde punto,pero me parecen estupendas,comparadas con las barba,que davan un aspecto deplorable a mis plantas. :D

Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: alga barba imparable

Mensajepor POMARES » 14 Ene 2011, 21:30

:mrgreen:
- -
-





Autor del Tema
vicente

Re: alga barba imparable

Mensajepor vicente » 09 Abr 2011, 18:41

Como dice el inicio del post........alga barba imparable :evil:

no consigo descerme de ella........pero e encontrado una solucion que seguro seria para todos,es un metodo a mi parecer cojonudo,miren y juzgen ustedes mismos.

pongan esto en el google:Filtro de algas scrubbert

es utilizado en marinos,pero estoy al 90% seguro que nos libraria de las algas.

Avatar de Usuario

StuD
Super piraña
Mensajes: 1182
Registrado: 13 Oct 2010, 07:56
Ubicación: Illescas (Toledo)
Contactar:

Re: alga barba imparable

Mensajepor StuD » 14 Abr 2011, 10:45

Uff, es muy arriesgado usar ese método, puedes llegar a casa y empezar a nadar como se joda la bomba de devolución...
Otra cosa es poner la cubeta donde está la bombilla encima del tanque, para que si se jode la bomba o pasa algo raro el agua caiga al acuario o a un rebosadero... hay que hacer algún trabajo de ingeniería o ¿solo se pone al poco para que desaparezcan las algas y luego se quita? eso no lo he visto, llevo la base de que siempre tiene que estar encendido.
A lo mejor se puede hacer un invento como con el UV, poner la bombilla de manera similar y a través de algún tubo transparente.
Hay que estudiarlo con detenimiento. Pero genial aporte compañero, como siempre ^^.


Volver a “Las algas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado