que es mejor en la superficie?

¿Tienes dudas? Formula aquí tus preguntas

Moderador: POMARES

Reglas del Foro
Avatar de Usuario

Autor del Tema
pocho307cc
Piraña
Mensajes: 156
Registrado: 16 Ene 2011, 20:02
Ubicación: madrid

que es mejor en la superficie?

Mensajepor pocho307cc » 24 Jun 2011, 15:56

tengo una duda sobre que es mejor, si que las flautas de los filtros esten fuera para asi hacer mas burbujas al caer los chorros en la superficie o que es ten bajo el agua apuntando hacia arriba para crear unicamente corriente?yo la verdad esque ayer hice una limpieza de filtros y los puse por encima de la superficie creando muchas mas burbujas al romper los chorillos en la superficie y me he fijado que ahora esta todo el acuario como mas removido (tiene como millones de microburbujas) y las pirañas parece que boquean mucho menos,que opinais? :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario

enable
Piraña Senior
Mensajes: 763
Registrado: 08 Ago 2010, 10:36
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: que es mejor en la superficie?

Mensajepor enable » 24 Jun 2011, 16:15

Yo pienso que oxigena más el agua cuando rompe y crea burbujas y a la vez tiene movimiento por todo el acuario, evitando zonas muertas. También cabe decir que de este modo se evapora muchisima más cantidad de agua que si simplemente remueve la superfície.

Avatar de Usuario

StuD
Super piraña
Mensajes: 1182
Registrado: 13 Oct 2010, 07:56
Ubicación: Illescas (Toledo)
Contactar:

Re: que es mejor en la superficie?

Mensajepor StuD » 24 Jun 2011, 17:02

La teoría dice que lo que mueva más la superficie. Es decir, da igual que esté abajo o arriba, el que más corriente haga en la superficie es el que gana.
Personalmente la tengo por debajo del agua apuntando para arriba, me evito mucho ruido (lo tengo en el salón), la superficie la mueve un montón creándome en el acuario como dos especie de remolinos, pero solo superficial, y tengo aireador que es el que se encarga de mover el agua por el acuario. A mí me gusta y me resulta buena idea como lo tengo, ya que nunca he visto muestras de poca oxigenación.

Ahí queda eso :D .

Avatar de Usuario

SparcO7
Piraña Senior
Mensajes: 846
Registrado: 26 Nov 2010, 19:36
Ubicación: Valls (Tarragona)

Re: que es mejor en la superficie?

Mensajepor SparcO7 » 24 Jun 2011, 18:19

Yo lo tengo en el borde del agua, de tal manera que no hace tanto ruido pero sigue haciendo burbujitas de oxigeno :mrgreen:


vicente

Re: que es mejor en la superficie?

Mensajepor vicente » 24 Jun 2011, 19:16

para mi lo mejor es que rompa en la superficie....pero claro eso aveces no puede ser,por el ruido.


ruife
Super piraña
Mensajes: 1416
Registrado: 29 Dic 2009, 00:17
Ubicación: madrid

Re: que es mejor en la superficie?

Mensajepor ruife » 24 Jun 2011, 21:11


Avatar de Usuario

enable
Piraña Senior
Mensajes: 763
Registrado: 08 Ago 2010, 10:36
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: que es mejor en la superficie?

Mensajepor enable » 24 Jun 2011, 23:40


Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: que es mejor en la superficie?

Mensajepor POMARES » 25 Jun 2011, 01:53

con que mueva la superficie es suficiente, esas burbujitas que se crean al romper no dan casi nada de oxigeno solo producen ruido y salpicaduras
- -
-





vicente

Re: que es mejor en la superficie?

Mensajepor vicente » 25 Jun 2011, 09:29

bueno, supuesta mente con esas micro burbujas también se crea un intercambio de gases y cuando mas pequeñas mas superficie de contacto tienen.lo suyo seria hacer pruebas con un medidor de oxigeno y ir mirando como se oxigena mas.

Avatar de Usuario

enable
Piraña Senior
Mensajes: 763
Registrado: 08 Ago 2010, 10:36
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: que es mejor en la superficie?

Mensajepor enable » 25 Jun 2011, 10:59


Avatar de Usuario

StuD
Super piraña
Mensajes: 1182
Registrado: 13 Oct 2010, 07:56
Ubicación: Illescas (Toledo)
Contactar:

Re: que es mejor en la superficie?

Mensajepor StuD » 25 Jun 2011, 11:19

No estoy de acuerdo en varios detalles. El tema de las burbujas pequeñas esas que decís no oxigenan tanto por el simple echo de que no tiene mucha superficie. El tema de la oxigenación se consigue en la superficie y es con el movimiento del agua. Obviamente cuanto más arriba los chorros más romperán la superficie, pero un simple aireador que sus burbujas que suben (grandes) rompiendo en el agua sería más que suficiente. En nuestros acuarios que son grandes por regla general, se puede conseguir con la flauta al borde y no tiene que parecer una cascada.
Obviamente sin medidor es imposible salir de dudas, pero la teoría está muy clara. Y el ejemplo lo tenéis en los estanques, cuanto más superficie de agua, mayor intercambios de gases, lo que pasa que al simularlo en el acuario que no tiene tanta superficie, necesitamos un extra de movimiento para "obligar" ese intercambio. Ya os digo que es todo teoría aplicado a un acuario.


ruife
Super piraña
Mensajes: 1416
Registrado: 29 Dic 2009, 00:17
Ubicación: madrid

Re: que es mejor en la superficie?

Mensajepor ruife » 26 Jun 2011, 11:36

no estoy mu de acuerdo, me explico: no digo que el movimiento de la superficie del agua no oxigene pero yo por ejemplo, cuanod mis pirañas boqueaban tenia movimiento de la superficie y cuando puse los chorros rompiendo con la superficie se las paso, clara prueba de que empezaron a tener oxigeno de nuevo, por lo que creo que la rompida de los chorros con la superficie da mas oxigeno que el simple movimiento de la superficie.

Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: que es mejor en la superficie?

Mensajepor POMARES » 26 Jun 2011, 13:01

esta claro que al romper en la superficie da mas oxigeno, por que crea mas MOVIMIENTO. pero eso no es necesario y es muy molesto a no ser que tengas algun problema y necesites una oxigenacion extra
- -
-





ruife
Super piraña
Mensajes: 1416
Registrado: 29 Dic 2009, 00:17
Ubicación: madrid

Re: que es mejor en la superficie?

Mensajepor ruife » 26 Jun 2011, 13:16

eso es exactamente lo que me paso a mi; lo tuve que hacer por necesidad

Avatar de Usuario

Autor del Tema
pocho307cc
Piraña
Mensajes: 156
Registrado: 16 Ene 2011, 20:02
Ubicación: madrid

Re: que es mejor en la superficie?

Mensajepor pocho307cc » 26 Jun 2011, 18:09

yo estoy con rufie, las mias boqueban y desde que he puesto las flautas haciendo que rompan en la superficie se acabaron los boqueos y ademas las veo mas activas,no se si sera porque se crean mas corrientes,haber si me hago con un medidor de oxigeno y veo que oxigena mas.

Avatar de Usuario

SparcO7
Piraña Senior
Mensajes: 846
Registrado: 26 Nov 2010, 19:36
Ubicación: Valls (Tarragona)

Re: que es mejor en la superficie?

Mensajepor SparcO7 » 26 Jun 2011, 21:17

Yo siempre me guio por las burbujitas... en cuanto veo que el acuario esta lleno de ellas para mi significa que tienen oxigeno de sobras :mrgreen:

Avatar de Usuario

StuD
Super piraña
Mensajes: 1182
Registrado: 13 Oct 2010, 07:56
Ubicación: Illescas (Toledo)
Contactar:

Re: que es mejor en la superficie?

Mensajepor StuD » 27 Jun 2011, 06:41


Avatar de Usuario

Autor del Tema
pocho307cc
Piraña
Mensajes: 156
Registrado: 16 Ene 2011, 20:02
Ubicación: madrid

Re: que es mejor en la superficie?

Mensajepor pocho307cc » 27 Jun 2011, 15:33

yo creo que todos temomos razon en nuestra justa medida,tambien pienso que varia mucho en el tamaño que tengan las pirañas,ya que las mias de canijas nunca habian boqueado y ahora que van cogiendo tamaño si que alguna vez se lo he notado (cuando se asustan,despues de darse un buen atracon...) asike por lo que hemos comentado cuanto mayor movimiento de la superficie y mas corrientes se creen el agua estara mas oxigenada y seguro que mas limpia ya que no habra zonas donde se estanque y se almacene la mierda.


Volver a “Preguntas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados