ayuda con algas en acuario nuevo

Identificación de algas, además de como prevenirlas y erradicarlas
Reglas del Foro
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Metallico
Alevín
Mensajes: 6
Registrado: 27 May 2011, 09:57
Ubicación: Monterrey

ayuda con algas en acuario nuevo

Mensajepor Metallico » 30 May 2011, 05:34

pirañeros necesito consejos con un acuario nuevo de 280 lt,pues lo estoy ciclando para recibir un ejemplar y desde que inicie el proceso veo problemas serios de alga de punto algrado que cambie la mitad del agua,retire manualmente toda la de los vidrios y fondo,limpie filtros y en 1 semana volvio a salir bastante,que me aconsejan? Tengo experiencia en acuarios desde hace 15 años y nunca me habia sucedido esto.
1 filtro es nuevo y el el otro ya estaba en otro acuario osea ya estaba listo,que recomiendan?
Última edición por Metallico el 30 May 2011, 05:36, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

StuD
Super piraña
Mensajes: 1182
Registrado: 13 Oct 2010, 07:56
Ubicación: Illescas (Toledo)
Contactar:

Re: ayuda con algas en acuario nuevo

Mensajepor StuD » 30 May 2011, 06:30

Primero saber los parámetros que tiene actuales tu acuario, ya que las algas pueden salir por tener un parámetro mal, creo que eran los nitratos si no recuerdo mal. Luego saber si al acuario lo tienes cerca de una emisor de luz, puede ser que esté dándole el sol desde una ventana. Cuéntanos más cosillas, con buena calidad en el agua, y un plecos yo nunca he tenido problemas con las algas.

Te dejo un Copy/Paste del libro de mundopiraña donde se especifican las algas punto:
La causa de la aparición de este tipo de algas es el exceso de nitratos o una carencia de fosfatos, con lo cual bajar los nitratos se hace imprescindible a la hora de acabar con ellas, esto lo conseguiremos mediante cambios de agua, en los cuales deberemos sifonar. A parte de eso, si añadimos plantas de crecimiento rápido ayudaremos a evitar su aparición en el futuro. Para eliminar las que ya hay solamente tenemos que quitarlas manualmente, ayudándonos con alguna esponja o material poroso recio, los imanes que venden en tiendas de peces van perfectos para rascar estas algas cuando se presenta en el vidrio, para las hojas o los adornos lo mejor será usar nuestras propias manos.
(Información: Fragmento del libro de http://www.mundopiranha.com || Autor: Rubén Hernández y Sergio Jiménez)


vicente

Re: ayuda con algas en acuario nuevo

Mensajepor vicente » 30 May 2011, 08:36

como dice Stud,el problema debe estar en el agua,mide los parámetros...luego para ayudar puedes poner plantas de crecimiento rápido,tipo cola de zorro y lenteja de agua.

Avatar de Usuario

SparcO7
Piraña Senior
Mensajes: 846
Registrado: 26 Nov 2010, 19:36
Ubicación: Valls (Tarragona)

Re: ayuda con algas en acuario nuevo

Mensajepor SparcO7 » 30 May 2011, 21:34

Estoi totalmente de acuerdo con los compañeros!! :mrgreen:

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Metallico
Alevín
Mensajes: 6
Registrado: 27 May 2011, 09:57
Ubicación: Monterrey

Re: ayuda con algas en acuario nuevo

Mensajepor Metallico » 31 May 2011, 05:12

venga pues hare el test de agua y pues luz solar le dara alo mucho 2 hrs al dia,leere lo dejado amablemente y pues estaria bien lo de los plecos aunque creo sera temporal pues no quiero que termine como comida de la proxima inquilina,
gracias.

Avatar de Usuario

StuD
Super piraña
Mensajes: 1182
Registrado: 13 Oct 2010, 07:56
Ubicación: Illescas (Toledo)
Contactar:

Re: ayuda con algas en acuario nuevo

Mensajepor StuD » 31 May 2011, 06:43


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Metallico
Alevín
Mensajes: 6
Registrado: 27 May 2011, 09:57
Ubicación: Monterrey

Re: ayuda con algas en acuario nuevo

Mensajepor Metallico » 01 Jun 2011, 06:26

no pss esta cañon y no van a ser natt,sera una mas grande y en su momento lo dire porke sigo esperandola,niveles dentro de lo normal,hice otra limpieza mecanica y cambio parcial de agua. Aproveche para moverla y que no le de diirectamente luz solar,veremos que sucede y en camino el equipo de peces de limpieza. Veremos que sucede,gracias a todos.


Volver a “Las algas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados