ph variable?

Para mantener una calidad del agua saludable para tus pirañas, informate aquí

Moderador: POMARES

Reglas del Foro

Autor del Tema
mexa
Alevín

ph variable?

Mensajepor mexa » 15 Jun 2011, 18:37

wenass a tod@s
pos nada que tengo una duda y pregunto aver si alguien me puede echar un cable... ;)
mis parametros son:
kh-2
gh-10
n02-0
el problema que normalmente el ph lo intento mantener en 6, pero me tarda 1 dia en bajar!, y me baja bastante sobre 4.5/5, lo e probado todo para subirlo y al final e comprado liquido para hacerlo, con el liquido se me pone rapido en buen nivel pero al dia siguiente como os comento welve a star =... no se si deve ser demasiado brusco o no...
podria ser x el exceso de materia organica que comentais en otros posts?
realizo sifonados casi cada dia para evitar esto pero no comprendo porque al realizarlos me reducen mas el ph...
estoi perdido... :(
PD, los otros parametros casi ni se imutan.. solo el kh ke alguna vez lo e encontrado en 3...
espero que alguien me pueda ayudar
muxissimas gracias de antemano compañeros!
salu2

vicente

Re: ph variable?

Mensajepor vicente » 15 Jun 2011, 19:50

es un tema,que personalmente también me pasa y no consigo entender,por que el ph de los acuarios baja,supongo que sera por la acidez producida por las heces,orina y pequeños desperdicios descomponiéndose en el agua del acuario,pero esto es solo una suposición.

podrías probar a subir el ph con el producto y cuando lo tengas en el valor deseado,añadir unas pastillas que venden aposta para subir el KH(efecto tampon)asta 4 +o-

enable
Piraña Senior
Contactar:

Mensajepor enable » 15 Jun 2011, 22:16

Aparte de lo que te comenta vicente.. algo más de información nos vendria bien, como si tienes plantas y cuantas, o troncos y de que tipo, piedras y de que tipo también, que sustrato utilizas, cada cuanto alimentas a tu piraña y si suele sobrar comida por el acuario y si tienes un pleco que se coma las sobras.

Saludos :D

Autor del Tema
mexa
Alevín

Mensajepor mexa » 16 Jun 2011, 17:35

wenas!
pos probare eso de la piedra aver que tal...
dentro tengo pos aver plantas tengo 2 anubias i una vallisneria, y sustrato no se uno negro no reuerdo la marca... :(
a los peces los aimento cada dia pero no acostrumbra a quedar ningun resto, y intento sacarlo todo cuando terminan...
salu2!!
Última edición por mexa el 17 Jun 2011, 11:23, editado 1 vez en total.

SparcO7
Piraña Senior

Mensajepor SparcO7 » 17 Jun 2011, 22:17

Como te comentan los compañeros con piedras puedes subir el Ph, creo que son las piedras alcalinas, "creo".

Anda que ojala tubiera yo ese problema amigo jejeje porque mi problema es que me cuesta un monton bajar el Ph :lol:

POMARES
Moderador
Contactar:

Mensajepor POMARES » 18 Jun 2011, 23:22

pues el kh esta en el limite pero quizas no valla por hay el tema
¿que agua usas?
mide los valores del agua para ver si hay algo raro por hay
- -
-

Autor del Tema
mexa
Alevín

Mensajepor mexa » 23 Jun 2011, 20:03

muy buenass!
perdon x la tardanza en cntestar pero esk e andado un pokitin liado, nada pues tenia una piedra de rio puesta dentro y creo ke era eso lo ke me reducia el ph ya que fue solo kitarla y subio a los 2 dias, la cosa es ke komo abia leido x aki ice la prueba con salfuman en otra ke tenia mas pequeña ke koji del mismo sitio, i efectivamente era de calcio, x lo tanto me puse i la sake, la kuestion esk subio asta 7 el ph sin kasi darme nni kuenta, kon lo ke puse otra mas pequeña!! jeje aora mas o menos lo voi manteniendo si veo k baja la kito i si sube pos la pongo, jejej de momento lo e solventado! :P jeje
PD uso una mezcla de agua del grifo y osmsis para los cambios de agua pero la 1a k puse era del grifo (kuand lo llene)
muxas gracias a todos
salu2 compañeros!!

Volver a “Cuidados del agua”