Mito o Realidad ¿los vidrios se debilitan con el tiempo?

Los temas que hablen de bricolajes sin zona específica

Moderadores: Iztali, dag_ldp

Reglas del Foro
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Alejandro Pérez
Piraña Senior
Mensajes: 750
Registrado: 22 Nov 2009, 20:19
Ubicación: Montevideo

Mito o Realidad ¿los vidrios se debilitan con el tiempo?

Mensajepor Alejandro Pérez » 10 Jul 2011, 01:29

Al vidrio se le dice liquido solido.

Y me han dicho que todo vidrio colocado en posicion parado (por ejemplo los vidrios laterales y frontales del acuario) o incluso los vidrios de las ventanas que tambien estan parados. Me dijeron que con el tiempo se va corriendo hacia abajo, y se va haciendo mas fino arriba y mas grueso abajo.

Es decir me dijeron que con el paso de los años una pecera que tiene tal grosor va a ser mas debil dentro de 10 años que hoy!!!


Que opinan ¿mito o realidad?




Avatar de Usuario

hector_ram
Piraña juvenil
Mensajes: 117
Registrado: 15 Mar 2011, 19:21
Ubicación: guadalajara

Re: Mito o Realidad ¿los vidrios se debilitan con el tiempo?

Mensajepor hector_ram » 10 Jul 2011, 03:15

jajajaja nunka habia escuchado eso,, pero yo tengo 2 peceras exactamente 10 años con ellas y no he notado ni una diferencia,, he incluso en mi trabajo habia 3 casas muy antiguas de mas de 40 años y en una ocasion quebramos varios cristales y no note nada asi parecido a lo que tu mencionas.


vicente

Re: Mito o Realidad ¿los vidrios se debilitan con el tiempo?

Mensajepor vicente » 10 Jul 2011, 10:23

yo creo que es un mito,que se diga que pierden resistencia al estar muchos años sometidos a una fuerza o presión,vale estaría casi de acuerdo,pero de ahí a que el grosor del cristal varié con el tiempo y tal,no me lo creo,es un mito en toda regla.

Avatar de Usuario

kujao
Alevín
Mensajes: 6
Registrado: 18 Sep 2011, 13:40
Ubicación: barcelona

Re: Mito o Realidad ¿los vidrios se debilitan con el tiempo?

Mensajepor kujao » 21 Sep 2011, 18:49



Avatar de Usuario

SparcO7
Piraña Senior
Mensajes: 846
Registrado: 26 Nov 2010, 19:36
Ubicación: Valls (Tarragona)

Re: Mito o Realidad ¿los vidrios se debilitan con el tiempo?

Mensajepor SparcO7 » 26 Feb 2012, 16:10

No sabría que decir.... supongo que con el tiempo se puede debilitar como cualquier material existente :geek: jejeje pero de ahí a que el grosor varíe lo veo muy difícil y mas con los cristales templados, de todas lo comentare y os diré...
Estoy con kujao, los cristales de ahora no tienen NADA que ver con los de antes, solo hay que fijarse en las formas de los cristales de antes que eran completamente rectos sin ninguna curvatura y los de ahora se les puede hacer la forma que uno quiera.
Si que es verdad también que el agua ejerce muchísima presión en los cristales y mas con la presión que puede ejercer el agua, pero para eso están los cristales templados que tienen una resistencia brutal, el de los coches son de 1200 kg y son de 5-8mm. Que dudo que el agua en un acuario de dimensiones "normales" pueda ejercer tanta presión en los cristales.
Lo de que con el tiempo el grosor del cristal varia... buufff.... si fuera cierto habría que comprobarlo con un micrómetro como mínimo hahaha

Avatar de Usuario

SparcO7
Piraña Senior
Mensajes: 846
Registrado: 26 Nov 2010, 19:36
Ubicación: Valls (Tarragona)

Re: Mito o Realidad ¿los vidrios se debilitan con el tiempo?

Mensajepor SparcO7 » 26 Feb 2012, 16:16

Pensad que los métodos de ahora para que la resistencia sea tan grande en los cristales asta hace unos años era obsoleta, es mas, empezaron a salir los cristales curvados ara como mínimo 10 años....
:geek: :geek: :geek:
Última edición por SparcO7 el 26 Feb 2012, 16:16, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

SparcO7
Piraña Senior
Mensajes: 846
Registrado: 26 Nov 2010, 19:36
Ubicación: Valls (Tarragona)

Re: Mito o Realidad ¿los vidrios se debilitan con el tiempo?

Mensajepor SparcO7 » 13 Mar 2012, 22:28

Lo estuve comentando a mi profesor sobre el tema este de los cristales y os diré...

Primero, que al cristal se le diga: liquido-solido, como que no, es un solido de toda la vida, el material no puede pasar de estado solido a liquido o gaseoso como si nada. Es como el mercurio, es un metal, pero es liquido, no liquido-solido.

Luego, si que es verdad que el cristal con el paso del tiempo puede perder la resistencia, pero los de hoy en día es tan mínimo mínimo mínimo que ni se puede apreciar, podrían volverse mas débiles si se les aplicara una carga continua, que estuviesen soportando algunas presiones y tal entonces si que se puede debilitar y es mas, según mi profesor con el tacto se podría saber por donde se esta debilitando el cristal (es una persona que tiene a sus espaldas muchos años de experiencia). y por ultimo sobre que puede variar el grosor, mi profesor no lo tenia muy claro del todo... dijo que podría ser posible si se le aplicaran ciertas cargas, mas los cambios de temperaturas, mas el calor del sol, etc, pero que seria inapreciable.

Avatar de Usuario

dag_ldp
Moderador
Mensajes: 1371
Registrado: 04 Ago 2011, 14:22
Ubicación: Madrid

Re: Mito o Realidad ¿los vidrios se debilitan con el tiempo?

Mensajepor dag_ldp » 14 Mar 2012, 10:34

Si pero los vidrios de los acuarios están sometidos a una constante carga, que es el litraje del acuario... eso no influiría?
Un saludo, Alberto.



Avatar de Usuario

SparcO7
Piraña Senior
Mensajes: 846
Registrado: 26 Nov 2010, 19:36
Ubicación: Valls (Tarragona)

Re: Mito o Realidad ¿los vidrios se debilitan con el tiempo?

Mensajepor SparcO7 » 14 Mar 2012, 14:49

Si, es cierto. Pero el desgaste seria mínimo, inapreciable, porque los cristales ya han sido preparados y tratados para soportar grandes presiones.
Los cristales templados de los coches actuales tienen una resistencia al impacto de 1200 kg, es una brutalidad!! intenta romper un cristal de una puerta con un palo ya veras que resulta imposible y veras las resistencias que puedes soportar los cristales :mrgreen:


Volver a “Bricolaje en general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado